¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Simple. Preséntanos tu casa de estudios :%:

Universidad de Concepción, Sede Central




La Universidad de Concepción, también conocida por su acrónimo UdeC, es una universidad particular tradicional chilena, una de las de mayor tradición y prestigio de su país, considerada compleja por su extensión investigativa en las diversas áreas del conocimiento. Fundada el 14 de mayo de 1919, es la tercera universidad más antigua de Chile, y una de las veinticinco universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Su sede central se ubica en la ciudad de Concepción, y cuenta además con otros dos campus en Chillán y Los Ángeles. En una encuesta ciudadana realizada en 2012, salió escogida como el símbolo que más identifica a los penquistas.

Fue la primera Universidad creada en la zona centro-sur del país, además de ser la primera en constituirse como corporación de derecho privado y pertenecer a la Red Universitaria Cruz del Sur; también pertenece a la Agrupación de Universidades Regionales de Chile.

Su impulsor principal fue el educador y abogado chileno Enrique Molina Garmendia, quien buscó crear la primera universidad laica de Chile. Como parte de su línea educacional la Universidad de Concepción dedica gran parte de su presupuesto a la investigación académica. Posee en sus instalaciones el museo de arte chileno más completo de el país, varios centros deportivos y una red de 11 bibliotecas, ocupando la principal de ellas una superficie de 10.000 m² y 100.000 volúmenes escritos.

Al año 2012 el total de alumnos titulados de esta casa de estudios ascendía a 57.000. Además imparte clases a 23.700 alumnos, 2.166 de ellos de carreras de postgrado; Un 72% de sus profesores poseen doctorados o maestrías y su infraestructura, con 1.425.900 m², es una de los más grandes de Chile.

En el ranking 2012 del QS World University Ranking, la Universidad se posicionó en el lugar número 9 a nivel latinoamericano, obteniendo el tercer puesto dentro de las universidades chilenas. Además figura tercera a nivel nacional en los ranking de América Economía y el Ranking Iberoamericano SIR 2012. Acorde esta última clasificación, está entre las 30 mejores universidades de América Latina.

Leer más »

Íconos universitarios




Tour virtual »

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.


CENTRO CONCERTADO DE EDUACIÓN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO

Este colegio es un centro concertado situado en el polígono de San Blas de Alicante.

Instalaciones

Comedor
Biblioteca
Gimnasio
Aula de informática
Capilla
Sala audiovisuales
Aula de música
Pista de atletismo
Teatro
Salón de actos
Zona deportiva
Pista de padel

Historia

Este colegio se fundó en 1970. El Colegio Don Bosco es la continuación de las "Escuelas Salesianas San José" que funcionaron en Alicante C/. San Juan Bosco, 12 (detrás de la Diputación) hasta el curso 1969-70.

Por motivos pedagógicos (mejores instalaciones, espacios más amplios, servicios más completos) se ubicó en el Polígono de San Blas, dejando en el antiguo solar el Santuario de María Auxiliadora y lo que más tarde sería la "Casa de la Familia Salesiana".
Wn la UdeC es hermosaaaa ♥_♥ ! Un amigo me hizo un tour fotografico el año pasado xD

Ñe, yo ninguna weá especial jojjo. Universidad Santo Tomás Arica. Próximamente UST Concepción jojo :Z

Pos ná
Wn la UdeC es hermosaaaa ♥_♥ ! Un amigo me hizo un tour fotografico el año pasado xD

Ñe, yo ninguna weá especial jojjo. Universidad Santo Tomás Arica. Próximamente UST Concepción jojo :Z

*-* Pues cuando vengas hacemos un tour en vivo y en directo xdd

Lo único malo en la UdeC es que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) está a la cresta del mundo, y debo caminar un tramo considerable D:


Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.

*-* Pues cuando vengas hacemos un tour en vivo y en directo xdd

Lo único malo en la UdeC es que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) está a la cresta del mundo, y debo caminar un tramo considerable D:


Te cobraré la palabra :k xD.
Siiiiiiiiii wn, eso me decia mi amigo, que onda la facultad de ciencias biologicas taba pa' un lado, pero para unos ramos de la u (o algo asi) tenia que darse una caminata a la csm xDD

Pos ná
Te cobraré la palabra :k xD.
Siiiiiiiiii wn, eso me decia mi amigo, que onda la facultad de ciencias biologicas taba pa' un lado, pero para unos ramos de la u (o algo asi) tenia que darse una caminata a la csm xDD


Cóbramela :uhh:

Asumo que se refería a los "cubos", que son unos edificios de aulas cercanos a la FACEA donde se imparten asignaturas comunes para ciertas carreras, sobretodo ingenierías (Cálculo, Álgebra...)

