¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, he tenido muy buenas memorias en CITEC, mi universidad, recuerdo desde mis primeros trabajos junto a mi colectivo, desde packaging hasta algunas ilustraciones con acuarela o Wacom Intuos. Así que vengo a mostrarles de qué va la carrera de diseño gráfico en sus semestres tempranos, algunos de esos trabajos son míos, otros de mis compañeros, y otros de colaboraciones entre ellos y yo. Nos gusta tener un modelo muy de equipo ya que en el futuro ser freelancer es muy pesado, y si lo eres, no puedes dudar de que siempre necesitas el apoyo de gente que es experta en otras áreas de trabajo aparte de las que manejas.

:laugh:

Bueno eso no es todo lo que hemos hecho, pero es lo que mostraré por ahora
Casi ninguna imagen se ve...

Me gusta el del esqueleto.
Ya las corregí jeje, lo que pasa es que en la mayoría se me olvidó pegar el Direct Link de imageshack.
Bastante básico, pero tienen buenos trabajos, el periódico tiene algunos errores de Semiótica, pero bueno es común empezando la carrera de Diseño Gráfico.

Ah, y si andas de freelance estando estudiando, ya que eres de México te recomiendo comprarte "el libro rojo" de Sergio Cuevas y Joan Peypoch, te ayudara bastante

Políticamente irresistible.

Uhm esta imagen creo q la mostró el de fundamentos del diseño para ejemplificar el equilibrio perfecto sinnn simetría axial ajsfusfjeu

la obra original es noche estrellada de van gogh, está muy bien lograda

jeje
No he leído ese libro pero he leído otros parecidos sobre el Freelancing, lo mismo con post de blogs que hablan sobre el tema y tengo una entrevista en mi bandeja de correo que mandé a los chicos de Into1, me la respondieron hace ya como unos dos años.

Bueno el periódico al ser grupal me dijeron muchas cosas cuando trataba de decirles algo que no me gustaba, digamos que si te fijas la jerarquía y la importancia de las noticias no es entendible, la zona del logotipo, a pesar de ser bueno no queda bien rellenado, falta el uso de contraste, por ejemplo recuadros negros con texto blanco para las zonas de información esencial como la fecha de salida.

Aquí en la universidad tenemos un mensaje muy claro, si te aventuras a usar cosas como los C4D renders, los efectos caóticos y el desorden tipográfico, prepárate para reprobar. Por tanto tratamos de no hacer lo que muchos otros diseñadores, meter y meter elementos en una composición, claro que eso no quiere decir que no lo hagamos fuera de la escuela como por ejemplo en flyers para clientes o trabajos digitales. También se suele hacer en serigrafía de camisas el jugar con el desorden en vez de sólo meter typo para otras personas porque en la escuela nos ven haciendo eso y nos tachan de anti-estéticos.

Más tarde pondré otro set de trabajos, por ahora sólo pondré esos.

Act-

Uhm esta imagen creo q la mostró el de fundamentos del diseño para ejemplificar el equilibrio perfecto sinnn simetría axial ajsfusfjeu

la obra original es noche estrellada de van gogh, está muy bien lograda

Sí en efecto, la tarea de los chicos fue recrear obras de pintores famosos, también hicieron uno de la obra Guernica de Picasso, o "el grito". Les quedó muy fiel la representación en algunos, muy mal en otros. También hicieron maquetas de obras como el partenón, la muralla china etc.

No he leído ese libro pero he leído otros parecidos sobre el Freelancing, lo mismo con post de blogs que hablan sobre el tema y tengo una entrevista en mi bandeja de correo que mandé a los chicos de Into1, me la respondieron hace ya como unos dos años.

El libro rojo no habla solamente de el trabajo del Freelance. Habla de todo el ecosistema de México respecto a este campo. Es un libro bastante completo.

