¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Bueeeno!! quants records! Jo sóc de Barcelona, al Habbo recordo a -KtAla- -KtAlana- HoDo Diverson Barbut -Guilty-boy- Perturbat xupatintes GRIPAU gripo SOLETE carbonero catalanet, etc!! quina animalada!

Per cert, fa temps que hi ha una sala ''CATALAUNYA o Comunitat Catalana al Habbo'' no recordo, fa poc que la vaig veure, del habbo ''Diverson'' és una sala bona!


Y no t'en recordas de somiatruites?
Es fácil hablar en catalán, sólo hay que quitar la última letra de cada palabra.

Es fácil hablar en catalán, sólo hay que quitar la última letra de cada palabra.

No.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

Es fácil hablar en catalán, sólo hay que quitar la última letra de cada palabra.


Lo dudo. El otro día estaba con mi amiga y ne decía ¿puedo venir contigo? Y le dejo que era ir :p

No.


Solo sube mensajes déjalo.

Solo sube mensajes déjalo.


Mira por donde, ya tenemos algo en común  :cejas:

Mira por donde, ya tenemos algo en común  :cejas:

Los de él al menos tienen sentido y aportan algo.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

Los de él al menos tienen sentido y aportan algo.


Es mi opinión, tal vez a ti no te aporte nada, pero tal vez a otros les aporte mucho

Es mi opinión, tal vez a ti no te aporte nada, pero tal vez a otros les aporte mucho

Si, vamos, es súper útil tu consejo de quitarle la última letra a las palabras catalanas para entenderlas...

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

Es mi opinión, tal vez a ti no te aporte nada, pero tal vez a otros les aporte mucho

No es nada útil y es como si decimos que para las palabras inglesas se le añade -tation y ya esta no?

No es nada útil y es como si decimos que para las palabras inglesas se le añade -tation y ya esta no?


Lo mío tiene alguna lógica, la tuya no tiene ninguna


Si, vamos, es súper útil tu consejo de quitarle la última letra a las palabras catalanas para entenderlas...


Pues si es verdad, ¿qué quieres que haga?

http://youtu.be/Ku-Vk4oNuNg

Lo mío tiene alguna lógica, la tuya no tiene ninguna

Pues si es verdad, ¿qué quieres que haga?

http://youtu.be/Ku-Vk4oNuNg


Lógica?

Hablar: Parlar (no se cambia la última, es mas no varia)

Comer: Menjar (varian al principio y al final)

Adiós: Adeú (varían varias letras)

Por que alguna palabra, estilo Gato / Gat no significa que hablar en catálan sea añadir o quitar una última letra. Un idioma no es tan básico... En fin.
Catalán - Catalá
Vocabulario - Vocabulari
Minuto - Minut
Arte - Art
Banco - Banc
Diccionario - Diccionari
Tierra - Terra
Flores - Flors
Bosque - Bosc
Jardín - Jardi

Y puedo seguir poniendo...

Catalán - Catalá
Vocabulario - Vocabulari
Minuto - Minut
Arte - Art
Banco - Banc
Diccionario - Diccionari
Tierra - Terra
Flores - Flors
Bosque - Bosc
Jardín - Jardi

Y puedo seguir poniendo...


A, osea, ahora las palabra que varían de una sola letra ya es saber catalán? Que sepas decir algunas palabras en catalán por que varían de una letra del castellano, no significa que puedas tener una conversación larga con un catalán.

Saber un idioma es poder hablar-lo y entenderlo a la perfección, al igual que escribirlo. Sinceramente, eso no es saber hablar catalán, es hacer el gilipollas. Ojo, no te estoy insultando, solo digo, que pretender saber catalán mediante modificación de una letra es de estúpidos. Saludos.

Lo mío tiene alguna lógica, la tuya no tiene ninguna

Pues si es verdad, ¿qué quieres que haga?

http://youtu.be/Ku-Vk4oNuNg


Como dice Applause y....

Cantation, Evitation, Miscitation, Workstation, volutation, occultation, infestation y si quieres sigo  :laugh:

Lo que no tiene lógica es lo tuyo, así que ahora no me vengas a mi con que lo mio no tiene lógica, cuando en la única base en la que te sostienes es que haya salido ese vídeo del Intermedio.

Catalán - Catalá
Vocabulario - Vocabulari
Minuto - Minut
Arte - Art
Banco - Banc
Diccionario - Diccionari
Tierra - Terra
Flores - Flors
Bosque - Bosc
Jardín - Jardi


En algunas palabras se te va la lógica según tu de quitar la ultima letra

Cantation, Evitation, Miscitation, Workstation, volutation, occultation, infestation y si quieres sigo  :laugh:


A poder ser pon palabras que existan, yo no me inventé ninguna en catalán.

A poder ser pon palabras que existan, yo no me inventé ninguna en catalán.


Solo te dice que por esa misma regla, tal como suena al inglés a todas las palabras castellanas le añades eso y ya sabes hablar inglés a la perfección.



No crec que la adminsitració, veigí correcta aquest chat constant, així que si tenim que fer un debat, pot ser en catala?

Catalán - Catalá
Vocabulario - Vocabulari
Minuto - Minut
Arte - Art
Banco - Banc
Diccionario - Diccionari
Tierra - Terra
Flores - Flors
Bosque - Bosc
Jardín - Jardi

Y puedo seguir poniendo...

Claro y cuando te toque hacer frases o enunciados vas a decir: Hola, voy a comer. ¿Eso crees? Infórmate...


A poder ser pon palabras que existan, yo no me inventé ninguna en catalán.

Ah, aprende también un poco de inglés.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

A poder ser pon palabras que existan, yo no me inventé ninguna en catalán.



¡Uy! Solo 2 que me he inventado, las otras si existen

More:  misinterpretation, , misquotation, misrepresentation, molestation,  mutation
and more: quotation, readaptation, reafforestation, reamputation, recantation, recitation, reexportation, reforestation,


¡Uy! Solo 2 que me he inventado, las otras si existen

More:  misinterpretation, , misquotation, misrepresentation, molestation,  mutation
and more: quotation, readaptation, reafforestation, reamputation, recantation, recitation, reexportation, reforestation,


En Inglés hay como un 10% de palabras acabadas en "station", en Catalán un 90% de palabras.