¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
IntroducciónEl embarazo es un período de muchos cambios en la mujer, no solo física sino también emocionalmente, y luego que nace el bebé continúan modificándose muchas cosas en la vida de la mamá.
SíntomasAngustia, ansiedad, tristeza, cambios de humor, ataques de pánico, irritabilidad y cansancio son algunos síntomas de la depresión posparto. Distintos factores pueden causar este problema. Su vida pasará por una transformación, si bien durante la gestación se prepara para recibir a su hijo, tenerlo en sus brazos es una experiencia diferente.
TratamientoLas responsabilidades que va a tener a partir de ese momento, la inseguridad de cómo cuidarlo, el miedo de hacer las cosas de forma incorrecta y a quedarse sola con el pequeño. En algunos casos las madres tienen sentimientos negativos hacia los bebés.
En ese momento es muy importante contar con el apoyo de su pareja, familia y amigos. Debe tratar de no pensar en los problemas y disfrutar al máximo las primeras semanas de vida del recién nacido. Ocuparse de su mente y cuerpo, aprovechar el tiempo libre, descansar, pedir ayuda cuando siente que no puede sola, son pequeños detalles que la van a ayudar a superar esta dificultad.
Si siente la necesidad de tener un momento de relajación, puede optar por practicar yoga y meditación.
El tratamiento que va a seguir depende de la severidad de la depresión. Medicamentos, antidepresivos, y terapia son los tratamientos más comunes. Ir al psicólogo o usar internet para interactuar en foros, donde puede compartir e intercambiar experiencias con personas que están pasando por la misma situación, pueden ser buenos aliados para superarlo.
Fuente: Terra
Razón por cual se hace estoEs muy importante para un futuro de la madre, o las futuras madres que van a hacer.
¿En un foro como este hay embarazadas? :jum:
Gracias, lo tendré en cuenta para cuando me embarace.
Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Sí, y puede que una o otra vaya a tener hijos o esta en embarazo, y hasta los visitantes ven esto.
Gracias, lo tendré en cuenta para cuando me embarace.
;D
Mayormente estos casos se dan en... jovenes que salen embarazadas antes de tiempo, por no usar preservativos y tener relaciones tan jovenes...
No pienso de tener hijos, así que nada de embarazo. :chicle:
No entiendo para que hacen este tema, hay como 2 o 3 mujeres en el foro xd
yo casi tiro a mi hijo por la ventana y me cuelgo de una silla pero tumblr me hizo cambiar de idea
lindo aporte +1
lindo aporte +1
Yo, ¿PORQUE NADIE PIENSA EN MI?
Políticamente irresistible.
Yo, ¿PORQUE NADIE PIENSA EN MI?
xddd, creen que aquí no hay mujeres :-\ pero hay vemos las evidencias...