¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues eso, sería interesante leer algunas anécdotas con esto de los trabajos grupales. La verdad no había tenido casi inconvenientes con ellos, porque de una asumo el papel de líder pero bueno... hace 1 semana más o menos una exposición casi se va a la mierda porque nadie quería colaborar -.-"

Si es por mí prefiero trabajar siempre solo, sea lo que sea...

En fin, a ti qué te parecen los trabajos/exposiciones grupales?  :-.-:
A mi me gusta trabajar con gente pero las veces que hacemos en clase... las que tienes que organizar algo en grupo, para la casa y así, solo me gusta, porque los demás siempre falta alguna cosa, etcétera.
Yo sinceramente odio trabajar en grupo porque la mayoría de las veces me veo yo solo haciendo el trabajo y los demás jugando, riéndose o haciendo el vago.
Peor es tener que hacerlos con tu hermano, se toma la confianza de no hacer nada y es odioso.

Hay que tener mucha cautela a la hora de elegir compañeros para tu grupo..

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, prefiero trabajos individuales.

acá donan?
bueno en mi opinión trabajar en grupo es de lo mejor, solo que cuando no hay un líder o alguien que guié al grupo, empieza el desorden y nadie colabora  :-\

19. Panamá. I♥Anime. The bird of Hermes is my name eating my wings to make me tame. Dragon's Sin of Wrath. Dragon Slayer. Sekiryuutei.
Estoy opinando lo mismo que tu, sale mucho mas conveniente hacer los trabajos solo que en grupo, tolero maximo tres porque siempre no falta el que se aprovecha del otro y se lleva la misma calificacion. Ademas siempre me dejan de lider solo porque tengo buenas calificaciones, pero en fin, que le hare?  :roto2:

¡¡Como pasan los años!!
Los trabajos grupales si sabes coordinar a los compañeros es genial, porque te compenetras con ellos, pero si ellos son una fiesta continua en sí, es un asco, ya que hay descoordinación y no van a hacer ni una puta mierda y tendrás peor resultado que cuando lo haces tú solo, prefiero hacerlo con personas responsables.
Siempre que trabajo en grupo ocurre esto, yo como soy muy torpe y no se hacer nada (algunas cosas si) me cargo el proyecto gracias a mis dibujos, los otros son vagos (no quieren estudiar  :enfin:).
ODIO los trabajos grupales. Siempre me toca con gente que no quiere hacer nada y termino haciendo casi todo yo, como mucho con 1 persona más.
Individuales mejor. Sólo me gustan grupales en cosas que no requieran ordenador, por que si se necesita orenador me van a estar dando la tabarra con sus problemas y me desespero. Además siempre me tocan los vagos.
- ¿Quedamos en casa de Fulanito para hacer el trabajo? Díselo a los demás.
+ ¡Vale! genial, yo aviso por Whatshapp.
- Oye oye, llévate el Fifa13, que tiene Play 3 y seguro que acabamos pronto.
+ Es verdad, que somos 4. ¡Torneito guapo!

:-.-:

Jajajajajaja
¡NO ME GUSTAN!  :enfin:

Yo siempre digo, y creo que soy sabia en eso: NO TRABAJES EN GRUPO SI NO CONFIAS EN EL OTRO. Ps como crees o estás en las dudas de si lo harán bn o no, si se comprometerán o no, si serán responsables o no... al final lo terminas haciendo tu sola, por si las dudas.

Desde que entré en secundaria y empezé a tener malas experiencias con trabajos grupales (exposiciones más que todo), los hago yo sola. Es más fácil para mi ps lo hago como quiero, soy responsable de mis actos, no tengo problemas y NO RAGALO MI NOTA.

¡Vamos! que en la mayoría de los casos son uno o dos que terminan haciendo todo .-.

killi: Cuidado con ese abuso de formatos

Habba cometiendo habbolocuras desde el 2009.
Venezolana de (y antichavista) C;
No me gustan; además, una vez cierto despojo humano preparó su compás roto de manera que se rompiese al usarlo, me dijo a mi que lo usase para hacer algo y "le rompí" (porque esa basura humana me dijo que tal)

De esto me enteré despues de habérselo pagado y hoy día solo le deseo una vida triste.
La cosa es que haya un líder y que sea un grupo bueno. Llevo 5 años así y por lo general no he tenido problemas en entregar las cosas a tiempo.

puppet on a string
Apestan estos trabajos, y no puedo escogerme grupos buenos porque mis compañeros son idiotas, finalmente yo y mi hermano hacemos los trabajos -.-

No soy "Skycat."!
Ya los trabajos individuales se fueron por el retrete (o al menos gran parte de ellos). Odio la mayoría de los trabajos grupales que he hecho, en casi todos los casos soy yo el que termina haciendo todo, no lo niego, me han tocado grupos que sí trabajan y con los cuales he logrado sacar excelentes notas y a su vez destacar los diversos trabajos que nos mandan, pero como todo, hay una mayoría que siempre gana y bueno, ya saben cuál es esa mayoría.

Es por eso que me alegro muchísimo cuando los profesores dicen ''invidual'', esa palabra es como música para mis oídos.

A Mi Siempre Me Va Bien Porque Me Hago Con El Grupito De Los "Nerds"
Ellos Siempre Terminan Los Trabajos Y Pues En Fin Me va Bien !!

Colombiano. Amante de la comida, el baile y los libros. Estudiante Ingeniería Eléctrica.
Yo también prefiero los trabajos individuales, porque siempre me pongo con unos amigos que pasan tanto como yo de este tipo de trabajos y siempre se deja hasta el ultimo día... mejor individuales y que sepas que la nota que tienes es la que tu SOLO te has buscado

"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Me sumo a la mayoria que hasta ahora ha posteado; prefiero los trabajos individuales.. bueh, creo.

Cuando son trabajos individuales, además de mi trabajo tengo que ayudar a unas 5/6 personas u_u. Se supone que al comienzo lo hacía por un empujón de ayuda, pero ya se ha vuelto muuy estresante esa dependencia.. que durante la época de trabajo, pase un variado numero de compañeras x mi casa u_u sdvbnhgfds. :C  (Y no se decir que NO xD)

En fin.
Necesito tener el control sobre mis trabajos. Me costó en un comienzo el tema de los trabajos grupales, pase por muchos hasta que encontré al grupo perfecto, muuy manipulables jojo. Suena mal, pero es que me gusta presentar buenos trabajos, y bueh, soy rápido armando todo... u_u.
Ya este año los grupos los están escogiendo los mismos profesores, lo cual no me agrada nada xD. Ya pasó el primero, y aunque nos haya ido regular (por cosas que escapan a mi alcance o de mis compañeros), resulto bien. Bueh, no podia resultar mal; llegué la primera vez que nos juntamos con todo listo para presentar, kdjñfbgnfdgfnhmfd.

Me fui por otro lao' e_e. Ñe, calificaría mi experiencia como buena.. hasta ahora xd

Pos ná
Hace unos días tuve mi primera experiencia de trabajo grupal en la universidad, y en parte me gustó :cz:

En la media/secundaria, solía ser el "líder" del grupo (y el que se llevaba la mayor parte del peso del trabajo), pero ahora, resulta que mi grupo es un "grupo de líderes", son bastante activos y metódicos, pero por momentos se generaban problemas en ver quién tenía la razón y quién no. Competitividad le llaman xdd

Lo bueno es que en todo llegamos a un consenso (aunque en algunas cosas todavía tengo dudas xd), y entregamos el informe. Ahora sólo toca exponer

Aún así, conservo la idea de que los trabajos individuales son mejores xdd

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.