¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Es la adicción al bronceado excesivo, la búsqueda por conseguir que la piel tome el color más cercano al negro.
Para explicar que significa este vocablo y este síndrome basta remitirse a otra manifestación de características maniáticas: la anorexia o búsqueda de la delgadez extrema.

Adicción con síndrome de abstinencia
La adicción al bronceado extremo tiene un patrón muy parecido al del tabaquismo o el del alcoholismo.

Entre las personas que toman el sol muchas se recrean en broncearse y, con los cuidados recomendados puede ser muy saludable. Deja de serlo cuando abandonarlo resulta imposible.


Consejos para lucir un bronceado seguro y saludable
¿Qué son los rayos UVB, UVA e IR-A?
Los rayos UVA pueden causar cáncer
Puede ir desde sentir el color de la propia piel como un fracaso, a la excesiva preocupación por no perder el tono ganado llegando a convertirse ésto en una verdadera ansiedad.

Al igual que en la anorexia en la que la persona siempre se ve más obesa de lo que está, en la tanorexia el individuo está convencido de que su piel es pálida cuando en realidad es bastante oscura.

Un importante alerta lo da el hecho de que la falta de horas de sol conlleve a la pérdida del apetito. Cuando aparezcan estas manifestaciones u otros síntomas extraños será hora de buscar ayuda.

El sol, de fuente de vida a arma letal
Los rayos de sol, indudablemente son beneficiosos cuando se reciben con los cuidados necesarios: tiempo, protección y horario adecuados.

Pero el sol es un amigo que puede convertirse en un arma letal y provocar el temido cáncer de piel.

El cáncer de piel es uno de los más frecuentes, 50.000 muertes al año lo hacen uno de los más sobrecogedores.

El factor de riesgo mayor es la exposición a los rayos ultravioletas procedentes de la luz solar.

El sol que se recibe sobre la piel se va acumulando año tras año y termina causando mutaciones del ADN de las células. Es un proceso lento y silencioso y resulta una enfermedad que ataca preferentemente a personas de piel blanca que se exponen a los rayos sin prestar atención a las recomendaciones.

Traspasando la época estival
La época en que la piel blanca era sinónimo de belleza ha quedado atrás, el tono bronceado es el que actualmente se admira pero, el bronceado que antes se alcanzaba en el verano ahora parece imprescindible durante todo el año.

Las cabinas de rayos UVA y solariums han sido un detonante de esta moda, pero la obsesión por estar cada día más moreno ha llevado al mal uso de estos instrumentos que en su momento se crearon para ayudar a la belleza.

Enseres de belleza que dejaron de serlo cuando la búsqueda del tono deseado en poco tiempo comenzó por provocar un aumento cada vez mayor de la incidencia del cáncer de piel.

Algunos ejemplos:









Fuente:SaludMental
Las imágenes son de realidad?  :o En realidad si se ve aterrador.

Las imágenes son de realidad?  :o En realidad si se ve aterrador.


Si! la primera imagen es de una tipa que salio en noticas y todo josajoasjosaoj
Sin palabras  :o
Nunca habia oido hablar sobre esto.
Buen aporte!
Tomar un bronceado de vez en cuando no es malo, pero si es muchas veces a la semana obvio que es peligroso. Todo en exceso es malo.

Me dicen nacho, me gustan los autos y la velocidad.