¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
www.abc.es/20121023/ciencia/abci-llamarada-solar-gran-potencia-2012102315
Sigan pensando lo mismo, ¿hay riesgo de tormenta solar o no?
Sigan pensando lo mismo, ¿hay riesgo de tormenta solar o no?
El link no funciona: cambialo por este: http://www.abc.es/20121023/ciencia/abci-llamarada-solar-gran-potencia-201210231507.html
En 2012 hubo miles de llamaradas solares, pero no será el fin del mundo, como pensáis algunos...
Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
En 2012 hubo miles de llamaradas solares, pero no será el fin del mundo, como pensáis algunos...
¿Fin del mundo?, yo digo una catastrofe, no fin del mundo, ya hubo muchos.
Sea lo que sea, espero que no afecte mucho al planeta xdd
Sea lo que sea, espero que no afecte mucho al planeta xdd
El sol esta en su clico solar de 11 años, esto puede seguir xd.
Está en su ciclo solar de 5 años. ¿Que significa eso?. Esta a puntito de explotar o que?.
Está en su ciclo solar de 5 años. ¿Que significa eso?. Esta a puntito de explotar o que?.
Son 11 años, el sol esta en su actividad máxima, puede soltar cualquier cosa.
EDIT : Me equivoque de foro.
Se esta preparando para ser una gigante roja, comerse las orbitas de mercurio y venus y quemar el planeta donde estamos, falta mucho (para nosotros) pero para los cientificos es pronto, son 11 no 5 y no esta sacada de los mayas. Para explotar falta mucho xddd.
Eso de "se está preparando" es relativo, ya que para que el Sol entre en esa fase faltan unos 1.000.000.000 años aproximadamente. Así que yo diría que no se está preparando, más bien.
25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Eso de "se está preparando" es relativo, ya que para que el Sol entre en esa fase faltan unos 1.000.000.000 años aproximadamente. Así que yo diría que no se está preparando, más bien.
Lo se.
Son 11 años, el sol esta en su actividad máxima, puede soltar cualquier cosa.
Así es, Máximo solar se le llama.
El sol le restan aprox 5k millones de años, donde paulatinamente las manchas solares irán aumentando así como su tamaño, será para entonces una Gigante roja, ahora bien, recientes descubrimientos en la variación gravitacional de la nube Oort (la que rodea nuestro sistema solar, nube compuesta de rocas de hielo) sugiere la presencia de un cuerpo supermasivo ya sea, aproximándose a nuestro sistema solar o incidiendo con su titánica gravedad en nuestros bordes del sistema, frente a esto puede suceder que en un futuro (lejano, por cierto) hagan una danza y culminen en una colisión que además de Agujero negro insaiz, probablemente eyecte gas y polvo protoplanetario para la formación de futuras estrellas/planetas, los astrónomos tienen mucho con que entretenerse en los últimos días.
Así es, Máximo solar se le llama.
El sol le restan aprox 5k millones de años, donde paulatinamente las manchas solares irán aumentando así como su tamaño, será para entonces una Gigante roja, ahora bien, recientes descubrimientos en la variación gravitacional de la nube Oort (la que rodea nuestro sistema solar, nube compuesta de rocas de hielo) sugiere la presencia de un cuerpo supermasivo ya sea, aproximándose a nuestro sistema solar o incidiendo con su titánica gravedad en nuestros bordes del sistema, frente a esto puede suceder que en un futuro (lejano, por cierto) hagan una danza y culminen en una colisión que además de Agujero negro insaiz, probablemente eyecte gas y polvo protoplanetario para la formación de futuras estrellas/planetas, los astrónomos tienen mucho con que entretenerse en los últimos días.
¿Un cuerpo supermasivo acercandose a nuestro sistema solar?, ya me estoy liando xdd.
EDIT : Ya se que es el cuerpo supermasivo, voy a recopilar informacion de eso para entender algo mas de lo que es xd