Ayer se produjo un episodio horrible para la historia de este país. ¿Visteis el primer episodio de esta temporada de Cuéntame? Si... Aquel del golpe de estado y prohíben a los periodistas grabar nada. Pues ayer en el congreso de los diputados, exactamente igual.
Mario Draghi, el presidente del Banco Central Europeo, intervino ayer en el congreso.
Se prohibió que se grabase nada, hasta tal punto que se
desconecto el Wifi, se pusieron
inhibidores de frecuencia para bloquear las comunicaciones inalambricas, no había taquigrafos. NADA. Comparecencia sin periodistas. Según el PP, la intención era que después se publicaría un vídeo (que tu mismo te lo puedes creer o no).
Ante esto, la izquierda de verdad es decir, el grupo parlamentario Izquierda Plural (compuesta principalmente por Izquierda Unida) que grabaría y publicaría la comparecencia. Y así tuvo que hacerse, en secreto, y como se pudo (porque iban silla por silla del congreso comprobando que no se grabase).
http://www.youtube.com/watch?v=LX_D5Snlqi4#wsPor supuesto, Draghi no estaba ahí para rendir cuentas, no a que el parlamento le pida responsabilidades por nada, estaba para comernos la oreja diciendo falsedades como que vamos por el buen camino, vamos a salir de la crisis, vamos a ser la nueva Alemania (sí, querrá decir que seremos anexionados por Alemania).