¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues eso, he decidido instalar XUbuntu en el PC viejo de 192 MB de RAM, porque no soporta Ubuntu.

ÀAlguien sabe hacer una particiión sin borrar nada?
Partition Magic

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Partition Magic

El problema es que es de pago y encontrar uno en internet que no venga con virus es dificil ami me ha costado mucho por o menos si alguien tiene el archivo que me avise porque yo tambien lo necesito.
Yo lo tengo, pero no estoy en ese ordenador.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋

Me lo puedes pasar?

Me lo puedes pasar?

ÀLas particiones, son las separaciones para instalar SO?
Sí, si vas a tener dos SO necesitas dos particiones.

Windows siempre necesita una partición primaria, y es recomendado NTFS. Con Windows puedes estar con unicamente una partición, pero es muy útil tener al menos dos (también NTFS, da igual si es lógica o primaria). En una instalas los programas y el SO, y en otra los documentos, las peliculas, la música... Así si se estropea el SO vuelves a instalarlo, y ya no pierdes los datos y no te complicas. Además, el rendimiento deberái mejorar (al no haber tanta fragmentación de archivos)

Al menos la distribución Ubuntu de Linux (No sé las otras) necesita dos particiones (aunque se podrían hacer 4 ó 5 para tener cada parte del SO aíslada, por si hay fallos o lo que sea). Una partición para tener el SO y los archivos, y otra partición para la memoria virtual (en windows es un archivo).

No sé si te ha aclarado, o te ha líado, o me he liado yo

Sí, si vas a tener dos SO necesitas dos particiones.

Windows siempre necesita una partición primaria, y es recomendado NTFS. Con Windows puedes estar con unicamente una partición, pero es muy útil tener al menos dos (también NTFS, da igual si es lógica o primaria). En una instalas los programas y el SO, y en otra los documentos, las peliculas, la música... Así si se estropea el SO vuelves a instalarlo, y ya no pierdes los datos y no te complicas. Además, el rendimiento deberái mejorar (al no haber tanta fragmentación de archivos)

Al menos la distribución Ubuntu de Linux (No sé las otras) necesita dos particiones (aunque se podrían hacer 4 ó 5 para tener cada parte del SO aíslada, por si hay fallos o lo que sea). Una partición para tener el SO y los archivos, y otra partición para la memoria virtual (en windows es un archivo).

No sé si te ha aclarado, o te ha líado, o me he liado yo

Con una sola partición, es decir con 1 solo disco duro puedo instalar Ubuntu?
Si solo tienes una partición, solo tienes un SO. A no ser que instales Ubuntu con Wubi (que exactamente no sé como funciona), o instales ubuntu de forma virtual,  y te sea una ventana de windows xD
Yo me acuerdo que lo de la partición de los arhcivos o el formato me ha jodido más de alguna vez, os cuento xd Yo tenía Windows XP Profesional y tiene sistema de archivos NTFS (osease el bueno xd), pero por razones propias volví a instalar mi Windows XP Home Edition, que es original. Bien, pues el Windows XP Home Edition tiene sistema de archivos FAT32, y es como más caca. Por ejemplo, lo de "Carpetas para compartir" del Msn no me dejaba por eso, ni tampoco ponerle contraseñas a las carpetas o cosas así...

Si que se puede. Como Ubuntu va por versiones, buscaté la más reciente, que no sé si es la 8.04 u otra... :S
Yo las que tengo grabadas en CD son 8.04 y anteriores...

Hay dos tipos: Alternate y Desktop.
La Desktop es fácil de instalar, y se instala desde el escritorio.
La Alternate, debes meter el cd, reiniciar e instalarlo desde ahí...

Descarga la versión más reciente, grabala en CD y prueba instalarlo.
Con el Ubuntu Desktop supongo que te funcionará.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Si que se puede. Como Ubuntu va por versiones, buscaté la más reciente, que no sé si es la 8.04 u otra... :S
Yo las que tengo grabadas en CD son 8.04 y anteriores...

Hay dos tipos: Alternate y Desktop.
La Desktop es fácil de instalar, y se instala desde el escritorio.
La Alternate, debes meter el cd, reiniciar e instalarlo desde ahí...

Descarga la versión más reciente, grabala en CD y prueba instalarlo.
Con el Ubuntu Desktop supongo que te funcionará.

Yo lo que me refiero es que, mi PC tiene 2 particiones, y 1 de ellas está completamente vacia, entonces en esa que está vacia, puedo instalar Ubuntu? solo en esa?
Yo a ti te recomiendo que lo instales con Wubi, pero instalalo en la partición que tienes totalmente vacía.

Despues de un tiempo, si quieres, lo instalas bien instalado.

Namule, Àel XP no te dejaba instalarlo en NTFS? Que raro.

Namule, Àel XP no te dejaba instalarlo en NTFS? Que raro.

El XP Home Edition me viene en FAT32 y no hay modo de cambiarlo a la hora de la instalación o una vez ya instalado xd y con XP Profesional tampoco da opción de instalarlo en FAT32, lo instala directamente en NTFS.

Estuve en su tiempo buscando cómo hacerlo y encontré a mucha gente que quería NTFS en Home Edition y no podía...

Yo a ti te recomiendo que lo instales con Wubi, pero instalalo en la partición que tienes totalmente vacía.

Despues de un tiempo, si quieres, lo instalas bien instalado.

Entonces a que te refieres? que me lo instalo a medias? xD No me lo instalo del todo?

Yo lo quiero bien instalado no puedo con 1 sola parte?
También puedes descargar "PartitionMagic", crear las particiones desde ahí, e instalar Ubuntu Alternate.
Lo que pasa, que tendrás que crear 3 Particiones. Dos como "ext3" y una como "swap"

Si vas a hacerlo mediante PartitionMagic y el cd de Ubuntu, yo te puedo explicar un poco o en muchas páginas como Ubuntu-es encontrarás Post si no me equivoco, de como hacerlo. :S

Parece complicado, pero no lo es. O como dice CJ, con Wubi puedes instalarlo también y quizás te sea más fácil.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

También puedes descargar "PartitionMagic", crear las particiones desde ahí, e instalar Ubuntu Alternate.
Lo que pasa, que tendrás que crear 3 Particiones. Dos como "ext3" y una como "swap"

Si vas a hacerlo mediante PartitionMagic y el cd de Ubuntu, yo te puedo explicar un poco o en muchas páginas como Ubuntu-es encontrarás Post si no me equivoco, de como hacerlo. :S

Parece complicado, pero no lo es. O como dice CJ, con Wubi puedes instalarlo también y quizás te sea más fácil.

uiuiuiuiui...  Yo quiero lo más sencillo, si lo puedo instalar en una partición ya me va bien...

No quiero ni partitions ni nada porque me voy a liar y voy a fundir el pc...
Lob, no te compliques, si vas a instalar Ubuntu solo para probarlo y luego lo vas a borrar, lo más sencillo es hacerlo con Wubi, como viene en el otro hilo.
Ah bueno, si lo que quieres es probarlo para ver como es y eso, entonces hazle caso a CJ...
En cambio, si lo quieres es tenerlo completito para utilizarlo más a menudo y eso, entonces te aconsejo que uses Partition  e Instales Ubuntu Alternate.

Ya haz lo que mejor te venga, pero como dice CJ, si lo quieres fácil y probarlo y demás, entonces Wubi.