¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Estaba leyendo un foro ''comunista'' (sí, entre comillas porque al principio pensé que era un chiste gigante) europeo, no tengo ni la menor idea de cómo he llegado ahí, pero he quedado anonadada con lo que he leído. He encontrado secciones y temas sobre los distintos países ex soviéticos actuales, pero la verdad es que mi mente no llega a creer que haya leído lo que he leído. En dicho foro encontré gente (obviamente de ideología comunista) de la que al principio sospeché y llegué a creer que todo era una broma, ya que la forma en la que se referían al ''camarada Stalin'' es totalmente aterradora, también se hablaba sobre una posible vuelta a la URSS y de que existe la voluntad de hacerlo en la mayor parte de los países.

Stalin no fue sólo el autor de miles de asesinatos contra la gente que se oponía (cabe destacar que él defendía la libertad) a la revolución (o zaristas), sino que fue tal maníaco del poder que temía de cualquiera que pudiera tratar de quitárselo, llegando a matar a sus ''camaradas'' de mayor confianza por miedo a que éstos le arrebataran el mando. Dentro de la URSS se vivía la peor de las pesadillas y la peor de las mentiras. La intención de quienes gobernaban la URSS era mostrarle al mundo lo ''felices'' e ''iguales'' que eran todos dentro de ella, por lo que invitaban a diversos intelectuales europeos a congresos para mostrarles la parte feliz de la URSS y luego fueran aplaudidos en el exterior, pero la verdad era otra. Me atrevería a decir que de todas las desgracias que ha tenido que soportar la gente de este mundo, sólo hay dos que destacaría; el fascismo y el comunismo (la aplicación, no la idea).

Lo que se vivía dentro de la URSS era algo repugnante, por eso es que me impresiona cómo hay gente que tiene el atrevimiento de llamar a imbéciles de la historia como lo fueron Stalin y Lenin ''héroes''. Algo peor que en las dictaduras de América Latina y peor que en los campos de concentración se vivía en la Unión Soviética. La gente tuvo miedo de decir lo que pensaba por más de 70 años, la gente vivía prácticamente encerrada por el miedo que sentían, no se juntaban ni hablaban entre ellos por miedo a ser encerrados por traición y oposición a la revolución, ni siquiera se tenía un juicio para que la gente fuese escuchada de forma digna, sino que eran encerrados y torturados hasta que dijeran lo que ellos querían escuchar. Y no sólo dentro de la URSS se vivía todo esto, todos los líderes de la Unión Soviética tenían espías por todo el mundo para expandir el comunismo e informar sobre qué ocurría en los diferentes países. También crearon influencia e instauraron sus ideas en gobiernos de países vecinos; como Polonia, Rumanía, Hungría, etc., que no llegaron a formar parte de ésta, pero sí a tener gente igual de ignorante a la cabeza, fueron países que vivieron el mismo miedo que existía dentro de la URSS, ya que si bien no eran formalmente miembros, en el fondo sí lo eran.

Me sorprende que personajes como Gorbachov aún participen de la política, esas personas deberían estar ENCARCELADAS, siendo torturadas y sufriendo de la misma forma como lo hicieron con su ''adorado pueblo'', el que prácticamente era una manada de ovejas fáciles de controlar que pensaba que los sacrificios que hacían eran por el bien del pueblo, y así murieron.

Que hoy se volviera a formar la URSS sería la peor forma de retroceder en el tiempo, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Link del floro or didn't happen.

Políticamente irresistible.

Link del floro or didn't happen.

http://www.forocomunista.com/

Impactado vas a quedar.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Pues yo he entrado alguna vez a ese foro, (casi siempre buscando información de videojuegos) y no me han parecido tan extremos o sectarios como dices. Vamos, que he entrado ahora mismo en un hilo al azar y no veo a nadie hablando de "camarada Stalin"

Pues Julio Anguita lo dice, en los movimientos sociales hay que buscar lidereS, lideres salidos de la calle. Yo no sé cuanto de lo que se dice de la URSS es cierto y cuanto es manipulado. Lo que sí sé es que hay que tener mucho cuidado y no dejarse llevar por líderes populista que dé soluciones simplistas y sin necesidad de pensar.

Me parece que esto lo escuché en un documental muy crítico con la URSS de La 2 de TVE, en un principio había un modelo asambleario en el que las propuestas iban de abajo a arriba y de arriba a abajo*, pero poco a poco fueron perdiendo importancia, hasta que se suprimieron o llegaron a ser totalmente inútiles, no recuerdo bien. Y creo que esa fue una de las razones del totalitarismo de la URSS.

Las asambleas son un modelo participativo altamente democrático en el que todo el mundo tiene voz y se trata de llegar a un consenso. Tiene sus problemas, como que cierta gente no exprese su opinión porque piense que el resto no piensa como él, pero por eso mismo ha de existir la figura del facilitador que haga un poquillo de abogado del diablo.

*De abajo a arriba y de arriba a abajo: es un proceso de ida y vuelta en el que las decisiones tienen que ser aprobadas por todos. Si una asamblea local quiere proponer algo, se sube a la provincial, que ha de pedir a el resto de asambleas locales su discusión y consenso. Después, se presenta lo dicho en todas las asambleas locales en la asamblea provincial.

