¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, veréis, estoy en mi primer año de carrera en Salamanca, España, pero mi idea es sólo cursar un año aquí, luego otro en Latinoamérica (Argentina o Chile), otro en Inglaterra y otro en alguna Universidad española.

Necesito que alguno me eche un cable respecto a irme a Latinoamérica, estoy buscando universidades a las que poder ir a cursar un año de Filología Inglesa. Además, también me vendrían bien ayudas de becas y todo eso, por si las dan allí, que no se como funciona.


Gracias forerous.
¿Por que tanto cambio? Estar en un país diferente cada año te va suponer muchos cambios y requisitos (papeleo de viajes, validación de asignaturas...) Si estas en filología inglesa esta bien que fueras a un país de habla inglesa para adquirir mas nivel, pero irte a Argentina o Chile no le veo mucho sentido. Ademas en españa tienes la beca erasmus para irte a Inglaterra por ejemplo.
Pues voy a intentar contactar con Aomcastor litos, que el era de venezuela, lo que no se es como irá lo de las becas por allí y si no habla con ivan que también XD

Pues voy a intentar contactar con Aomcastor litos, que el era de venezuela, lo que no se es como irá lo de las becas por allí y si no habla con ivan que también XD
Yo soy de México hamijo, no de Argentina o Chile.

Ponte en contacto con Pat (Denante) o Sturmgeist que creo son los unicos universitarios que son Chilenos. O si no con Camila o Juan (JLE) por parte de Argentina.

Políticamente irresistible.
En Argentina tenés la Universidad Nacional de La Plata, pero acá, según tengo entendido, no existe la carrera de Filología. Se estudia Filosofía y Letras, dentro de esa carrera tenés varias cátedras de filología, pero no inglesa, sino hispánica.
(En la ciudad de La Plata)

También tenés la Universidad de Buenos Aires, que cuenta con el Instituto de Filología Clásica:
http://www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/filoclas/home.htm
Pero creo que también es dentro de la carrera Filosofía y Letras
http://www.filo.uba.ar/

Con respecto a las becas, sí, las hay.



Chile no te conviene para estudiar, la universidad es bastante cara, mientras que en Argentina es gratis.

jeje

Chile no te conviene para estudiar, la universidad es bastante cara, mientras que en Argentina es gratis.


THIS.
¿Por que no consultas en tu universidad actual? Ellos deben de tener información acerca de intercambios...
Yo también soy española y vine a estudiar a Chile. La verdad es que las universidades aquí están entre las más caras del mundo, la única forma de poder estudiar gratuitamente es a través de una beca. Yo estudio en la Universidad Católica y por lo menos he escuchado de la Licenciatura con mención en literatura y lingüística inglesas, creo que también de filología clásica, pero no estoy segura de si fue en la Universidad de Chile (la segunda mejor del país después de la U. Católica) o la de Los Andes. La verdad es que no te conviene, yo terminé aquí por asuntos familiares más que de estudios, además son carreras que aquí no tienen tendencia a ser elegidas, la gente que estudia filología, según he escuchado, va a estudiar a otros países. Así que creo que Argentina sería tu mejor opción PARA ESTUDIAR entre ella y Chile, sólo que es un país que va en muy mal camino como para quedarte a vivir ahí si lo decides, en cambio Chile está lleno de oportunidades y es muy estable.


Yo soy de México hamijo, no de Argentina o Chile.

Ponte en contacto con Pat (Denante) o Sturmgeist que creo son los unicos universitarios que son Chilenos. O si no con Camila o Juan (JLE) por parte de Argentina.


Gracias :')

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
p.d: a camila no te recomiendo q le preguntes es una histerica es capaz de hacer q te dejen atrapado en la aduana x intento de violaciono algo asi raro

jeje

Yo también soy española y vine a estudiar a Chile. La verdad es que las universidades aquí están entre las más caras del mundo, la única forma de poder estudiar gratuitamente es a través de una beca. Yo estudio en la Universidad Católica y por lo menos he escuchado de la Licenciatura con mención en literatura y lingüística inglesas, creo que también de filología clásica, pero no estoy segura de si fue en la Universidad de Chile (la segunda mejor del país después de la U. Católica) o la de Los Andes. La verdad es que no te conviene, yo terminé aquí por asuntos familiares más que de estudios, además son carreras que aquí no tienen tendencia a ser elegidas, la gente que estudia filología, según he escuchado, va a estudiar a otros países. Así que creo que Argentina sería tu mejor opción PARA ESTUDIAR entre ella y Chile, sólo que es un país que va en muy mal camino como para quedarte a vivir ahí si lo decides, en cambio Chile está lleno de oportunidades y es muy estable.

Gracias :')
Se me olvida que también eras universitaria de allá Andie bebé de luz, perdona mi mente de pez


p.d: a camila no te recomiendo q le preguntes es una histerica es capaz de hacer q te dejen atrapado en la aduana x intento de violaciono algo asi raro
Puto denso, no te lleves las cosas que pasan en nuestro Facebook, acá, puede que le de información realmente útil.

Políticamente irresistible.

Se me olvida que también eras universitaria de allá Andie bebé de luz, perdona mi mente de pez
Puto denso, no te lleves las cosas que pasan en nuestro Facebook, acá, puede que le de información realmente útil.


siempre fue igual de histérica, acá, en facebook y en habbo

jeje
Soy estudiante en Chile, estoy en el colegio, primero medio, y te digo altiro que la mayoria de las becas se consiguen por tus notas o el NEM (Notas de Enseñanza Media), nivel socioeconomico,etc. Tambien aqui la educaion superior no es gratis como otros paises, y por eso hemos iniciado una lucha contra el gobierno para que la educaion superior sea gratuita y de calidad.

¡¡Como pasan los años!!

Soy estudiante en Chile, estoy en el colegio, primero medio, y te digo altiro que la mayoria de las becas se consiguen por tus notas o el NEM (Notas de Enseñanza Media), nivel socioeconomico,etc. Tambien aqui la educaion superior no es gratis como otros paises, y por eso hemos iniciado una lucha contra el gobierno para que la educaion superior sea gratuita y de calidad.


A mí me pidieron calificaciones del instituto en España (como referencia), pero es porque yo entré al primer año, no sé en su caso qué le van a pedir.



Rara vez le dan becas a extranjeros, para eso vas a tener que consultar con universidades privadas (que son bastante malas), por lo menos donde estudio yo (UC) no hay ningún extranjero con becas.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).