¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno ya que en Habbo se estaba formando un debate muy interesante sobre la iglesia y estaba en el lugar incorrecto, decidí crearlo para que siguiéramos discutiendo.

Cabe destacar que no quiero que nombren al señor Jesucristo nuestro salvador en vano, si no para hablar sobre la iglesia en general.

Bueno para mí la Iglesia no sirve para nada, está robando el dinero de mucha gente!! El señor Jesucristo los castigará a todos

Soy Nightmares para los old school! besos
La Iglesia que "manda" El Vaticano es una ba-su-ra.

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
La iglesia es la casa de nuestro señor Jesucristo creador del cielo y de la tierra!!!!! todo el dinero de la iglesia es para el no lo gastan se lo guardan para cuando venga por sus files seguidores como yo =)

Así que no llamen basura a la iglesia.
Es poco objetivo decir que la iglesia que alumbra verdaderamente es la que arde, si bien muchas personas pueden encontrar su espiritualidad en iglesias (entiéndase por espiritualidad aquello que otorga paz consigo mismo, otras personas, por ejemplo, pueden encontrar la espiritualidad en la naturaleza, la ciencia, el arte) algunas iglesias de comunidades locales se encuentran a cargo de personas verdaderamente comprometidas con su idea que es la de ofrecer esa espiritualidad por medio de una creencia (si es cierta o no es otro tópico), otras comunidades/logias o iglesias no, eso puedo asegurarlo, el caso es que comerciar con la fe de las personas es poco ético, lo mencionaba Platón en su tiempo, todos tenemos un mundo inteligible en nosotros, el mundo de las ideas, lo decía también el filósofo presocrático Parménides de Elea con los primeros conceptos de la metafísica (haciendo apología de la espiritualidad) así que... ¿por qué pagar por algo que es intrínseco en mí? esa es mi perspectiva actualmente, quizás cambie, se derive, se afecte por el devenir o se mantenga como es actualmente.
Para mi es una empresa, y son super hipócritas en cuanto a lo que dicen ser que son, por ej. si Jesús fue tan humilde y era mas pobre que Uganda, por que el papa usa un anillo de millones? Vive mejor que millones de personas? Palacios e Iglesias con arte y oro por doquier? Donde esta la humildad en eso? Sera hermoso el lugar y lo que quieras pero de donde sacaron todo el dinero para construir eso? de gente humilde que a veces dan mas de lo que tienen porque la iglesia los hace creer que con eso irán al cielo y vivirán la paz eterna xddd, pero por otro lado es un lugar donde la gente puede ir y 'hablar, meditar, pedir ayuda,consejo, perdón' a su dios, sea cual sea. En fin, yo no la apoyo ni la acepto pero tampoco la insulto y menosprecio ya que para todo hay
Mientras la gente se sienta bien en ellas, lo veo excelente; aunque pague lo que pague... Allá ellos y yo personalmente no la veo del todo mal junto a la religión, ya que podríamos decir que le sirve tanto a la persona como a la sociedad algunas veces (desarrolla valores y pienso que la gente se vuelve más altruista y tal)

Lo que sí no me gusta es que la gente se fanatice y se cohíba de hacer valer sus ideas porque "es pecado" o no está permitido supuestamente; o que intenten imponer las cosas como verdad absoluta (palabra de Dios)

En fin, YO le veo más cosas buenas que malas.
Creo que quieren controlar a la gente, y robarle. Sin más.
Cito del anterior tema:

Me interesa un poco hacer incapié en este tema...
Y ahora totalmente en serio, ¿Cual es la puta utilidad de la iglesia en el siglo XXI? La Iglesia ha demostrado ser una institución sin uso llena de dogmas y prejuicios hacia todo el mundo, privando a la humanidad desde tiempos inmemorables de los grandes placeres de la vida y demonizando todo lo que ha encontrado por su paso... Cuando los curas han sido los primeros que han atentado contra la humanidad con sus actos de pederastia consentidos por las instituciones papales y perdonados por la Iglesia... Hablan del demonio, del sida y de los homosexuales, pero fenómenos que tuvieron lugar como la Inquisición o las cazas de herejes y brujas son los que en realidad han matado a una gran parte de millones de personas. No hay lugar para la Iglésia en un siglo donde predomina la ciencia y la racionalidad, tampoco necesitamos un Rey al que pagar con nuestros impuestos, porque, os recuerdo, que Diós eligió a la monarquia. Lo único que hace la iglésia ahora es dar garbanzos a los pobres, cuando podrían alimentar a media Africa vendiendo el cetro del Papa (de oro macizo). Podría seguir y seguir escribiendo de otras cosas como el robo de niños de las monjas y máaaaas temas, pero va a ser que creo que no hace falta, que no hay nadie suficientemente tonto como para leer esto y no darse cuenta de la gran mentira.

