¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Asín cuando ya pase por aquí, vi lo de los pogramadores, initsogar y todo eso, me dí cuenta de que ser pogramador, es dificil, hay muchos tipos, pero aquí hay consejos, los cogi de una web donde dijeron que lo difundaran, bueno eso es lo qué voy hacer xD

¿Qué necesito para ser un programador?

Al comenzar, nuestras dudas serán muchisimas hasta podríamos decir que interminables y el miedo a fracasar aumenta y suele ser el mayor culpable para que muchos no se animen a este mundo que es una parte de la navegación de internet.

Una de las principales preguntas que se hacen los programadores principiantes es que lenguaje elegir, ok es algo normal pero antes debemos tener en claro algo, un lenguaje de programación es solo una herramienta, algunos piensan que es el mundo de plantillas gratis y todo eso, pero no lo piensen, despues se cansaran, hay que pensar bien para esto y tener buena vida.

''Un buen programador no se apega a un lenguaje y puede elegir el mejor dependiendo de la situación''

Para poder saber que lenguaje elegir primero preguntemos ¿Que quiero hacer?
Esta es la pregunta del millón, si sabes que quieres programar resulta mas fácil elegir. Puede ser juegos, aplicaciones y demas cosas.

Tienes 2 grandes opciones: Android o Iphone

Para empezar solo necesitamos descargar el sdk en el caso de Android, en el caso de Iphone su limitación: necesitas una Mac :/.Existe mucha documentación en la red y no sera difícil empezar y en poco tiempo poder ver tus aplicaciones corriendo en tu celular.

Si lo que te gustan son los juegos, una de las opciones puede ser XNA, un framework de Microsoft para hacer juegos multiplataforma en lenguaje C#. facil de aprender y Microsoft apoya con baste documentación

Lo importante aqui es aprender HTML5 y CSS3, pero estos no son lenguajes de programación, pero son la base de las paginas web, también es importante aprender JavaScript para hacer dinámica la pagina.

Si lo que buscamos es una aplicación web que maneje información de usuarios, login y manejo de lado servidor, los mas populares son PHP y MySQL.

Nose que quiero hacer!

Tal vez todavía no tengas todo claro, si lo que quieres es solo aprender a programar desde cero y quieres empezar por algún lenguaje fácil, tu mejor opción seria Python un lenguaje dinámico y multiusos, también tenemos a Java y C++ como otra buena opción.

Espero que después de esto ya estés empezando a ver mas claras las cosas, aquí te dejo los consejos.

Trata de programar con frecuencia, la practica hace al maestro.
Trabaja en proyectos con otros programadores
Comenta tu código, recuerda comentar lo que creas mas importante para no saturar mucho tu código y sea mas fácil su lectura.
Busca scripts ya desarrollados, para que reinventar la rueda, pero lo importante es estudiarlos, ver como funciona así es como aprendemos.
No copies y pegues, esto nos da cero aprendizaje.
Participa en foros y comunidades, estos nos sirve para poder interactuar con otros programadores, poder ayudar a otros y otros nos podrán ayudar.
Siempre intentar superarte, en el momento que creas que lo sabes todo, te darás cuenta de que no sabes nada.

y lo más importante: cuando te trabés o encontrés problemas de los que te cuestan salir, no te frustres y abandones todo, busca ayuda y ponele mucho empeño

jeje
Mi mayor consejo es: aprendan HTML5, CSS3 y Javascript. Mucho Javascript.
Con aprender Javascript te abres puertas a: desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, etc), aplicaciones para Windows 8, aplicaciones para Smart TV, etc.

Mi mayor consejo es: aprendan HTML5, CSS3 y Javascript. Mucho Javascript.
Con aprender Javascript te abres puertas a: desarrollo de páginas web, aplicaciones móviles (Android, iOS, Windows Phone, Blackberry, etc), aplicaciones para Windows 8, aplicaciones para Smart TV, etc.

Y PHP?

Por cierto, alguien sabe donde aprender (una buena página y que tenga todo actualizado) sobre este lenguaje?
Conseguir un excelente proveedor de café.

Y PHP?

Por cierto, alguien sabe donde aprender (una buena página y que tenga todo actualizado) sobre este lenguaje?
Muchos se están pasando de PHP a otros lenguajes más "modernos" entre comillas, Ruby, Python, NodeJS (Ese último en si no es un lenguaje de programación, si no un entorno basado de Javascript) etc.
Y para aprender por tu cuenta, recomiendo ésta: http://www.rinconastur.com/php/

Políticamente irresistible.

Conseguir un excelente proveedor de café.
Muchos se están pasando de PHP a otros lenguajes más "modernos" entre comillas, Ruby, Python, NodeJS (Ese último en si no es un lenguaje de programación, si no un entorno basado de Javascript) etc.
Y para aprender por tu cuenta, recomiendo ésta: http://www.rinconastur.com/php/

Gracias

Soy demasiado ignorante hablando de otros lenguajes, por ello quiero intentar con PHP, me parece adecuado y sé lo básico xdd
Recomiendo Javascript porque puedes usarlo de reemplazo a PHP también del lado del servidor, es decir, para crear webservices y aplicaciones complejas en web. Pero PHP sigue siendo bueno, y lo sigo utilizando. Para el badges ranking utilizo una mezcla de Javascript con PHP, tanto para web como para móvil.
Voy tomando nota...

puppet on a string
Dar un consejo como no estancarse y seguir intentado (tal y como mencionó un miembro de la comunidad) es inteligente pero ineficiente. Básicamente lo describo así porque hay personas que no están preparadas para ser programadores por falta de madurez y/o paciencia, lo que desemboca en tirar todo por la borda. El hecho de decir "no lo hagas" es fácil, la cuestión es que tras 8 horas de intentos que no te salga NADA, logres cumplir esta regla.

Si queréis un consejo, comenzad por lenguajes de facilidad como lo son Pawn, HTML o PHP para luego ir avanzando a otros más complejos.