¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Un jurado federal estadounidense ordenó hoy a la compañía de telefonía surcoreana Samsung pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) al considerar que ha copiado la tecnología de Apple para algunos de sus modelos.
Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.
El jurado, que sigue el caso en una corte federal en San José (California), determinó que Samsung violó "intencionadamente" varias patentes de Apple, incluida su tecnología y el diseño de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad, según informó el Washington Post. El veredicto concluye un juicio de cerca de dos meses entre dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo.
La compañía cofundada por Steve Jobs había pedido originalmente una indemnización a Samsung de 2.500 millones de dólares (1.997 millones de euros) y que les prohibiera la venta en EE.UU. de los aparatos que violaran sus patentes. Además del zoom, Apple reclamó la originalidad de sus patentes por el diseño, la disposición de los iconos en la pantalla y otro tipo de gestos de interacción con la pantalla.
Samsung rechazó los cargos y contraatacó con otra denuncia el año pasado en la que dijo que Apple se había apropiado sin autorización su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos, entre otras, una infracción de patentes y pagos derivados que se valoró en más de 600 millones de dólares (479 millones de euros).
El jurado alcanzó su veredicto después de 22 horas de deliberaciones distribuidas en tres días, que según la prensa estadounidense ha sido una decisión rápida teniendo en cuenta la complejidad del caso. El jurado ha rechazado todas las denuncias hechas por Samsung.
Al cierre de la bolsa de Nueva York Apple subió 0,59 puntos en el índice tecnológico Nasdaq un 0,09 % hasta los 663,22 dólares, mientras que Samsung perdió un 0,93 %, 12.000 wones.
Fuente: ABC.es
El gigante surcoreano Samsung valoró hoy el fallo del tribunal de EE.UU., que le condenó a pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) tras considerar que infringió varias patentes de Apple en este país, como una "pérdida para el consumidor". En un comunicado, el mayor fabricante del mundo de teléfonos móviles recalcó que el veredicto no debe ser visto "como un triunfo de Apple", sino como un problema para el consumidor de EE.UU. que tendrá "un menor número de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos".
La respuesta de Samsung se produce después de que el jurado de una corte federal en San José (California, EE.UU.), determinara que Samsung violó "intencionadamente" en este país seis patentes de tecnología y diseño de Apple. Samsung avisó de que el veredicto "no es la última palabra" en la guerra de patentes abierta entre los dos gigantes de la tecnología, que se libra en cuatro continentes, al tiempo que señaló que mantendrá su compromiso de ofrecer más opciones a los consumidores.
La compañía cofundada por Steve Jobs había pedido originalmente una indemnización a Samsung de 2.500 millones de dólares y la prohibición de la venta en EE.UU. de los aparatos que violaran sus patentes. El veredicto, que concluyó un juicio de cerca de dos meses en EE.UU., no consideró las denuncias presentadas por Samsung contra Apple, en las que le reclamaba más de 600 millones de dólares por infringir sus patentes de tecnología de telecomunicaciones 3G y de su cámara de fotos para teléfonos.
El fallo en EE.UU. se produce después de que ayer un tribunal de Seúl determinara que tanto Apple como Samsung habían infringido algunas de sus respectivas patentes en sus dispositivos móviles, lo que resultó en multas para ambas y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías en Corea del Sur. Según los analistas surcoreanos, la decisión de la corte californiana ha sido toda una sorpresa, ya que se esperaba que, al igual que en Seúl, el jurado repartiera responsabilidades y condenara a ambas compañías.
Tras conocerse la multa en EE.UU. a Samsung, se rumorea que aún podría producirse la decisión del tribunal de suspender temporalmente la venta en este país de productos de Samsung que hayan infringido las patentes de Apple, según informó la agencia local Yonhap.
Fuente: ABC.es
I am the bone of my sword.
Sí, vi la noticia hoy, los de samsung copiaron casi todos sus productos, incluso una niña de un spot de apple apareció en otro de samsung, y eso sin contar que casi todas sus cosas son similares, las tiendas que abrieron son copias de las de apple xd...
Iba a hacer un post sobre esto pero te has adelantado jajajaj!
Me parece bien que Samsung tenga que indemnizar a Apple por todo eso! Lo que no me parece es que Apple quería que Samsung no vendiese los teléfonos "copiados" de Apple en EEUU. Pero me parece bien jajaja al ser usuario de apple
Me parece bien que Samsung tenga que indemnizar a Apple por todo eso! Lo que no me parece es que Apple quería que Samsung no vendiese los teléfonos "copiados" de Apple en EEUU. Pero me parece bien jajaja al ser usuario de apple
Sí, vi la noticia hoy, los de samsung copiaron casi todos sus productos, incluso una niña de un spot de apple apareció en otro de samsung, y eso sin contar que casi todas sus cosas son similares, las tiendas que abrieron son copias de las de apple xd...
Iba a hacer un post sobre esto pero te has adelantado jajajaj!