Y Ciencias Biológicas está en el mismo Arco, así que la caminata que tenía que darse es similar a la mía xdd

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
y luego q, estarás esperandome con un comando para secuestrarme a la salida?? no gracias

jeje
no voy a la escuela

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Colegio Juan de Saavedra, es super chico el colegio, pero el próximo año me voy al Nueva Esperanza (Son de Chile xD)

No soy "Skycat."!


IES Fernando Savater
.


El I.E.S. Fernando Savater se comenzó a construir en el verano de 2001, finalizando las obras en el verano del 2002.

En el año 2006, se implanta los proyectos "BILINGÜE" y "T.I.C." (Tecnología de la Información y Comunicación). Consta de 2 cuerpos de edificio, una cancha de deportes al aire libre, un aparcamiento para coches y motos y un recreo

El cuerpo principal se divide en tres plantas:

En la plata Baja se encuentran: Conserjería, Cafetería, Salón de Actos, servicios para alumnos, profesores y personal no docente, cuarto de limpieza, cuadro eléctrico, sala de Profesores, despachos para Director, Jefe de Estudios, Orientador y A.P.A., salas de Departamentos, sala de Grupo de Bombas. Biblioteca, Almacén y Secretaría.

En las plantas 1ª y 2ª se encuentran ubicadas 23 unidades de E.S.O., 1 sala de Laboratorio, 2 salas de Tecnología, 1 sala de Informática, 1 sala de Música, 1 sala de Educación Plástica y Visual y almacenes.

El segundo cuerpo está dedicado a la Educación Física. En el se encuentra un gimnasio cubierto, almacén, despacho para profesores, vestuarios y servicios con duchas para profesores, alumnos y alumnas.





:8):
Liceo Nacional de Maipú
http://liceonacionaldemaipu.cl




Ya en la página está todo lo que quieran saber de él xd.

Diseñador Gráfico aficionado y un Webmaster desastroso. Defensor de la ortografía. Amante de la música, de la literatura y las mujeres.
Colegio San Jose, Parral ->



http://www.csjp.cl

¡¡Como pasan los años!!
Instituto Nacional General José Miguel Carrera





El Instituto Nacional José Miguel Carrera, originalmente nombrado Instituto Nacional, Literario, Económico, civil i Eclesiástico del Estado y cuyo nombre código es «Liceo A-0», es un liceo municipalizado para varones ubicado en Santiago de Chile que imparte la modalidad de educación general básica (7.° y 8.° básico) y de educación media científico-humanista (1.° a 4.° medio). Tiene una cifra cercana a los 4400 alumnos matriculados y año tras año miles de estudiantes postulan a uno de los 600 cupos disponibles en 7.° básico para el ingreso único a la institución.1 Su lema es «Labor omnia vincit», 'El trabajo todo lo vence' en latín.

Es la segunda institución educacional vigente más antigua del país después del Colegio Moisés Mussa, fundado durante el reinado de Carlos IV. Fue creado durante el reinado de Fernando VII por el gobierno de José Miguel Carrera en la llamada Patria Vieja el 10 de agosto de 1813 como la única entidad de educación superior de la época tras el cierre de la Real Universidad de San Felipe. El plan para su creación se debió a la iniciativa de Juan Egaña, Manuel de Salas y fray Camilo Henríquez, quien expresó: «El gran fin del Instituto es dar a la Patria ciudadanos que la defiendan, la dirijan, la hagan florecer y le den honor».

El Instituto Nacional, considerado un bastión de la educación pública chilena, ha sido catalogado por diversos estudios como uno de los mejores colegios de Chile, el mejor municipal y el más prestigioso del país.
Leer más »

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
La mayoría Chilenos
Comienza la Habbos Quedada, Chile 2013 e_e

¡¡Como pasan los años!!
Como dicen arriba, para que al salir de clase me espere una mafia rusa? No gracias  :juju:

PD: Mensaje 954.000 del foro o/
En el autobús de camino a clase.

En el autobús de camino a clase.
Que chispa por Dios...  :lengua: (De buenas)

INS Joaquima Pla i Farreras

If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to die... I must simply laugh!!
UNERG (Universidad Nacional Experimental Romulo Gallegos) Si , es propiedad del gobierno la universidad XD! ...

Es mas grande MUCHIIIISIMO MAS GRANDE pero consegui esta foto en internet