Advertencia - Si eres musulmán muy creiente, no veas el vídeo ni leas esta post.
En el origen del ataque islamista al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, puede estar una película que narra la vida del profeta Mahoma de manera poco respetuosa con el credo islámico y que ha encendido los ánimos entre los mahometanos. «Inocencia de los musulmanes», realizada en los Estados Unidos, muestra el rostro de Mahoma, algo prohibido para muchos musulmanes. También pone en duda que el profeta, al que muestra realizando actos sexuales, recibiese la palabra de Dios.
La cinta ha sido promovida desde EE.UU. por el pastor protestante radical Terry Jones, aquel que quemó en público un Corán armando la marimorena en el mundo islámico. El pastor yanqui mostró un pequeño avance de la película en su iglesia de Gainesville. En opinión de Jones se trata de «una producción norteamericana cuyo objetivo no es atacar a los musulmanes sino mostrar la ideología destructora del islam».
Aunque Sam Bacile, un promotor inmobiliario con la doble nacionalidad estadounidense e israelí, asegura ser el productor de la cinta, en Egipto parte de la comunidad musulmana acusa a la diáspora copta en los Estados Unidos de estar destrás de la película.
Vídeo
Si eres musulmán muy creiente, no veas el vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=1nW54iK-7Cs