Abro este tema con la intención de que todos reflexionemos un poco. Me gustaría que todos los que entraseis comentaseis algo. Lo que penséis. Simplemente, por satisfacer mi curiosidad y saber como está el ambiente en la sala. Y si queréis, comentad “lo he dejado a medias porque es muy largo” o “no me entero de nada de lo que dices” o un “no me importa en absoluto”o si prefieres “estas muy pesado con estos temas”. Me da igual, no me lo voy a tomar a mal si sois sinceros. Me parece genial, alimenta el debate.
Bien... Montoro anuncia que el 82% de los concejales dejarán de cobrar sueldo. Además, en las grandes ciudades, algunos concejales dejarán de tener dedicación exclusiva.
Bien, en un principio, puede parecer una buena medida. Todos estos políticos que son todos iguales, unos corruptos, unos inútiles. Esto es falso. No son todos iguales. Son todos iguales los que están encadenados al capitalismo. Son todos iguales los que se ponen de rodillas (...) ante los grandes mercados. Son todos iguales los que buscan los populismos y la poca crítica, buscan un electorado que no quiere pensar las cosas.
Bien... ¿Para qué sirve que los políticos no cobren? ¿Va a reducir la corrupción? La corrupción va a seguir existiendo. Las empresas van a seguir corrompiendo a los políticos y les van a seguir entregando trajes o sobres. Eso no va a cambiar.
¿No van a estar chupando del bote? Ah, claro. ¿Entonces quien ha de ser político? ¿Las personas que se lo pueden permitir? Si tu o yo, que somos clase obrera queremos ser políticos, queremos cambiar las cosas no se nos va a pagar nada. ¿Cómo vamos a vivir? ¿Quien va a poder ser político? Muy fácil, esto lo que va a provocar es que SOLO LA GENTE DE CLASE ALTA VA A PODER SER POLÍTICO.
Se va a limitar el acceso a la política de las clases bajas. Porque si te dedicas a político. ¿Cómo vas a comer si no te pagan? ESTO ES UN ATENTADO, UNO MÁS, CONTRA LA DEMOCRACIA.
Yo ya lo he dicho aquí, vivimos en un régimen oligárquico. Y una medida como esta SOLO FOMENTA MÁS OLIGARCA. Solos los ricos van a poder ser políticos. Es un golpe de estado. Es un golpe contra la democracia. Es un retroceso en la igualdad en este país.
Luego tenemos otro peligro. Los partidos fascistas. Esos cuya máxima es decir que lo culpables son los otros. Los culpables son los extranjeros, los culpables son los gays, los culpables son los que piensan distinto. Franco lo decía "haga como yo y no se meta en política".
Estos discursos solo sirven para destruirnos, para hacernos más débiles y para hacer más poderosos a los poderosos: los banqueros, las grandes empresas y los poderes económicos.
Cada día que pasa, la soberanía reside menos en el pueblo.