¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hoy abordaremos un tema muy importante y complejo la adicción a habbo. He notado que la adicción a habbo es algo que le ocurre a muchas personas algunas saben que la poseen y otros no. En este informe quisiera mostrarles las causa de esta adicción sus consecuencias y como tratarla

¿Que daños produce la adicción a habbo o a Internet?

Cuando uno es adicto a habbo o a internet, es decir si pasas muchas horas frente a la PC , se reduce el circulo social y se reemplazan los lazos de unión fuertes por unos mas débiles. Esto quiere decir que las amistades echas en habbo son más limitadas que las respaldadas por una proximidad física. Habbo o Internet te hace aislar del entorno y no prestas atención a otros aspectos.

También la adicción a Internet puede llevar a un eventual impacto negativo en el funcionamiento, afectando al matrimonio, escuela, relaciones, trabajo, economía e incluso al estatus legal.

He visto a muchísimos amigos de habbo que culpan a Habbo porqué les va mal en el instituto, les va mal en el colegio o porqué se pelearon con la novia. Esto no es así, esto es culpa de ellos por pasar tantas horas en este hermoso chat virtual.

Los componentes fundamentales de los trastornos adictivos serían la pérdida de control y la dependencia.

¿Como saber si estás adicto?

Saliencia: Se refiere a cuando una actividad particular se convierte en la más importante en la vida del individuo y domina sus pensamientos, sentimientos y conducta.

Nunca les paso que cuando dejan la pc todavía siguen pensando en Habbo? O que cuando escuchan en la vida real a alguien decir chispita o alguna palabra piensan inmediatamente en Habbo?

Modificación del humor: Experiencias subjetivas que la gente experimenta como consecuencia de implicarse en la actividad.

Preguntale a algun familiar si tu humor a cambiado luego de haber conocido Habbo..creo que tu solo no te darás cuenta

Tolerancia: Proceso por el cual se requiere incrementar la cantidad de una actividad particular para lograr los efectos anteriores. ¿Cada vez le dedicas más tiempo a Habbo?

Síndrome de abstinencia: Estados emocionales desagradables y/o efectos físicos que ocurren cuando una actividad particular es interrumpida o repentinamente reducida.

Si algún día sé te corta internet por cualquier razón como te sientes o sentirías? O si tu mama te manda a comprar comida y tienes que dejar habbo

Como te sientes?

Conflicto Se refiere a los conflictos que se desarrollan entre el adicto y aquellos que le rodean (conflicto interpersonal), conflictos con otras actividades (trabajo, vida social, intereses, aficiones, etc)

Desde que estás tanto tiempo en la PC hubo alguna pelea con tus padres porqué te limitan las horas de Habbo?
O con tus amigos por alguna razón?

Recaída: Es la tendencia a volver los patrones tempranos de la actividad que vuelven a repetirse, restaurando los patrones más extremos de la adicción entrando los patrones más extremos de la adicción tras muchos años de abstinencia o control.

Luego de haber estado todo un fin de semana sin habbo al otro día te conectas de vuelta?

¿Privación de sueño?

La privación de sueño se produce por la inhabilidad del adicto a cortar la conexión, permaneciendo despierto hasta altas horas de la madrugada, lo cual podría dar lugar a fatiga, debilitación del sistema inmunitario y un deterioro de la salud.

Yo he estado en habbo hasta las 7 AM esto es lo que no hay que hacer... ¡Qué estúpido fui!

Tienes Ansiedad?

Pensamientos obsesivos acerca de lo que estará sucediendo en Internet
Fantasías o sueños a cerca de Internet
Movimientos de tecleo voluntarios o involuntarios

Mini test para que analices tu conducta y saques conclusiones

Nº Total de horas que pasas conectado
- ¿Otras personas piensan que tienes un problema con Internet?
- Experimentar serias consecuencias relacionadas con el uso de Internet
- Experimentar una intensa intimidad en la red
- Mantener la cantidad de tiempo que se pasa conectado como un secreto
- Edad (mas joven incrementa el riesgo de adicción)
- No poder esperar para llegar al ordenador y conectarse

¡Espero que hayan realizado el text y hayan sacado sus propias conclusiones sigamos! 

Muchos dicen que los adictos, cuando tengan una sala linda se irán de Habbo... ¡Eso es mentira!

