¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Entre julio y diciembre del 2012 se disputará la Copa Bridgestone Sudamericana en su undécima (11) edición, uno de los torneos internacionales de fútbol profesional a nivel de clubes más importantes del continente americano. Es organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, CONMEBOL, y cuenta con la participación de 47 equipos de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El campeón disputará la Recopa Sudamericana 2013, contra el campeón de la Copa Libertadores 2012, y la Copa Suruga Bank 2013, frente al campeón de la Copa J. League de Japón. Además, clasificará a la primera fase de la Copa Libertadores 2013 y directamente a la fase final de la Copa Sudamericana 2013.

Campeones

2002

2003

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

Clubes participantes (47)

(8)
São Paulo
Figueirense
Coritiba
Botafogo
Palmeiras
Grêmio
Atlético Goianiense
Bahía

(6)
Independiente
Racing Club
Tigre
Argentinos Juniors
Colón
Boca Juniors

(5)
Universidad de Chile
Universidad Católica
Cobreloa
O'Higgins
Deportes Iquique

(4)
Oriente Petrolero
Universitario de Sucre
Aurora
Blooming

(4)
Millonarios
Envigado F.C.
Deportes Tolima
La Equidad

(4)
Barcelona
Liga de Loja
Deportivo Quito
Emelec

(4)
Olimpia
Cerro Porteño
Tacuary
Guaraní

(4)
Universidad San Martín
León de Huánuco
Unión Comercio
Inti Gas

(4)
Nacional
Cerro Largo
Liverpool
Danubio

(4)
Mineros de Guayana
Deportivo Lara
Monagas
Deportivo Táchira

Primera fase

Los treinta y dos clasificados de las ocho asociaciones nacionales con menor cantidad de cupos (a excepción de Brasil y Argentina) serán divididos en dos zonas: "Sur" (integrada por los representativos de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) y "Norte" (integrada por los representativos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela). En cada zona, los equipos serán emparejados en ocho enfrentamientos a partido de ida y vuelta. Los dieciséis ganadores clasificarán a la segunda fase.

ZONA SUR
A1: Danubio vs. Olimpia
A2: Deportes Iquique vs. Nacional
A3: Blooming vs. Universidad Católica
A4: Guaraní vs. Oriente Petrolero
A5: Liverpool vs. Universitario de Sucre
A6: Aurora vs. Cerro Largo
A7: Tacuary vs. Cobreloa
A8: O'Higgins vs. Cerro Porteño
ZONA NORTE
A9: Inti Gas vs. Millonarios
A10: Emelec vs. Universidad San Martín
A11: La Equidad vs. Mineros de Guayana
A12: Deportivo Táchira vs. Barcelona
A13: Deportes Tolima vs. Deportivo Lara
A14: Deportivo Quito vs. León de Huánuco
A15: Unión Comercio vs. Envigado F.C.
A16: Monagas vs. Liga de Loja

Calendario de partidos

Avanzan: Olimpia; Nacional; Universidad Católica; Guaraní; Liverpool; Aurora; Cobreloa; Cerro Porteño; Millonarios; Emelec; Mineros de Guayana; Barcelona; Deportes Tolima; Deportivo Quito; Envigado F.C.; Liga de Loja.

Segunda fase

Los dieciséis ganadores de la primera fase se unirán a los ocho clasificados de Brasil y a los seis de Argentina. Los treinta equipos serán emparejados en quince enfrentamientos a partido de ida y vuelta. Los quince ganadores clasificarán a octavos de final.

B1: GANADOR A4 vs. GANADOR A9
B2: Bahía vs. São Paulo
B3: GANADOR A15 vs. GANADOR A5
B4: Argentinos Juniors vs. Tigre
B5: GANADOR A11 vs. GANADOR A8
B6: Atlético Goianiense vs. Figueirense
B7: GANADOR A1 vs. GANADOR A10
B8: Grêmio vs. Coritiba
B9: GANADOR A7 vs. GANADOR A12
B10: GANADOR A3 vs. GANADOR A13
B11: Colón vs. Racing Club
B12: GANADOR A14 vs. GANADOR A6
B13: Boca Juniors vs. Independiente
B14: GANADOR A16 vs. GANADOR A2
B15: Palmeiras vs. Botafogo
B1: Guaraní vs. Millonarios
B2: Bahía vs. São Paulo
B3: Envigado F.C. vs. Liverpool
B4: Argentinos Juniors vs. Tigre
B5: Mineros de Guayana vs. Cerro Porteño
B6: Atlético Goianiense vs. Figueirense
B7: Olimpia vs. Emelec
B8: Grêmio vs. Coritiba
B9: Cobreloa vs. Barcelona
B10: Universidad Católica vs. Deportes Tolima
B11: Colón vs. Racing Club
B12: Deportivo Quito vs. Aurora
B13: Boca Juniors vs. Independiente
B14: Liga de Loja vs. Nacional
B15: Palmeiras vs. Botafogo

Calendario de partidos

Fase final

OCTAVOS DE FINAL
Los quince ganadores de la segunda fase se unirán al campeón vigente del certamen, Universidad de Chile. Los dieciséis equipos serán emparejados de la siguiente manera:

O1: GANADOR B1 vs. GANADOR B15
O2: GANADOR B2 vs. GANADOR B14
O3: GANADOR B3 vs. GANADOR B13
O4: GANADOR B4 vs. GANADOR B12
O5: GANADOR B5 vs. GANADOR B11
O6: GANADOR B6 vs. GANADOR B10
O7: GANADOR B7 vs. CAMPEÓN VIGENTE
O8: GANADOR B8 vs. GANADOR B9
O1: Millonarios vs. Palmeiras
O2: São Paulo vs. Liga de Loja
O3: Liverpool vs. Independiente
O4: Tigre vs. Deportivo Quito
O5: Cerro Porteño vs. Colón
O6: Atlético Goianiense vs. Universidad Católica
O7: Emelec vs. Universidad de Chile
O8: Grêmio vs. Barcelona