Pues yo he entrado alguna vez a ese foro, (casi siempre buscando información de videojuegos) y no me han parecido tan extremos o sectarios como dices. Vamos, que he entrado ahora mismo en un hilo al azar y no veo a nadie hablando de "camarada Stalin"

Pues Julio Anguita lo dice, en los movimientos sociales hay que buscar lidereS, lideres salidos de la calle. Yo no sé cuanto de lo que se dice de la URSS es cierto y cuanto es manipulado. Lo que sí sé es que hay que tener mucho cuidado y no dejarse llevar por líderes populista que dé soluciones simplistas y sin necesidad de pensar.

Me parece que esto lo escuché en un documental muy crítico con la URSS de La 2 de TVE, en un principio había un modelo asambleario en el que las propuestas iban de abajo a arriba y de arriba a abajo*, pero poco a poco fueron perdiendo importancia, hasta que se suprimieron o llegaron a ser totalmente inútiles, no recuerdo bien. Y creo que esa fue una de las razones del totalitarismo de la URSS.

Las asambleas son un modelo participativo altamente democrático en el que todo el mundo tiene voz y se trata de llegar a un consenso. Tiene sus problemas, como que cierta gente no exprese su opinión porque piense que el resto no piensa como él, pero por eso mismo ha de existir la figura del facilitador que haga un poquillo de abogado del diablo.

*De abajo a arriba y de arriba a abajo: es un proceso de ida y vuelta en el que las decisiones tienen que ser aprobadas por todos. Si una asamblea local quiere proponer algo, se sube a la provincial, que ha de pedir a el resto de asambleas locales su discusión y consenso. Después, se presenta lo dicho en todas las asambleas locales en la asamblea provincial.

Entra a los subforos sobre política y sobre los ex países soviéticos, en serio es increíble.

Todo eso es lo que ellos querían que la gente creyera, la gente nunca llegó a expresar su opinión. El partido tenía ''asambleas'' donde todos le daban la razón al secretario de éste, pensara lo que pensara. Así que la gente jamás llegó a expresarse dentro de la URSS.

Ya te digo que no lo sé, porque nunca he leído información contrastada sobre ese asunto. No se hasta que punto está manipulada esa información, si ya tenemos manipulación con cosas mucho menos importantes, imaginate el comunismo, que es un sistema que puede hacerle total oposición al capitalismo.

Sobre el foro ese, enlazame a ver donde son tan exagerados.
http://www.forocomunista.com/f20-actualidad-politica

Pincha cualquiera de los países ex soviéticos y lee las noticias.

Hilo concreto. Que eso ya lo he hecho yo.
http://www.forocomunista.com/t3415-inaugurado-en-ucrania-un-monumento-a-stalin

VIVA STALIN

Me soprendi al ver esto .
Que bueno que halla un monumento al camarada stalin , lo tiene 100% merecido .

Glorioso! Slava Stalin!

Quedo escrita la palabra DICTADOR.Un error de copy/peaste supongo.  . Sabemos muy bien que fue todo lo contrario.

Un saludo

buenisimo gloria eterna al camarada stalin !!!!

Lo más gracioso es que la gente que comenta en ese foro nació después de 1991, por lo que no tienen idea de lo que la gente vivía. Ojalá los junten a todos y los pongan en un país con un dictador como lo era Stalin, a ver si les gusta. Me alegro de que en los países ex soviéticos exista un gran rechazo al comunismo, espero que esta parte de la historia no se vuelva a repetir jamás.

Pues tampoco es tan extraño, teniendo en cuenta que es un hilo sobre un monumento de Stalin. Como si hacen una estatua de Messi o Cristiano Ronaldo y en los comentarios del Marca dicen ¡Viva Messi! ¡Viva Cristiano Ronaldo!

Esos comentarios son solo en la segunda página. Ni en la primera ni en la tercera tienen ese tono. Hablan normal. De hecho, luego discuten sobre si en Ucrania se permitía hablar ucraniano o no.

Pues tampoco es tan extraño, teniendo en cuenta que es un hilo sobre un monumento de Stalin. Como si hacen una estatua de Messi o Cristiano Ronaldo y en los comentarios del Marca dicen ¡Viva Messi! ¡Viva Cristiano Ronaldo!

Esos comentarios son solo en la segunda página. Ni en la primera ni en la tercera tienen ese tono. Hablan normal. De hecho, luego discuten sobre si en Ucrania se permitía hablar ucraniano o no.

Es un pequeño ejemplo, deberías mirar otros foros, la forma en la que niegan los crímenes de los soviéticos es asquerosa. Y discúlpame, pero no es lo mismo, porque una estatua a un DICTADOR, sí, porque eso es lo que fue Stalin, es muy distinta a la de un jugador de fútbol.