Pues os cito un comentario y su respuesta en la ultima noticia:
"Es claro que la victoria de apple es gracias a un arreglo ya que apple es norteamericana, lo que es una injusticia a mi parecer ya que no le veo ninguna similitud a los galaxy con los apple a lo que apple"
"En efecto, cacicada propia de los EEUU, país en quiebra que nos tiene acostumbrado a estas cosas. Lo mismo que con el caso contra Toyota, o anteriormente contra Honda.
Y esto con un jurado compuesto por personas sin pericia técnica ni conocimientos para poder enjuiciar cosas tan complejas como las patentes."
A mi no me parece nada bien que NO hayan aceptado ninguna denuncia hecha por parte de Samsung, pero si todas las de Apple.
Pues os cito una cosa: "Es claro que la victoria de apple es gracias a un arreglo ya que apple es norteamericana, lo que es una injusticia a mi parecer ya que no le veo ninguna similitud a los galaxy con los apple a lo que apple"
"En efecto, cacicada propia de los EEUU, país en quiebra que nos tiene acostumbrado a estas cosas. Lo mismo que con el caso contra Toyota, o anteriormente contra Honda.
Y esto con un jurado compuesto por personas sin pericia técnica ni conocimientos para poder enjuiciar cosas tan complejas como las patentes."
A mi no me parece nada bien que NO hayan aceptado ninguna denuncia hecha por parte de Samsung, pero si todas las de Apple.
Ah, que samsung ha hecho denuncias, como cuales, esque no sé xd
Además de eso no significa que Samsung le tuviera que seguir el juego a apple, osea, si no le hubiera seguido el juegon ole tendría que pagar los millones ahora.
Esque a mí me pareció descarado algunas copias que les hicieron a Apple, como el ipod mini u otros productos, por ejemplo:
Ah, que samsung ha hecho denuncias, como cuales, esque no sé xd
Además de eso no significa que Samsung le tuviera que seguir el juego a apple, osea, si no le hubiera seguido el juegon ole tendría que pagar los millones ahora.
Esque a mí me pareció descarado algunas copias que les hicieron a Apple, como el ipod mini u otros productos, por ejemplo:
Si, 5 patentes entre ellas las de tecnologia inalambrica y 3G o algo asi lei. Pero ten en cuenta que Apple esta jugando sucio, queriendo que no se vendan productos, como ve que Samsung les esta ganando terreno en muchos paises, pasa lo que pasa.
A la imagen, yo no le veo mucho parecido, o es que ahora si tienes algun rectangulo con los laterales circulares esta patentado por Apple?
EDIT: Aqui esta lo que decia de la denuncia de Samsung a Apple: "Samsung rechazó los cargos y contraatacó con otra denuncia el año pasado en la que dijo que Apple se había apropiado sin autorización de su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos, entre otras, una infracción de patentes y pagos derivados que se tasó en más de 600 millones de dólares (480 millones de euros). "
Fuente: 20minutos
Apple está jugando rastreramente. Que no se preocupen que toda la mierda que echen a los demás les volverá.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Es gracioso, un jurado popular de ciudadanos estadounidenses (de los que tienen una bandera de barras y estrellas a la puerta de su casa) ha decidido que es la empresa estadounidense, icono de la industria de su país, quien tiene la razón. ¿Quién se habría imaginado tan sorprendente decisión?
Vale que Samsung pueda haber infringido alguna patente, pero no me jodáis, que se patenten tonterías como "la forma rectangular con bordes redondeados" me parece de ser muy cabrón.
Quiero escuchar lo que dicen los Apple Fanboys sobre esto.
Vale que Samsung pueda haber infringido alguna patente, pero no me jodáis, que se patenten tonterías como "la forma rectangular con bordes redondeados" me parece de ser muy cabrón.
Quiero escuchar lo que dicen los Apple Fanboys sobre esto.
Es gracioso, un jurado popular de ciudadanos estadounidenses (de los que tienen una bandera de barras y estrellas a la puerta de su casa) ha decidido que es la empresa estadounidense, icono de la industria de su país, quien tiene la razón. ¿Quién se habría imaginado tan sorprendente decisión?
Yo no entiendo tu odio hacia los EEUU XDD me da risa, si te pones a pensarlo, americano o no en realidad el haberle otorgado a Apple toda la razon y multar unicamente a Samsung es solo el comienzo de mas y mas demandas. Que sistema operativo usan los agraciados productos de Samsung? Su bendito "android" y de donde es? de tu odiado United States y en otras palabras el dios GOOGLE. Y si el caso hubiese sido en Korea y le hubieran dado la razon a Samsung obviamente Apple iba a contra atacar como lo esta haciendo Samsung.
Lo malo de esto es que si se prohibe la venta de los aparatos Samsung en EEUU subiran los precios de los demas telefonos y la gente no tendra tanta variedad de compra como ahora xd
Lo malo de esto es que si se prohibe la venta de los aparatos Samsung en EEUU subiran los precios de los demas telefonos y la gente no tendra tanta variedad de compra como ahora xd
Cruda realidad :-.-:
Apple está jugando rastreramente. Que no se preocupen que toda la mierda que echen a los demás les volverá.
Leo el comentario. Miro quien lo ha escrito. Anonanado me hallo.
