¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Me suicidaría para evitar una muerte dolorosa y duradera. Hasta ahora es por lo único que lo haría, pero igual uno nunca sabe hasta que se le presente la situación xd
Que no exista el Harlem shake, gangnam style y el papa americano.
Que mi equipo descendiera.
Aunque dijeron un poco más atrás que hay personas con problemas quizá "más grandes", y que no han optado por el suicidio (como pasar desnutrición, vivir en la calle y una cantidad considerable de etcéteras), me parece que está mal catalogar de "cobarde" a alguien que tome la decisión de suicidarse.

Como dijo Manu, cada cabeza es un mundo, y no porque otro tenga problemas a tu ojo "más grandes", significa que voy a menospreciar o quitarle valor a lo que a mí, como persona, me afecta.

El ser humano sufre y padece, y para cada uno, las causas son totalmente diferentes. Eso no hace que un problema sea más grande para uno que para otro, ya que todo es muy subjetivo y por lo tanto, todo está desde el cristal de donde lo mires.

Yo sinceramente me suicidaría por problemas bastante fuertes que no vea en mi posibilidad afrontar, como una pérdida de el amor de mi vida, quizá vivir en la calle sin tener la oportunidad de surgir, o que vea que mi esperanza de vida se reduce cada vez más (Como un cáncer muy avanzado, por ejemplo). Eso sí, todo depende del momento y las circunstancias, porque si es un cáncer, lo que hago es disfrutar al máximo los últimos días de mi vida (con viajes, placeres y demás) y luego al final del día me tomaría la última copa que me llevaría a dormir eternamente. (Que melodramático XD).

En fin, que dicen hijos de fruta, que cada quien haga con su vida lo que le de la gana.
Comentario escrito antes de leer nada del hilo: Que te quiten la casa no. Es mejor quemar la sucursal.

No sé si llegaría a consumarlo, pero estoy seguro que me plantearía el suicidio en caso de:

- Un desamor (pero de esos fuertes, típico de una novela Shakesperiana). Tanto si yo soy quien ha sufrido, o es mi contraparte.
- Caer en bancarrota y tener a alguien dependiendo de mí.
- Sufrir de alguna eventualidad que me cambie mi estilo de vida en forma radical (quedar ciego, mutilado, VIH, etc...).
- Fracasar en algo que, por mucho tiempo, ha tenido mi atención y mi esfuerzo (estudiar un montón de años en la universidad, sales a la calle y te das cuenta que eres un asco en lo unico que "sabes hacer").

___

No es de cobardes el suicidio, "el suicidio es una opción".

Que no, coño, que no. Que si te desahucian quemes la sucursal. Y si estás en paro por culpa del capitalismo... Pues quema una multinacional xD

Deshaucios.

Joder, macho, otro. Pues si te desahucian por culpa de ciertos partidos políticos, dedicate a afilar la guillotina. Algún día serán juzgados por crimenes contra la humanidad.
Por flojera, lol. Muy en serio lo digo.

puppet on a string

Claro, y como depende de ti lo mejor que haces es morirte sisi3

Lo pensaría, sí.

___

Que si te desahucian quemes la sucursal. Y si estás en paro por culpa del capitalismo... Pues quema una multinacional xD

Jajajajajajaja. a por la sucursal entonces!
En mi opinión. Suicidarse es para valientes. Hay que tener cojones para poder quitarte la vida. Muchos soldados han acotado este hecho en las guerras.

Razones para suicidarse:
*Has hecho el mayor error de tu vida. Ganaste una lotería y se te olvidó reclamar el premio.
*Se te sale algo que implica la seguridad de tu país.
*Eres asesino en serie involuntariamente.
*Escribes mal.
*Discriminación (cliché, cliché).
*Quedaste en vergüenza frente a millones de personas.
*No eres realmente importante en tu vida y has sido un fracasado.
*Eres el científico que desató un virus zombi.
*Condenaste a muerte todo tu planeta.

