¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Me gustaria aprender un poco las cosas basicas de Java (No JavaScript) y quisiera preguntarles si saben de algún recurso, web, tutorial, etc. que pueda ayudarme. Espero vuestra ayuda

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Alo? Yo que confiaba en ustedes D:

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Mándale un MP a Rafel, él sabe Java.

Políticamente irresistible.
Java es igual para Webs que para programas 'de escritorio'?

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Java:
Es necesario un compilador y es interpretado por un "emulador" en el ordenador/computadora.
Es orientado a objetos (uso de objetos y clases).
Regularmente es orientado a aplicaciones de propósito general (escritorio)

Javascript:
Es interpretado por el navegador en sí y no es necesario un compilador; basta con codear hasta en el bloc de notas.
No es orientado a objetos, es más estilo a C.
Regularmente es orientado a aplicaciones web/applets.

PD: La sintáxis de los dos es muy similar.
PD2: No puedo dejarte algún manual o tutorial porque yo aprendí en la universidad, pero he visto por youtube cursos que no son malos y ayudan, al menos, a quitarte de dudas.
PD3: OJO con este comentario de Rafael:

Mi mayor consejo es: aprendan HTML5, CSS3 y Javascript. Mucho Javascript.
Con aprender Javascript te abres puertas a: desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, etc), aplicaciones para Windows 8, aplicaciones para Smart TV, etc.

Un saludo.

Estudiante. Gamer cuz YOLO. Hayley N. Williams & Paramore FAN.