¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La torre del Big Ben, uno de los iconos de Londres, va a ser rebautizada 'Torre de Isabel', en honor a los 60 años de reinado de la soberana, según ha anunciado este martes la Cámara de los Comunes.
Llamada oficialmente la Torre del Reloj (al menos hasta ahora), esta construcción de 96 metros de altura, edificada en 1859, domina el palacio de Westminster que aloja las dos cámaras del Parlamento británico. Sin embargo, es más conocida como Big Ben, a pesar de que este nombre designa en realidad la enorme campana de 13,7 toneladas alojado en su parte superior.
Tras una petición de parlamentarios, deseosos de rendir homenaje a la reina con motivo de su jubileo de diamantes, la Comisión de la Cámara de los Comunes (la instancia encargada de la administración de la cámara) ha avalado el cambio de nombre.
"La Comisión de la Cámara de los Comunes celebra la propuesta de rebautizar la Torre del Reloj como 'Torre de Isabel', en honor del jubileo de diamantes de su Majestad y hará que esta decisión se adopte a su debido tiempo", indica esta instancia en un comunicado.
De todos modos, los parlamentarios han aceptado la idea de que la torre, que marcha cada hora con un característico 'dong', mantenga su apodo familiar de Big Ben.
Este honor recuerda al reconocimiento que se le dio a la reina Victoria. El primer rey británico que celebró sus 60 años de reinado en 1897 dio su nombre a la otra torre del Parlamento. Sólo Isabel II ha alcanzado aquel récord.
La suerte del Big Ben preocupa a los parlamentarios, pues la torre se inclina cada vez más. Sin embargo, los expertos consideran que no existe ningún riesgo inmediato y que harán falta 10.000 años para que su inclinación sea igual a la de la torre de Pisa.
Dos teorías se utilizan para explicar el apodo Big Ben. Según la más plausible, hace referencia a Benjamin Hall, el ingeniero cuyo nombre aparece inscrito en la campana. Otros afirman que es una alusión a Ben Caunt, un campeón de boxeo de mediados del siglo XIX.
www.elmundo.es
Menuda tontería, a mí que no me fastidien, yo voy a seguir llamándolo Big Ben.
KE?
o sea que ahora en las estatuitas pondrá ELIZABETH TOWER que ocupa muchisimo mas
que asco todo por una vieja culia igualmente no me gustaba el big ben igual el palacio de gobierno de peru es mas lindo :wikii:
o sea que ahora en las estatuitas pondrá ELIZABETH TOWER que ocupa muchisimo mas
que asco todo por una vieja culia igualmente no me gustaba el big ben igual el palacio de gobierno de peru es mas lindo :wikii:
broma, pero no sé de que sirve cambiarla si todos le diran big ben igual xddd
quién va a ir llamándolo torre de isabel o elisabeztauer XDD
lleva horas como TT xd
lleva horas como TT xd
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Elizaque? Big Ben de toda la vida, fin.
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
bigbeeeeeeeeeeen rules'''''
Lo siento, he tenido que mover tu post a el board ''Pasaba aquí a postchorrear'' o en su defecto a ''Premio al post sin significado''
No, esa se cree pues la reina del mundo, no que joda ni la berraca. Yo lo seguiré llamando "Big Ben" y que ese nombre tan chulo de Elizabeth, como si le fueran a robar la torre, entonces se puso ese nombre.
Menudo pego, a ver quien la llama así...
Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Lean no es la reina que quiso que le cambiarían el nombre, fueron miembros del parlamento XDD
Siempre sera Big Ben, no lo llamare de otra forma.
Lean no es la reina que quiso que le cambiarían el nombre, fueron miembros del parlamento XDD
Perdí mis respetos hacia el parlamento de Londres D:
Es como si al Coliseo Romano lo llaman circo de Berlusconi, pues no. Aun que no tiene nada que ver
big ben forever a mi no me venga a chingar a q le van a poner ese pto nombre .l.
Artista escénico 丨Actor丨Bailarín丨Performer丨Rolo tapatío
Y yo que este verano voy a Londres y me dijeron que iba a ver el Big Ben... ESTAFADORES!
Como en los souvenirs ponga Elizabeth tower le saco una foto, porque lo que se dice comprarlo... Jaskjaskjask
Como en los souvenirs ponga Elizabeth tower le saco una foto, porque lo que se dice comprarlo... Jaskjaskjask
En vez de emplear su trabajo en cosas que son de suma importancia, se ponen a trabajar en esto :-.-:
No, esa se cree pues la reina del mundo, no que joda ni la berraca. Yo lo seguiré llamando "Big Ben" y que ese nombre tan chulo de Elizabeth, como si le fueran a robar la torre, entonces se puso ese nombre.

Ahora tendrán que cambiar el furni de Habbo XD
Realmente eso fue lo segundo que pensé ojasjojsaojsaojas también habrán bastante perdidas en postales tener que cambiarle nombre etc