Y digo que te amo.
Yo voy a la iglesia, y bueno, sí, es cierto, la iglesia nos priva de muchos "placeres" y no es la mejor representación de Jesucristo, pero es lo que hay actualmente desde tiempos remotos... Vale que pagar no sea del todo justo cuando se habla de pobreza, pero esa gente tiene que comer, vivir, alimentasrse, y tiene sus necesidades. No todo el dinero va destinado a ellos, de echo muy poco, la mayoría del dinero es para gastos necesarios, como reformas CON UTILIDAD, por NECESIDAD, no para poner la iglesia más moderna, ni nada, yo se que puede que pase eso, pero nunca lo he visto... La iglesia ayuda a los necesitos más que a si mismo... Lo del Papa, bueno, también es verdad... No tiene sentido hablar de que Jesús era pobre y no vivía de riquezas sino de la fé en Dios y bueno, el luce 2 anillos en cada dedo... Para mí opinión, es que yo, soy cristiano, pero apoyar 100% a la iglesia, bueno... La apoyo, sí, pero algunas cosas no las veo bien, las cosas, como son...

PD: Pero cristiano sí, eh, soy cristiano y creo en Dios...

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
A ver si cambian a papas más humildes jsjsjs

Hace que no voy a misa desde mi comunión... o eso creo.  :mmm:
Creo que algunas iglesias se enriqueen del bolsillo de la gente, aparte que un Padre hizo un comentario, poco aceptable en la iglesa, en contra de los homosexuales... PEACE OUT.

El papá pide ayuda para lo pobres, cuando se viste en prendas de oro...  >:(
La Iglesia es el templo de Dios, el solo está allí y en ningún lugar más, así que si pretendes estar en su cobijo debes ir a la Iglesia y dar limosnas.

jeje

La Iglesia es el templo de Dios, el solo está allí y en ningún lugar más, así que si pretendes estar en su cobijo debes ir a la Iglesia y dar limosnas.
blasfemo, Dios es omnipresente

Tampoco... La Iglesia es el templo para dar culto a Dios, la limosna, hombre, está bien darla, pero ni es obligatorio ni eres mejor cristiano por darlo... Las cosas pequeñas de cada día importan más que ser cristiano pagando... Aunque no es malo dar, al revés, es bueno, yo de echo lo hago. Pero que no se es mejor cristiano pagando, sino sintiéndole.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Y esto es lo que enseñan en la inglesia (?)

Uno de los temas que más ha generado polémicas es el de la homosexualidad. Muchos son los factores que hacen que muchos estén a favor y otra gran cantidad en contra.

Actualmente en Estados Unidos se mantiene un vivo debate en torno a los derechos de los homosexuales, sobre todo de contraer matrimonio. Sin embargo llama la atención cuando niños pequeños son arrastrados hacia una u otra postura por sus padres o líderes religiosos, sin tener aún conciencia sobre la opción que “supuestamente” rechazan o apoyan.

Un vídeo revolucionó en el canal YouTube, pues se aprecian a dos niños cantando alabanzas en la iglesia evangélica pentecostal “Apostolic Truth Tabernacle” de Greensburg en Indiana.

Nada fuera de lo normal… hasta que uno de ellos termina con la frase “Ainít no homos gonna make it to heaven” (Y ningún homosexual logrará llegar al cielo), provocando el aplauso delirante de los asistentes.

La secuencia provocó una oleada de críticas en contra de la congregación, con más de 370 mil vistas del video, que llevaron a la iglesia a cerrar su página en Facebook debido a los reproches e insultos, para posteriormente poner una aclaración en su Sitio web:

“El pastor y los miembros de la iglesia Apostolic Truth Tabernacle no aprueban, enseñan o practican el odio por ninguna persona ni por ninguna razón. Creemos que cada persona puede encontrar la verdadera salvación en la Biblia y por la piedad y gracia de Dios en sus vidas. Somos férreos defensores de la unidad de la familia de acuerdo a las enseñanzas y preceptos que se encuentran en la sagrada Biblia. Creemos que la sagrada Biblia está inspirada divinamente en la palabra de Dios, por lo que continuaremos sosteniendo y enseñando lo que dicen las escrituras”, publicaron a medio camino entre una disculpa y una defensa.

http://www.6topoder.com/2012/05/31/polemica-ninos-cantan-en-un-templo-evangelico-ningun-homosexual-ira-al-cielo-video/
¿Que hacen metiendose con la iglesia? ¿Os a echo algo? Me parece que no, los que estén insultando a la Iglesia son Ateos y punto, pero todos somos seres humanos.  :wikii:

¿Que hacen metiendose con la iglesia? ¿Os a echo algo? Me parece que no, los que estén insultando a la Iglesia son Ateos y punto, pero todos somos seres humanos.  :wikii:
hola? la iglesia ha matado a tus antepasados XD...

hola? la iglesia ha matado a tus antepasados XD...

Te recuerdo que estamos en el presente  :mmm:

Te recuerdo que estamos en el presente  :mmm:
A mí no es que me haya hecho gran cosa, pero ofende a ciertas personas y esas personas son las que se meten con la iglesia porque la iglesia lo hace con ellos.