Y las idioteces que dicen sobre Ucrania son mentira, la gente prefiere hablar ucraniano porque lo sienten como algo propio, de hecho si hablas ruso por la calle te miran de una manera horrible. Yo que me iré a vivir a Ucrania en un plazo de 1-2 años espero que la política cambie bastante, que se libere a Yulia Tymoshenko y se encarcelen a los verdaderos criminales, que son los del Rartido de Regiones.

Si es cierto que hubo ejecuciones sin juicio y no había libertad de expresión, eso es totalmente condenable. Y no, desde luego que no es lo mismo un futbolista que un criminal. Pero si estás personas considera que esos crímenes no existieron, y están de acuerdo con la ideología de Stalin, es normal que lo alaben.

Pero no por ello habría que demonizar al comunismo. Simplemente habría que asegurarse formulas para que todo esto no vuelva a ocurrir. Pero echar la culpa de eso a los ideales comunistas es tan equivocado como decir que la democracia no es válida porque Hitler subió al poder de forma democrática. Simplemente, hay que andar con pies de plomo.Si es cierto que hubo ejecuciones sin juicio y no había libertad de expresión, eso es totalmente condenable. Y no, desde luego que no es lo mismo un fútbolista que un criminal. Pero si estás personas considera que esos crímenes no existieron, y están de acuerdo con la ideología de Stalin, es normal que lo alaben.

Por otro lado, si no te es mucha molestia (y si no, da igual, ya buscaré en otra parte información), ¿tienes a mano los hilos donde se defiende la inocencia de Stalin en esos crimenes?

Si es cierto que hubo ejecuciones sin juicio y no había libertad de expresión, eso es totalmente condenable. Y no, desde luego que no es lo mismo un futbolista que un criminal. Pero si estás personas considera que esos crímenes no existieron, y están de acuerdo con la ideología de Stalin, es normal que lo alaben.

Pero no por ello habría que demonizar al comunismo. Simplemente habría que asegurarse formulas para que todo esto no vuelva a ocurrir. Pero echar la culpa de eso a los ideales comunistas es tan equivocado como decir que la democracia no es válida porque Hitler subió al poder de forma democrática. Simplemente, hay que andar con pies de plomo.Si es cierto que hubo ejecuciones sin juicio y no había libertad de expresión, eso es totalmente condenable. Y no, desde luego que no es lo mismo un fútbolista que un criminal. Pero si estás personas considera que esos crímenes no existieron, y están de acuerdo con la ideología de Stalin, es normal que lo alaben.

Por otro lado, si no te es mucha molestia (y si no, da igual, ya buscaré en otra parte información), ¿tienes a mano los hilos donde se defiende la inocencia de Stalin en esos crimenes?

http://www.forocomunista.com/t5860-los-gigantescos-exitos-de-la-union-sovietica

Todo lo de se niega de esa lista es verdad. Hay más temas, pero no los logro encontrar, hay entremezclados dentro de los foros de países.

Gracias. Voy a echarle un vistazo. De todas formas, el mismo autor del hilo dice que eso es la "crónica negra de la URSS". Luego hablan de las bondades. ¿dices que son totas falsas?

Gracias. Voy a echarle un vistazo. De todas formas, el mismo autor del hilo dice que eso es la "crónica negra de la URSS". Luego hablan de las bondades. ¿dices que son totas falsas?

Muchas son falsas, como la seguridad social, la erradicación de la viruela (no puedo creer que se la atribuyan), toda esa felicidad que dicen que sentía la gente, en serio me parece repugnante que jueguen con eso.

En materia de educación y deporte tienen razón, pero los alumnos eran golpeados, amenazados y quienes no sabían nada eran enviados a sus casas y empleados en fábricas, así que tampoco es todo color de rosas.

Es que.. quede atonito. "Aman" a un lider que realizo miles de millones de matanzas con tal de hacer surgir a la es-URSS aparentando al mundo algo que no era. Denominar "heroes" a Lennin o Stalin y que merezcan. No habia nada de nada. La ex-URSS estaba en una profunda crisis de la que no salio y pues por eso siguieron las muertes y Stalin ganando mas poder y mas. Igual me dio algo como escalofrio al leer eso de que se crearia otra vez la URSS :s

¡¡Como pasan los años!!
Sí, sí. Mucho "que horror Stalin"... Pero el único que nos ayudó en la Guerra Civil fue él. No nos ayudó demasidado, pero nos ayudaron. Luego ya mandaron alguna brigada internacional, pero al principio Francia, Reino Unido y EEUU pasarón de nosotros.
Esto pasa (y pasara) con cualquier dictador. Siempre habrá gente que lo apoye. Y hoy en día con mayor razón salen a flote esas opiniones con los foros y tal. Pero creo que no se puede hacer mucho, y que mientras no tengan participacion politica no hay mucho de lo que preocuparse, mas que de la estupidez humana.
PD: A mi no me costo mucho encontrar un poema para Lenin y otra dedicatoria a Stalin. Y bueno, si que parece una broma, xd.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Que bonito sería una evolución del comunismo con una democracia real y participativa... Ains... :'( Que me emociono.

Que bonito sería una evolución del comunismo con una democracia real y participativa... Ains... :'( Que me emociono.
Vaya, vaya, tenemos a un democratinsky.

Políticamente irresistible.