¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¿Se imaginan un planeta con una cara caliente como la lava y otra por debajo del punto de congelación? Pues eso es lo que los astrónomos han encontrado en la constelación de Andrómeda, a “tan solo” 40 años luz del sol.

Con una cara siempre tan caliente como la lava y la otra fría posiblemente por debajo del punto de congelación, Ípsilon Andrómeda b es un planeta gaseoso gigante que orbita extremadamente próximo a Ípsilon Andrómeda, una estrella a 40 años luz de nuestro sistema solar en la constelación de Andrómeda.

Si te movieses por el planeta del lado nocturno al diurno, el salto de temperatura sería equivalente a precipitarse en un volcán”, declaró el director del estudio Brad Hansen de la Universidad de California en Los Ángeles.

Los investigadores creen que Ípsilon Andrómeda b está absorbiendo y luego emitiendo inmediatamente calor de su estrella, de tal manera que un lado siempre está más caliente que el otro. Es también posible que el planeta rote sincrónicamente con su estrella de la misma forma en que la Luna lo hace con la Tierra, de tal manera que una cara del planeta siempre esté orientada hacia, y reciba el calor de, su estrella.

Ípsilon Andrómeda b fue descubierto en 1996. Es lo que se conoce como un “júpiter caliente”, un gigante gaseoso que da vueltas a su estrella en una órbita muy cercana, en este caso de 4,6 días. Otros dos planetas orbitan también a Ípsilon Andrómeda, pero más alejados.

Los investigadores calcularon que las temperaturas en el lado iluminado de Ípsilon Andrómeda b estaban entre los 2.550 y los 3.000 grados Fahrenheit (1.400 a 1650 grados Celsius) pero eran de sólo -4 a 450 grados Fahrenheit (20 a 230 grados Celsius) en el lado oscuro. Júpiter, por contraste, mantiene una temperatura uniforme en todo su perímetro.

“La mayoría de los astrónomos esperaban que estuviesen más uniformemente calentados, más parecidos a Júpiter. Pero este planeta tiene claramente un lado caliente y otro frío”. Es posible que el tamaño mayor que la media de Ípsilon Andrómeda tenga algo que ver en ello, dijo Hansen. La estrella alrededor de la que orbita este planeta es ligeramente más caliente y un poco más masiva que nuestro Sol, dijo. “Cuánto afecta esto es algo que no sabemos realmente”.


Fuente: planetacurioso.com

La verdad es que cuando lo he leido me ha parecido icnreible.Fijaos hasta donde está llegando el cambio climático xDDD Inmaginaos ese planeta.Es que es extrañisimo...

Opinad.

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
:o No sabia que podia existir algo asi... mola mucho xD Me parece algo imposible, pero si dice que el lado caliente esta siempre hacia arriba y recibe el calor de la estrella... Cuanto nos queda todavia por descubrir en el universo 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

:o No sabia que podia existir algo asi... mola mucho xD Me parece algo imposible, pero si dice que el lado caliente esta siempre hacia arriba y recibe el calor de la estrella... Cuanto nos queda todavia por descubrir en el universo 


Ocurre como con la luna, que su orbita dura lo mismo que su rotacion y siempre esta la misma cara hacia la Tierra. Pues alli es igual pero mirando a una estrella


:o No sabia que podia existir algo asi... mola mucho xD Me parece algo imposible, pero si dice que el lado caliente esta siempre hacia arriba y recibe el calor de la estrella... Cuanto nos queda todavia por descubrir en el universo 


Ocurre como con la luna, que su orbita dura lo mismo que su rotacion y siempre esta la misma cara hacia la Tierra. Pues alli es igual pero mirando a una estrella


Te crees muy listo, no? xDDDD Muchas gracias, eso no lo sabia 

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


Según una web con la misma noticia, este es una réplica o fotografía del telescopio del planeta xdddd La verdad, que hielo y fuego estén en un mismo planeta... Aunque claro, no pensemos que el hielo es agua xd
Woah!
Menos mal que está a 'tan solo' 40  años luz, poco verdad?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
que creativos que som, un planeta que gira alrededor de Ipsilon Andrómeda, pues le llamamos Ipsilon Andrómeda B

La pena es que el hielo ese no es agua, porque a 230 grados, no creo que esté congelada el agua xdd



:o No sabia que podia existir algo asi... mola mucho xD Me parece algo imposible, pero si dice que el lado caliente esta siempre hacia arriba y recibe el calor de la estrella... Cuanto nos queda todavia por descubrir en el universo 


Ocurre como con la luna, que su orbita dura lo mismo que su rotación y siempre esta la misma cara hacia la Tierra. Pues alli es igual pero mirando a una estrella

Perdona, pero eso ya lo pone en el texto, no se si lo habrás leído.

Thylop, Àironía?
40 años luz, son poco, hablando del espacio.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
O.o nunca habia pensado en un planeta mitad lava mitad hielo
Cómo sería la separacion que debe haber entre ambas materias?

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
probablemente haya agua en la parte meridional-fria del planeta y roca hirviente en la meridional-caliente
Que wai, vas caminando sobre una tierra gélida y de golpe, flop! te hundes en la lava, divino de la muerte.
no he dicho eso... ???
os explico, si la tierra se parase de rotar, la parte expuesta al sol arderia en llamas
y la que esta de noche, seria de hielo constante, y la frontera, vientos huracanados


con ese planeta pasa lo mismo, comprendes?
yo si, de hecho postee explicando como creo yo k seria. --'
K wai! Asi tu puedes elegir cuando es verano y cuando es invierno xDDDDDDDDD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

K wai! Asi tu puedes elegir cuando es verano y cuando es invierno xDDDDDDDDD


Verano??? yo le llamaría infierno.

K wai! Asi tu puedes elegir cuando es verano y cuando es invierno xDDDDDDDDD


pues quedate en el medio o es que no has leido las temperaturas?

K wai! Asi tu puedes elegir cuando es verano y cuando es invierno xDDDDDDDDD


tampoco es que se trate de eso...


K wai! Asi tu puedes elegir cuando es verano y cuando es invierno xDDDDDDDDD


pues quedate en el medio o es que no has leido las temperaturas?


donde estan los tornados y huracanes
Da igual xDDDDDDDDD Yo me llevo a chuck norris y al teleñeco de namule y me salvan xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
y llevate al hermano brasileiro de kirbo: Kirbinho