Bueno el periódico al ser grupal me dijeron muchas cosas cuando trataba de decirles algo que no me gustaba, digamos que si te fijas la jerarquía y la importancia de las noticias no es entendible, la zona del logotipo, a pesar de ser bueno no queda bien rellenado, falta el uso de contraste, por ejemplo recuadros negros con texto blanco para las zonas de información esencial como la fecha de salida.

En diseño editorial, si bien, la jerarquía juega un papel muy importante. No se tienen que centrar tanto en el orden las cosas, más bien cuiden la física óptica. Están usando un layout de tres columnas. No se si lo hayas visto en clase o apenas lo verás, pero hay que cuidar el numero de golpes que da el ojo humano a leer un párrafo, entre más largo, menos interés generas al publico. En pocas palabras, entre mas columnas, mejor atención tienes.

Saludos o/

Sí lo vi, no es bueno tener un párrafo largo ni usar un interlineado muy grande ni muy muy pequeño, mi idea para el layout era primero hacer una retícula modular en la 2da mitad del periódico, luego pensé en la primera mitad seprar en una columna a la izquierda de tamaño pequeño seguido a la derecha de una columna más grande, en la primera mitad poner una noticia titular que abarque mucho tamaño pero separar la información en dos columnas. Y en la segunda mitad una repartición de cuatro módulos acordes a distintas secciones (Policiaca, política, sociales, deportes).

También hemos cometido errores a la hora de hacer revistas de los cuales al terminar el semestre hemos aprendido y suprimido. En cuanto al libro, no lo he buscado aún pero si me decido lo encuentro y lo leo. Es más común que mucha gente se decida por el freelancing por internet, manejar un portfolio y un blog para atraer clientes, empezar haciendo trabajitos en startups o sitios como Freelance Switch de Envato. Hasta que ya tengas una cantidad buena de trabajos para tu portfolio físico y las agallas para salir a la calle a buscar un trabajo estable o bien, freelancear en tu país lo cuál acá en México dicen que nos morimos de hambre pero el que no le busca ni tiene calidad obviamente se va a quejar y no encontrará un buen trabajo.
Me encantó el canario de la sexta imagen 0,0

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

freelancear en tu país lo cuál acá en México dicen que nos morimos de hambre pero el que no le busca ni tiene calidad obviamente se va a quejar y no encontrará un buen trabajo.
No se porque dicen tanto eso, me parece algo ilógico, si bien en México el diseño en general es algo mal pagado, no es como para decir que te mueras de hambre. Yo desde el año pasado vivo solo y si bien no todo ha sido por mi clientes, la mayoría de los gastos lo soportan ellos. Ya depende mucho del criterio de cada uno xd.

Sí bueno para cerrar esta charla debo decir que en efecto, el presupuesto del cliente es algo que juega un gran papel, ya lo decía un profesor en una conferencia del DMD:

"A la hora de cobrarle al cliente debes cargarle hasta los cafés que te tomaste haciendo lo tuyo" xD.

Y al menos en la ciudad donde vivo las reacciones de la gente sobre la carrera es que o ganas poco o que es muy difícil encontrar un trabajo bien pagado, pero ya depende mucho del que le busque y del criterio de cada quién. También se suele decir mucho que si quieres ganar bien te vayas al extranjero, lo cuál no es del todo cierto, acá en Tijuana hay un estudio muy bueno llamado Boxel, al que probablemente le dedique un tiempo en el futuro no muy lejano y lo que lo hace una buena opción es que vende su trabajo a otros países.

Al menos cundo salga, saldré lleno de las vivencias de mis profesores como Freelancer, uno de ellos anduvo desde cargar su portafolio bajo el brazo, ir a eventos, darse a conocer, formar un colectivo y hacer amistades, las amistades te ayudan mucho.
Hay cosas interesantes, no estan mal, me gusta. 
¿Se gana bien como diseñador en españa? ¿Cuántos años de carrera? (Me interesa, no tengo decidido que voy a estudiar)