Calendario de partidos

CUARTOS DE FINAL
Los ocho clasificados de los octavos de final serán emparejados de la siguiente manera:

C1: GANADOR O1 vs. GANADOR O8
C2: GANADOR O2 vs. GANADOR O7
C3: GANADOR O3 vs. GANADOR O6
C4: GANADOR O4 vs. GANADOR O5
C1: GANADOR O1 vs. GANADOR O8
C2: GANADOR O2 vs. GANADOR O7
C3: GANADOR O3 vs. GANADOR O6
C4: GANADOR O4 vs. GANADOR O5

SEMIFINALES
Los cuatro clasificados de los cuartos de final serán emparejados de la siguiente manera:

S1: GANADOR C1 vs. GANADOR C4
S2: GANADOR C2 vs. GANADOR C3
S1: GANADOR C1 vs. GANADOR C4
S2: GANADOR C2 vs. GANADOR C3

FINAL
Los dos clasificados de las semifinales tendrán el honor de jugar la final y disputar la Copa Sudamericana.

FINAL: GANADOR S1 vs. GANADOR S2
FINAL: GANADOR S1 vs. GANADOR S2

Tabla de goleadores

Pos. Jugador
01. Fabio Renato
5
02. Jonathan Fabbro
4
03. Julio Bevacqua
4
04. Wilberto Cosme
3
05. Alejandro Guerra
3
06. Carlos Núñez
3
07. Michael Ríos
2
08. Richard Blanco
2
09. Luis Checa
2
Pos. Jugador
10. Diego Ferreira
2
11. Michael Arroyo
2
12. Hernán Barcos
2
13. Danilo Carando
2
14. Carlos Hidalgo
2
15. Robin Ramírez
2
16. Wason Rentería
2
17. Patricio Troncoso
2

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.

te trabajaste el post mi amor pero

Ami me importa, si a ti no te importa simplemente no comentes y ya

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Excelente, y que post más organizadito  :8D:
Excelente, como todos tus post. Si Boca gana la final de la Copa Argentina ante Racing clasifica (Argentina 6), sino no por haber jugado la Libertadores, ahí creo que clasificaría Estudiantes.
Se jugó la primera semana de Copa Sudamericana.

24-07-2012, Danubio 0:0 Olimpia
24-07-2012, Tacuary 0:1 Cobreloa
25-07-2012, Liverpool 3:0 Universitario de Sucre
25-07-2012, Deportivo Táchira 0:0 Barcelona
26-07-2012, Guaraní 0:1 Oriente Petrolero
26-07-2012, O'Higgins 3:3 Cerro Porteño
26-07-2012, Aurora 2:1 Cerro Largo

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
La paja que te das en los iconitos, te admiramos :l:

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
La paja que te das en los iconitos, te admiramos :l:

Adórame :%:

Aunque el post está espectacular...

... Copa de cartón. Adiós xdd.

Los años cambian, los cuales te llevan a descubrir y a experimentar cosas nuevas, sean buenas o malas, pero las descubres.

Incoloro ¬¬

Copa Lucrativa Sudamericana.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Copa de cartón ??? Why ???
Copa de cartón ??? Why ???

Universidad de Chile ganó la Copa Sudamericana el año pasado. Desde entonces, los aficionados de Colo Colo la consideran como una "copa de cartón" porque, según ellos, no tiene comparación con la Copa Libertadores ganada por Colo Colo en el '91. Tema de rivalidad entre equipos, you know xd

Los colocolinos querían ganar la "copa de cartón" en 2006, pero Pachuca los partió en el Nacional xdd Una lástima.

Excelente el tema y el unico que la gano dos veces fue el Boca Juniors 

Universidad de Chile ganó la Copa Sudamericana el año pasado. Desde entonces, los aficionados de Colo Colon la consideran como una "copa de cartón" porque, según ellos, no tiene comparación con la Copa Libertadores ganada por Colo Colo en el '91. Tema de rivalidad entre equipos, you know xd

Los colocolinos querían ganar la "copa de cartón" en 2006, pero Pachuca los partió en el Nacional xdd Una lástima.

Ah, sí, me acuedo que vi un informe en Fox Sports (porque yo no existía) que le ganaron la semifinal a Boca en el 91. Anyway, no creo que sea una "copa de cartón", pero bueno, como dijiste, tema de rivalidad entre equipos.
Richard Blanco, de O'Higgins (Chile), elegido el mejor jugador de la primera semana de Copa Sudamericana.

EDITO: Actualicé la tabla de goleadores del certamen. Semana a semana iré registrando su evolución

Terminó la segunda semana de Copa Sudamericana. Actualicé los partidos y la tabla de goleadores c:

Cobreloa y Olimpia, los dos primeros clasificados a la segunda fase.

Fijo el tema.
No sé si lo dije, pero excelente trabajo.
Fijo el tema.
No sé si lo dije, pero excelente trabajo.

Gracias c:

He actualizado el tema. Hasta el momento, los clasificados a la segunda fase son Olimpia, Universidad Católica, Guaraní, Cobreloa, Cerro Porteño, Mineros de Guayana y Barcelona.

En los octavos en el O7 dice campeón vigente y en el otro dice U. de Chile.
Sabés el horario de Boca-Independiente el 22/08?