Él pidió ideas...  :jumm:.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Yo creo que no somos nadie para decir si son valientes o cobardes, nunca cuestionaré el sufrimiento de alguien pero por esa misma razón puedo tomar dos posturas totalmente diferentes;

Hay gente que se suicida por mera adrenalina, que estés fuera de ti y nada te controle, cosa que científicamente puede pasar. Eso y lo que ha dicho Ernesto serian para mi sería las únicas razones 'aceptables' a mi muy humilde opinión.

Luego viene la otra, los que se tiran pensándolo durante días, semanas, meses... por X o Y razón , se intentan suicidar fríamente, me parece gente con poca imaginación o recursos de cualquier indole, (con el perdón de los que me leen pero esos que dicen que se suicidarían por culpa de un tercero ya sea amor o otra cosa es... ) aunque volvemos a lo mismo, para mi todas esas cuestiones me parecen demasiado insignificantes, cosa que para otros no, entonces es un ciclo.

El suicidio es una rendición y si existe algo sea lo que sea después de la muerte, no estará bien visto lo que has hecho eso seguro.

Políticamente irresistible.

Comentario escrito antes de leer nada del hilo: Que te quiten la casa no. Es mejor quemar la sucursal.
Que no, coño, que no. Que si te desahucian quemes la sucursal. Y si estás en paro por culpa del capitalismo... Pues quema una multinacional xD

Claro, quejándose del paro y destruyendo el trabajo de otros ¿Ehm?

Joder, macho, otro. Pues si te desahucian por culpa de ciertos partidos políticos, dedicate a afilar la guillotina. Algún día serán juzgados por crimenes contra la humanidad.

Recuerdo que con el PSOE habían deshaucios.

Y deja ya el comunismo.

Yo creo que no somos nadie para decir si son valientes o cobardes, nunca cuestionaré el sufrimiento de alguien pero por esa misma razón puedo tomar dos posturas totalmente diferentes;

Hay gente que se suicida por mera adrenalina, que estés fuera de ti y nada te controle, cosa que científicamente puede pasar. Eso y lo que ha dicho Ernesto serian para mi sería las únicas razones 'aceptables' a mi muy humilde opinión.

Luego viene la otra, los que se tiran pensándolo durante días, semanas, meses... por X o Y razón , se intentan suicidar fríamente, me parece gente con poca imaginación o recursos de cualquier indole, (con el perdón de los que me leen pero esos que dicen que se suicidarían por culpa de un tercero ya sea amor o otra cosa es... ) aunque volvemos a lo mismo, para mi todas esas cuestiones me parecen demasiado insignificantes, cosa que para otros no, entonces es un ciclo.

El suicidio es una rendición y si existe algo sea lo que sea después de la muerte, no estará bien visto lo que has hecho eso seguro.

Yo lo veo al revés
Si te suicidas por adrenalina, por un impulso, me parecería una muerte estupida. Ojala hubiera habido alguien que te detuviese.
En cambio, alguien que lentamente se va al hoyo, su vida se pudre lentamente, ve todo negro, y termina decidiendo suicidarse, pues yo lo justifico más.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Claro, quejándose del paro y destruyendo el trabajo de otros ¿Ehm?
Recuerdo que con el PSOE habían deshaucios.

Y deja ya el comunismo.

Pero si se hiciese inoperable un centro de trabajo de una multinacional o un banco, o se asaltase un supermercado para coger lo que es un derecho y te lo priva tu situación económico: los alimentos, ten muy muy claro, que por el volumen de dinero que manejan este tipo de empresas, no estás causando que se despida a gente.

Si se hace inoperable una sucursal sí que despiden a los oficinisas de dentro y es como romper una ventana y quejarse de que siempre se rompen.
Sí, claro. Como que un banco no va a reabrir la sucursal.
Antes de suicidarme mato a unas cuantas personas.