¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Bueno, en enero me fuí a gringonópolis y me compré las piezas necesarias para armar una computadora. Lo único que me faltaba era la fuente de poder y no la tuve sino cinco días después de regresar del viaje.

Bien, conecto la tarjeta madre, el procesador doble núcleo de 3.3Ghz, disco duro de 1.5tb, 8GB de ram, y quemador de blu ray. Todo iba perfecto hasta que intenté probar mi tarjeta de video.

Al principio pensé que no tenía potencia suficiente, así que decidí ahorrar para otra fuente más potente (que tuviese el amperaje adecuado), apenas la consigo ayer, pruebo y nada. Así que probé con otra computadora de menor recurso y ví que la tarjeta gráfica le servía. Probé la tarjeta ajena en mi computadora y no pasaba nada. El problema ya lo tengo, el puerto PCI Express.

Mi pregunta no es si se puede reparar -pues ya investigué y explican que si eso sucede, debe reemplazarse la placa porque para reparar el puerto hay que ir a un microsoldador y saldrá mejor comprar otra-, mi pregunta es si hay alguna forma de hacer que el puerto reaccione (agrego, mi tarjeta gráfica tiene ventilador y funciona, quiere decir que entra energía al conectarse), o bien, si existen adaptadores PCI Express para puertos de 1 a 16 pines (La placa tiene dos puertos PCI Exp de 1 pin).

Voy a investigar si la garantía incluye a Latino-américa (Y si tengo garantía) y ver si me lo pueden enviar. Debe ser un error de fábrica -pues mencionan que el daño al puerto sucede muy pocas veces-.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.