Yo decía lo mismo... Chicos hay un programa que no puedo decir la página que puede hacer aparecer en cualquier sala furnis pero que solo vos ves.

Con ese programa uno puede llegar a darse cuenta que...

TENER TRENTA FONTANAS... ¡NO TE HACE MÁS FELIZ!

Seguimos con el tema... 

¿Porque Habbo es tan adictivo?

Una de las razones por las que Habbo es tan adictivo es porque posee mucha velocidad, accesibilidad e intensidad de la información a la que se tiene acceso.

Ejemplo: Uno en la calle no se anima a parar a cualquiera y decirle hola de donde eres?... Estas son reglas que nosotros mismos nos hacemos. En habbo se rompen todas esas reglas, una persona puede dirigirse a otra, decir lo que se le antoje, sentirse escuchada... Y dejar de hacerlo cuando le apetezca, sin represalias. Te sientes LIBRE

Habbo permite a los tímidos interactuar en un contexto seguro, facilitar las infidelidades vía Internet y permitir la creación de personalidades virtuales

Un cuadro q lo explica mejor:

b)Apoyo social: Las personas que se sienten poco atractivas físicamente se ven liberadas de este problema.

d)Creación de personalidad ficticia:

Habbo permite crear un personalidad virtual modificando las propias características físicas que en el mundo real son inamovibles. Por ejemplo, un trabajador de la construcción de 40 años, casado y con sobrepeso, puede aparecer en habbo como un joven rubio y millonario de furnis. Es unas forma de reinventarse a sí mismo, de cubrir necesidades psicológicas, previamente no afrontadas enmascarando la inseguridad interpersonal.

e)Personalidades reveladas:
Habbo puede ayudar a sacar a la luz aspectos de la personalidad que estaban ocultos o reprimidos, como puede ser la agresividad. Una vez sacados a la luz, se debe de aprender a incorporarlos a la propia personalidad y no limitar esos roles al ciberespacio.
Los grupos se forman rápido en habbo. Las visitas continuadas a habbo hace q c establezca una intimidad con los demás miembros, alentada por la desinhibición(anonimato). Estos grupos llenan la necesidad de apoyo que tenga la persona en situaciones estresantes de enfermedad,escuela, jubilación o divorcio.

c)Satisfacción sexual:
Hay gente q entra a habbo para satisfacerse sexualmente. (desde la homosexualidad hasta las diversas parafilias). En estos lugares se sienten libres de ataduras por el anonimato y el sentimiento de practicar "sexo seguro". Por otro lado

f)Reconocimiento y poder: El mundo virtual puede convertirse en un sustituto de la vida real para las personas con déficits en habilidades sociales, timidez o algún tipo de complejo.

¿Porqué algunos se hacen adictos y otros no?

Estas son las principales características que la mayoria de los adictos tienen:

En la personalidad:Baja autoestima y nivel alto de búsqueda de sensaciones

En las relaciones: Son tímidos y tienen fobia social

Otras características

Fantasía descontrolada, atención dispersa y tendencia a la distraibilidad o depresión

Una persona que no esté satisfecha con algún área de su vida puede usar el Internet como medio para evitar los problemas u olvidar el dolor, pero cuando se encuentre fuera de la red se dará cuenta de que nada ha cambiado.

TRATAMIENTO

Control de los estímulos vinculados a la adicción: se ha de evitar la conexión, pero tras un periodo de abstinencia total se ha de tratar de limitar

El tiempo de conexión a no más de 120 minutos/dia, de conectarse en compañía, sin quitar horas al sueño y de eliminar los pensamientos referidos a la red cuando no se está conectado. Creación de un nuevo estilo de vida: Lo esencial es promover un equilibrio adecuado entre deberes y deseos

Prevención de recaídas:La mantención de los logros terapéuticos es más sencillo cuando hay abstinencia total, pero si esto no es posible el objetivo será enseñar a la persona a usar Internet de forma controlada.

