¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Según mi libro de texto, los paises en vias de desarrollo son los de America del sur y central (TODOS, NO HACE EXCEPCIONES), algunos paises de Àsia (SUR-ESTE Asiàtico), África y la India, los paises desarrollados son todos los pertenecientes a la Unión Europea y America del Norte, incluyendo grandes potencias industriales como Rusia o Japón.

Carácteristicas:

SECTOR PRIMARIO
Desarrollados: Poca población activa, menos de un 5% del PIB (Producto Interior Bruto) y con tecnicas modernas, alta productividad i producción

En vias de desarrollo: Ocupa la mitad de la población o mas, aporta mucha riqueza nacional, tecnicas tradicionales y herramientas rudimentarias.

AGRICULTURA:
Desarrollados: Las grandes multinacionales van a otros paises para explotar sus tierras a causa de una mano de obra barata y gran número de trabajadores. Salario muy bajo.

En vias de desarrollo: Trabajan para grandes multinacionales, tienen un salario mísero, trabajan con herramientas rudimentarias.

EL SECTOR SECUNDARIO:

MINERIA: Actualmente en casi todos los paises existen actividades de extracción de minerales (energeticos o no energeticos) menos en algunas regiones de África y paises bajos.

INDUSTRIA:
Desarrollados: Estados Unidos, la UE y Japón, grandes avances tecnológicos, mayor producción gracias a estos, y substitución de lugares de trabajo por robots.

En vias de desarrollo: China, India, México y Brasil, técnicas menos avanzadas, menos productividad y mas tiempo.

EL SECTOR TERCIARIO: Se considera un indicador del nivel de desarrollo de un país.

Desarrollados: Tercialización de las economías, (70% del PIB) lo condicionan diversos factores: Elevada renta de la población, servicios sociales publicos y menos necesidad de mano de obra en sectores primario y secundario, es decir, mas gente libre para poder realizar actividades en sector terciario.

En vias de desarrollo: Genera menos de la mitad de la riquez, servicios básicos e insuficientes, mala calidad, servicios escasos y tradicionales, solo accesible para una parte de la población.

Este es un pequeño resumen de mi libro de texto, ahora dime, que pensabas sobre tu país (nivel de desarrollo) y que piensas ahora.

xd

Esto se considera Spam, ya que no aporta nada al tema... para poner esto no pongas nada.
Mi país definitivamente no esta en desarrollo, más bien estamos retrocediendo al pasado, espero que si gana el postulado a presidente esto cambie! :/
Venezuela

en vias de desarrollo

Islandializado - Archenland
yoqse tio xdxd

Políticamente irresistible.

Esto se considera Spam, ya que no aporta nada al tema... para poner esto no pongas nada.

Y tu te crees un moderador o algo por el estilo? Porque no lo eres.

No se

tu post si se que es spam xddddddd
Anguel, ¿en que curso andas?
Esque me suena del libro de Geografia-Oxford de 3º de eso.

yoqse tio xdxd
Mi pais va retrocediendo xd

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN

Anguel, ¿en que curso andas?
Esque me suena del libro de Geografia-Oxford de 3º de eso.

Pues no doy datos personales ni esta permitido pedirlos, pero no.
En sí, Colombia es un país en vía de desarrollo, eso supone el gobierno, pero en realidad vamos retrocediendo a la era prehistórica, comenzando con los robos de los políticos y los problemas que afrontamos como la guerrilla, el narcotismo, la FARC y otras cosas que hacen que Colombia siga retrocediendo no solo en la economía principalmente, sino en la sociedad y cultura. A pesar de esto, Colombia ha tratado de ser un país con progreso, Hacia adelante aunque haya problemas, estamos cada día mejorando la economía y el vivir de cada persona.

mi pais es el mejor del universo y punto

jeje

mi pais es el mejor del universo y punto

crying so hard hashashh

desarollado livin the life
Mi pais no save q es desarrollo U.U

Artista escénico 丨Actor丨Bailarín丨Performer丨Rolo tapatío
Respuesta influenciada por vichu

Si