¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, pues reciéntemente me dieron resultados en varias universidades y, gracias a Dios, quedé en todas en las que inscribí pero en distintas materias. Y bueno, me surgió la idea de hacerles una encuesta para ver cual de éstas les gusta más o elegirían siendo yo, pues, me gustan la mayoría y no sé que hacer. Aconsejenme.

Las carreras son las siguientes:

1.- Ingeniería de Producción (Sinónimo: Ing. Industrial) - USB.
2.- Comercio Exterior - USB
3.- Ingeniería Geofisica - USB
4.- Ingeniería Geofísica - UCV.
5.- Economía - UCV.
6.- Ingeniería en Materiales (polímeros, cerámica, etcétera) - USB.
7.- Administración - UCV
8.- Estudios Internacionales - UCV.

Pero, también tengo la nota necesaria para estudiar Odontología y me podría cambiar, pero no me gusta mucho la Medicina. ¿Entonces? Ayudenme a decidir que hacer, porque mi sueño siempre fue estudiar en la USB que es la mejor Universidad en Venezuela en Ingeniería y es la más reconocida venezolana, y tienes trabajo en empresas importantes. Pero a su vez, es una Universidad muy dificil de sobrevivir y por ello también me gustaría estudiar una carrera humanística o social (veáse economía o estudios internacionales) que es en la Universidad Central de Venezuela que es buenísima también.

¿Qué hago?

Por cierto, aprovecho para despedirme como miembro del Departamento de Información, casualmente lo abandoné por la razón de arriba. Mucho estrés con las clases xd.
Escoge la que más te llame la atención. Investiga las materias que tiene cada una y así.

Soy Nightmares para los old school! besos
Vete por la que más te guste... no por la que más te convenga.

PD: De las que pusiste todas son buenas, supongo.
Ve por la que mas te guste y sepas que te convenga mas cuando la termines la carrera.
Ami me llama mucho la atención la de Ingeniería de materiales e Ingeniería Geofisica.
No cojas administración, además que por lo menos aquí tiene la fama de ser una materia de vagos, viene a ser lo mismo que ingeniería industrial ya esta última un poco más amplia con físicas, matemáticas y tal.

Yo estudio esa y me parece pefecta, el campo laboral es demasiado amplio por lo que ya graduado tengo muchas posibilidades y variadas xd

Igual intenta ver más o menos cuales son tus aptitudes y actitudes, y piensa cómo quieres verte dígase en 10 años por ejemplo. Qué carrera te ayudará a verte así?
Como no soy te jodes y te vas andando. ah no esa era de superman
La que más te guste, una que si tuvieras que trabajar gratis, o por placer, lo harías (no digo que lo vayas a hacer)

jeje
Un consejo, ve a por lo que te gusta, porque de eso vas a trabajar el resto de tu vida, así que escoge con cuidado.
Si yo fuera tu, escogería el suicidio, es buena opción.

PD:

Ve a por lo que te gusta, porque de eso vas a trabajar el resto de tu vida, así que escoge con cuidado.

Políticamente irresistible.
Esa es tu decisión, debes ver en qué te desarrollarías mejor (hablando de materias) tanto al estudiar durante la carrera como luego al obtener tu título.

Entre las que tienen amplio campo laboral son casi todas las ingenierías.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).

Escoge la que más te llame la atención. Investiga las materias que tiene cada una y así.

Eso hago, pero necesito saber campos de trabajo, porque de gustar me gustan varias (Ing. Producción, Materiales y economía), pero no sé cual da más.

No cojas administración, además que por lo menos aquí tiene la fama de ser una materia de vagos, viene a ser lo mismo que ingeniería industrial ya esta última un poco más amplia con físicas, matemáticas y tal.

Yo estudio esa y me parece pefecta, el campo laboral es demasiado amplio por lo que ya graduado tengo muchas posibilidades y variadas xd

Igual intenta ver más o menos cuales son tus aptitudes y actitudes, y piensa cómo quieres verte dígase en 10 años por ejemplo. Qué carrera te ayudará a verte así?

No Administración no me gusta, pero igual quedé. Producción tiene que ver con administracion? XDD, yo ví el pensum y no tienen ni parecido y tengo varios amigos, bueno quizá sea en esta universidad que sea distinta, no sé.. acá es como más gerencial/mercadeo.

Como no soy te jodes y te vas andando. ah no esa era de superman
La que más te guste, una que si tuvieras que trabajar gratis, o por placer, lo harías (no digo que lo vayas a hacer)

¿Gratis? xd

Un consejo, ve a por lo que te gusta, porque de eso vas a trabajar el resto de tu vida, así que escoge con cuidado.

Sí, gracias por el consejo... Eso lo sé, por eso me gusta producción porque es algo más empresarial, de trabajar en una oficina, estar pendiente de los procesos de la empresa, que todo funcione a la perfección y eso. Y bueno la política ha sido mi carrera frustrada de siempre, pero, no me atrevo a intrometerme en ella, es muy sucia.

Si yo fuera tu, escogería el suicidio, es buena opción.