Consejitos para terminar con la adicción

La técnica consiste en romper la rutina para adaptarse a un nuevo horario:

Por ejemplo, si lo primero que hace el paciente al levantarse es chequear el correo, podemos sugerir que lo haga después de desayunar, El objetivo es romper con los hábitos de conexión

Interruptores externos

Se trata de usar cosas que el paciente tenga que hacer o sitios donde ir como
señales que le indiquen que debe desconectar. Como ayuda a estas alarmas naturales se pueden usar relojes o alarmas de tiempo

Fijar metas

Para evitar las recaídas se
puede elaborar un horario realista que permita al paciente manejar su tiempo. Se puede elaborar un esquema de conexiones breves pero frecuentes. El tener un horario tangible permite tener sensación de control

Usar tarjetas recordatorias

Para mantener al paciente centrado en la meta de la abstinencia o la reducción de uso podemos pedirle al paciente que
haga una lista de los cinco principales problemas causados por la adicción a Internet y otra con los cinco principales beneficios de estar desconectado de Internet o abstenerse de usar una aplicación. La lista puede ser transcrita en una tarjeta que pueda llevar consigo.

CONCLUSIONES

Hemos visto que la gente se hace adicta a habbo xq hay una multitud de cosas (juego, sexos, gente, ...)

Internet se introduce poco a poco en nuestra vida, y las previsiones es que su presencia sea cada día mayor.

Es por tanto necesario que nos anticipemos y aprendamos lo máximo posible sobre como Internet puede tener un impacto negativo en nuestro bienestar psicológico, no solo desde el punto de vista de la adicción, sino también de los cambios personales y sociales que puede traernos la llegada del mundo virtual.

Saludos!   
Te he movido el tema a Habbo, que es la ubicación idónea para este tema. 'General' es para tratar temas de Habbos

acá donan?
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Ya lo dijo Quevedo:
Lo bueno si breve dos veces bueno.

Me encanto el tema y acepto que soy adicto a Habbo y voy a intentar aplicar lo que se dijo acá ya que es verdad XD >.< y esto:

b)Apoyo social: Las personas que se sienten poco atractivas físicamente se ven liberadas de este problema.

d)Creación de personalidad ficticia:

Habbo permite crear un personalidad virtual modificando las propias características físicas que en el mundo real son inamovibles. Por ejemplo, un trabajador de la construcción de 40 años, casado y con sobrepeso, puede aparecer en habbo como un joven rubio y millonario de furnis. Es unas forma de reinventarse a sí mismo, de cubrir necesidades psicológicas, previamente no afrontadas enmascarando la inseguridad interpersonal.

e)Personalidades reveladas:
Habbo puede ayudar a sacar a la luz aspectos de la personalidad que estaban ocultos o reprimidos, como puede ser la agresividad. Una vez sacados a la luz, se debe de aprender a incorporarlos a la propia personalidad y no limitar esos roles al ciberespacio.
Los grupos se forman rápido en habbo. Las visitas continuadas a habbo hace q c establezca una intimidad con los demás miembros, alentada por la desinhibición(anonimato). Estos grupos llenan la necesidad de apoyo que tenga la persona en situaciones estresantes de enfermedad,escuela, jubilación o divorcio.

c)Satisfacción sexual:
Hay gente q entra a habbo para satisfacerse sexualmente. (desde la homosexualidad hasta las diversas parafilias). En estos lugares se sienten libres de ataduras por el anonimato y el sentimiento de practicar "sexo seguro". Por otro lado

f)Reconocimiento y poder: El mundo virtual puede convertirse en un sustituto de la vida real para las personas con déficits en habilidades sociales, timidez o algún tipo de complejo.

Lo dije SIEMPRE xd, creo que es lo principal por lo cual uno se hace adicto, y lo digo por experiencia propia.

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.
Gracias Ahora esto es tambien Para Reflexionar.
Gracias gracias, admito que a veces me pongo adicto xdd

¡¡Como pasan los años!!
No quiero que nadie salga herido de sentimientos ni llore, ni nada por el estilo como ofendido pero...

¿POR QUÉ HACEN ESTOS TEMA? SÍ BIEN, ALGUN@S SON VICIADOS PERO ES LA VIDA DE LOS DEMAS, CADA QUIÉN A SU VIDA.

