¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en
más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las
normas de la web.
Usuario
Experto Jr. IV
El anuncio que ha dado la NASA me ha dejado con una gran expectativa...
Aka Camilo, viejo zorro / Cibersecurity & Network administrator / Cisco CCNA R&S Certified / Systems & Telecommunications Engineer / Bad boy, rude boy, skin boy.
Usuario
Sabelotodo
Esta noticia es vieja, la nueva es que la NASA ha confirmado que hay aqui liquida, aunque no en formas de mares o rios, sino pequeñas capas. Es importante destacar lo de liquida, pues ya se sabía que había agua, congelada en los polos. Este descubrimiento viene a raiz de observaciones donde se encontraron extrañas "lineas" que aparecían solo en los periodos cálidos. Muy recientemente han descubierto sal hidratada, la cual el altamente seguro que exista por la cercana acumulación de agua (agua salada). Al ver que esta sal estaba en el mismo lugar donde aparecían las manchas/lineas, se ha llegado a la conclusión que dichas manchas son agua que en verano se derrite y en invierno se congela.
Pero no son rios caudalosos ni lagos gigantes, seguramente, una fina de capa como si tierra humeda se tratase.
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Usuario
Habitual IV
Este tema es muy interesante, lo que más me sorprendió es la parte que "excluyendo a la tierra, marte es el planeta más prometedor para obtener agua", la pregunta es, ¿esa agua la podríamos beber? Yo digo que sí, osea, si lo que encontraron es H2O como la conocemos o sólo es líquido simplemente.
Estaba viendo un vídeo de un canal llamado El Robot de Platón (que estoy seguro que por lo menos uno lo conoce) y me resultó muy informativo y es más fácil de comprender, aquí lo dejo por si alguien lo quiere ver
(Invalid youtube)">https://www.youtube.com/watch?v=ZGqJt6AhsVc
Usuario
Legendario III
Según lo que sé, es salmuera, por eso se puede mantener en ese estado. Es decir, no podría beberse ¿no?
Soy ex-Tradeador y ex Encargado de Furni de Habtium (Mayo '14 - Marzo '16 / Enero '20 - Diciembre '20).