PD:

yo te amo

Gracias por sus respuestas. Pero necesito que me respondan carreras cual les gusta por lo menos más, o cuál saben que da más dinero xddddddd.
La verdad no conozco mucho esas carreras, pero al parecer ingeniería geofisica es una de las que tiene buen nivel económico ya que trata de la explotación, exploración del petroleo y recursos energéticos.
Algo con lo que te sientas feliz

PD: Me dio risa USB

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Algo con lo que te sientas feliz

PD: Me dio risa USB

Universidad Simón Bolívar xd.
Ya te respondo bien cuando llegue a la ofi. Besos xoxoxox.

3. 4. 7. 8
Son los que mejor suenan.
Escoge las que más te gusten si pero también enfocate en las ventajas y desventajas que tiene cada carrera sobre ti, es decir, me gusta esta por que X motivo pero no me gusta por que si no X motivo, y así saca de cada carrera.

Hay que balanzar un poquito sobre lo que nos gusta, sobre lo que nos deje $$ y sobre lo que nos conviene. Quizás nos guste tanto una carrera pero no nos deje casi nada $$ y aqui en esta vida nadie regala nada, ¿Verdad? Es lo que siempre yo he dicho, tratar de equilibrar nuestros asuntos.
A lo poco que conozco...

Ingeniera industrial: Te voy a hablar como veo el ámbito desde acá a gran escala, si no te gustan los números, pasa de ello, ya que el 90% de la carrera lo conforman. Ganan bien, si, pero si eres excelso en lo que haces, ya que esta muy sobrepoblada en todos sentidos.

Comercio exterior: Acá tienes que ser bilingüe si o si, y también depende como se maneje el comercio interno entre grandes empresas de tu país. Debes de tener un alto criterio y objetividad a la hora de tomar decisiones, porque ya que te gradúes de aqui, estarás manejando la economía de una empresa y... bueno no hace falta explicar que no es un juego.

Administración: Acá tienes que tener una visión muy lograda y ser muy ambicioso en todo sentido, en primer semestre lleve un modulo de administración de empresas y bff es un campo muy amplio. Como ejemplo te enseñan a ser un ::vn:: de una empresa a gran escala XD, tienes que ver de todo y por todo.

Y ya, hasta ahí conozco, te hablo desde opiniones de amigos o cercanos que han estudiado eso aqui en México, también como ya te han dicho debes de tener muy en cuenta que hagas lo que hagas, no solo te debe de gustar, si no apasionar, si te sientes presionado por tus padres, hablaoo con ellos y pide un tiempo, hay gente por las prisas tomas una decisión equivocada y se arrepienten por el resto de sus vidas. A este mundo le hace falta gente que le apasione su trabajo, por eso elige con cuidado, por el dinero no te preocupes entre comillas, uno trabaja para ganar $$$ como todos, pero si eres bueno en lo que haces, hagas lo que hagas siempre se te va a hacer notar y eso terminara generandote beneficios.

A lo poco que conozco...

Ingeniera industrial: Te voy a hablar como veo el ámbito desde acá a gran escala, si no te gustan los números, pasa de ello, ya que el 90% de la carrera lo conforman. Ganan bien, si, pero si eres excelso en lo que haces, ya que esta muy sobrepoblada en todos sentidos.

Comercio exterior: Acá tienes que ser bilingüe si o si, y también depende como se maneje el comercio interno entre grandes empresas de tu país. Debes de tener un alto criterio y objetividad a la hora de tomar decisiones, porque ya que te gradúes de aqui, estarás manejando la economía de una empresa y... bueno no hace falta explicar que no es un juego.

Administración: Acá tienes que tener una visión muy lograda y ser muy ambicioso en todo sentido, en primer semestre lleve un modulo de administración de empresas y bff es un campo muy amplio. Como ejemplo te enseñan a ser un ::vn:: de una empresa a gran escala XD, tienes que ver de todo y por todo.

Y ya, hasta ahí conozco, te hablo desde opiniones de amigos o cercanos que han estudiado eso aqui en México, también como ya te han dicho debes de tener muy en cuenta que hagas lo que hagas, no solo te debe de gustar, si no apasionar, si te sientes presionado por tus padres, hablaoo con ellos y pide un tiempo, hay gente por las prisas tomas una decisión equivocada y se arrepienten por el resto de sus vidas. A este mundo le hace falta gente que le apasione su trabajo, por eso elige con cuidado, por el dinero no te preocupes entre comillas, uno trabaja para ganar $$$ como todos, pero si eres bueno en lo que haces, hagas lo que hagas siempre se te va a hacer notar y eso terminara generandote beneficios.

Gracias. Sí, obviamente me gusta la matemática y algo de la química, por eso mi mayoría de carreras se van a la Ingeniería. Y bueno, administración acá, es muy común y es una carrera algo dificil que después no ganas nada ejerciéndola. Acá tienes que ser ingeniero para tener un buen sueldo por lo menos xD. Mi mayor temor es elegir algo que después no me guste. Si bien Producción es la que más me llama la atención, pero no sé que pasará conmigo cuando la ejerza.
Si vas a estudiar una carrera solo porque da másdinero te advierto que te arrepentirás luego, como todos dijeron estudia  algo que te guste.

No siempre, porque si el decide luego de graduarse de 'x' carrera puede estudiar otra que le llame la atención......
La mayoría de todas estas carreras me gustán, he allí la cosa xD. Pero creo que me decidiré por Ing. Producción.