Moraleja; No describas la vida de las demas sin describir la tuya y pasar a la suya.
Perdonen por mis comentarios pero no me baneen por hacer esto pero es la pura santa realidad
Lo admito yo soy algo viciado a pesar de mi edad y aún entrando a un juego solo por hobby o por que no tengo nada que hacer, la mayor parte del tiempo que entro dejo mi habbo abierto en una sala de trucos y ya esta me pongo a hacer otras cosas, me pongo a leer de historias y algo de visitar foros del mundo motor como es chile-tuercas. Aunque debo decir que antes era mucho más viciado que ahora (algunos que me conocen saben que antes pasaba más de 9 horas seguidas a diario) ahora esas 9 o 10 horas pasaron a 1 hora diaria o 2 horas como máximo ya que no tengo nada interesante que hacer en el juego. Aquella vez no sé como pude llegar a ser tan viciado, ahora he madurado y bastante hasta el punto que me gusta pasar mis horas al aire libre planeando ser en el futuro un montañista o deportista por hobby. 
Hola me cago en la puta, estos temas para que los crean si son cacatuas puras, haber chaval, si te gusta la medicina, se lo dices a un medico, estoy harto de escuchar "el pc es como la coca" esa persona es retrasada de cojones. A lo mejor eres tu el viciado.

PD: Metete en tu propia vida.

No quiero que nadie salga herido de sentimientos ni llore, ni nada por el estilo como ofendido pero...

¿POR QUÉ HACEN ESTOS TEMA? SÍ BIEN, ALGUN@S SON VICIADOS PERO ES LA VIDA DE LOS DEMAS, CADA QUIÉN A SU VIDA.

Moraleja; No describas la vida de las demas sin describir la tuya y pasar a la suya.

Hola me cago en la puta, estos temas para que los crean si son cacatuas puras, haber chaval, si te gusta la medicina, se lo dices a un medico, estoy harto de escuchar "el pc es como la coca" esa persona es retrasada de cojones. A lo mejor eres tu el viciado.

PD: Metete en tu propia vida.

En el tema nunca se habla de una persona individualmente, no hablen al pedo, se está hablando de un tema serio GENERALIZADO, nunca dice que vos, yo, menganito, pepito este 18 horas enfrente de la pc... El quiso hacer este aporte y la verdad que yo lo veo excelente, tiene mucha razón y en caso de que no tengas ganas de leer, repito, nunca habla de alguien en especial por lo tanto no se metió en la vida de nadie. ¿A caso que un médico explique porque sucede tal enfermedad y como se puede llegar a causar es meterse en la vida de los demás y olvidarse de la suya?

Bibliotecario (2012 - 2013) | Reportero (2013 y 2017) | Encargado DDI (2013) | Guía Games Hub (2013 - 2014) | Asesor (2013 - 2014) | Colaborador (2014) | Comunicador (2014). Amante de las comedias musicales.

En el tema nunca se habla de una persona individualmente, no hablen al pedo, se está hablando de un tema serio GENERALIZADO, nunca dice que vos, yo, menganito, pepito este 18 horas enfrente de la pc... El quiso hacer este aporte y la verdad que yo lo veo excelente, tiene mucha razón y en caso de que no tengas ganas de leer, repito, nunca habla de alguien en especial por lo tanto no se metió en la vida de nadie. ¿A caso que un médico explique porque sucede tal enfermedad y como se puede llegar a causar es meterse en la vida de los demás y olvidarse de la suya?
Totalmente cierto, es q tmbn tienen mala leche para meterse con alguien k kiere ayudar... Esa es la prueba de k ustedes superan el test con creces (no digo yo k no pero vamos...)

PD: Es por ayudar lo se xD, pero 3/4 copiado, igual k los videos copiaos k cuelgas...

Comenta algo por allí ->
xddd
Me olvide de poner fuente
Ahh por cierto los videos no eran mio .-. y no soy el Juansebast91 Solo me puse este nick
¡Muy buena información!

propongo crear el primer grupo de auto ayuda AHA (adictos a habbo anonimos). yo soy muy adicto a habbo
chau, me fui a inyectar pixeles
Hola vengo digo que cada quien hace con su vida lo que le venga en gana y nadie tiene derecho a criticarle o juzgarle y me marcho sin leer mas que lineas saltadas porque me parecian estupideces.
Los que dicen que se meta en su propia vida, esto es un foro, pueda dar su opinión y postear información que el considere relevante, obviamente sin pasar a llevar una regla, y creo que esto no rompe ninguna xd.
Yo hace tieeeeeeeeempo si creo que fui un poco adicto XD, pasaba casi todo el rato que estaba conectado en habbo, el hecho de que había estado en una web fan también ayudaba a eso, pero con el tiempo te das cuenta que no aportas nada a tu vida, que sí, en un rato te entretienes, pero después de un tiempo te aburres y nada... xd
No está mal jugarlo, pero claro, todo con su tiempo moderado.