Y si el caso hubiese sido en Korea y le hubieran dado la razon a Samsung obviamente Apple iba a contra atacar como lo esta haciendo Samsung.
Segun tengo entendido, en Corea del Sur, se han multado a ambas partes, haciendoles retirar a Apple el iPhone 3S y iPhone 4 y los iPad 1 y 2. Por parte de Samsung deben retirar el Galaxy S y alguna tablet. Ademas Apple debe pagar 35.000 dolares y Samsung 22.000 dolares.
[sarcasmo]Se parecen demasiado, Samsung se lo merece.[/sarcasmo]
No sé de qué se preocupan si los copiones de Samsung igual van a contraatacar con cualquier estupidez que se les ocurra.
Apple es Apple no acepten copias
Soy Nightmares para los old school! besos
Yo no entiendo tu odio hacia los EEUU XDD me da risa, si te pones a pensarlo, americano o no en realidad el haberle otorgado a Apple toda la razon y multar unicamente a Samsung es solo el comienzo de mas y mas demandas. Que sistema operativo usan los agraciados productos de Samsung? Su bendito "android" y de donde es? de tu odiado United States y en otras palabras el dios GOOGLE. Y si el caso hubiese sido en Korea y le hubieran dado la razon a Samsung obviamente Apple iba a contra atacar como lo esta haciendo Samsung.
Odio a los E.E.U.U. por otras cosas, que aquí haya coincidido es coincidencia, pero tranquilo, no espero que lo entiendas o comprendas.
Yo de lo que me quejo es de lo que dices, Apple es de E.E.U.U. y el juicio fue de jurado popular de California... la decisión estaba cantada. Así mismo tu tienes razón con eso de que en Korea las cosas hubiesen sido totalmente distintas. La imparcialidad por desgracía sería imposible en casi cualquier lado u.u
Aunque no se que pinta aqui Android/Google... xddd
Odio a los E.E.U.U. por otras cosas, que aquí haya coincidido es coincidencia, pero tranquilo, no espero que lo entiendas o comprendas.
Yo de lo que me quejo es de lo que dices, Apple es de E.E.U.U. y el juicio fue de jurado popular de California... la decisión estaba cantada. Así mismo tu tienes razón con eso de que en Korea las cosas hubiesen sido totalmente distintas. La imparcialidad por desgracía sería imposible en casi cualquier lado u.u
Aunque no se que pinta aqui Android/Google... xddd
que si como dices tu solo porque apple es americana y el juez tambien le da ventaja a apple lo cual si fuese 100% verdad no se hubieran quedado de brazos totalmente cruzados los de samsung y decia que android y google a la larga son parte de esto porque tambien son compañias americanas, las cuales seran afectadas si se prohibe la venta de los samsung en USA
Conclusión: Samsung es una simple asquerosa copia barata de Apple. Así que Samsung a pagarle a apple $1.049.343.540
Conclusión: Samsung es una simple asquerosa copia barata de Apple. Así que Samsung a pagarle a apple $1.049.343.540
La pantalla que tienes en tu ipod/iphone y la mayoría de los componentes que tienen en sus entrañas los hizo Samsung, está bien el fanatismo ciego pero decir que es "Una asquerosa copia barata" cuando está hecho de ella, es irónico.
cito:
En plan fácil para los de la LOGSE...
Samsung no quería pagar a Apple por sus patentes. En Samsung entienden que esas patentes que posee Apple son tan de cajón que no debería poderse patentar el hecho (p.ej) de desbloquear un teléfono con un gesto táctil. Y eso lo defendemos todos de una u otra forma con lo que denominamos "cultura libre", porque las patentes no son más que otro tipo de copyright que, la mayoría de veces, es totalmente absurdo sobretodo en cuestiones de software.
De todas formas y después de este apunte, el problema es ese, que Samsung no quiere pagar. Nada más. Apple paga a Microsoft, Microsoft paga a Sony, Sony paga a Motorola, Motorola paga a Nokia, Nokia paga a Apple... Y así sucesivamente entre todas. No se salva ninguna, ninguna. De hecho, es Motorola la que tiene el paquete más grande y más importante de patentes... Por eso la compró Google, le da igual no sacar más terminales, las patentes y lo que les pagan por ellas les dan un buen dinero que es casi de por vida.
Y nada más. Tan sencillo como eso. Ahora Samsung recurrirá a un tribunal de apelación, perderá, y finalmente un tribunal mercantil/comercio o como se le quiera llamar, marcará lo que Samsung debe pagar por el uso de patentes de Apple, igual que hacen el resto de compañías sin meterse en estos berenjenales que no son nada más que para medirse las pollas.
Políticamente irresistible.
Vaya fauna. Y yo pensaba que yo era fanboy.
No sé de qué se preocupan si los copiones de Samsung igual van a contraatacar con cualquier estupidez que se les ocurra.
puppet on a string
Hola.
Adios.
Adios.
Seré ciego pero no los veo copiados.
Único parecido: Por delante es negra por detrás es blanca.
Además, no tienen la misma forma, la samsumg es más alargada.
Único parecido: Por delante es negra por detrás es blanca.
Además, no tienen la misma forma, la samsumg es más alargada.
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM