¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Victimizar a C. del Norte, teniendo en cuenta tamaña dictadura que tienen, me parece ridículo. La frontera entres ambas Coreas esta militarizada, pero C. del Sur no es la única en posición de guerra, todo lo contrario. Desde hace rato ya que C. del Norte se ha montado su show "pre-belico".
Así que no entiendo a cuento de que viene defender a C. del Norte, la verdad.

PD:
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/579555_436690983085542_1399811010_n.jpg

No tiene que ver una cosa con la otra. El regimen norcoreano es despreciable. Pero la guerra también lo es. Simplemente he dado otro punto de vista, más complicado de ver en los medios de comunicación.

La frontera está militarizada desde que acabó la guerra civil, pero eso no quiere decir que no se pueda militarizar más o que se preparen para un guerra. No sería la primera vez que veo una frase así sacada de contexto. Perfectamente puede haber sido "Estamos en estado de guerra porque la actitud surcoreana es tal". La verdad es que no he tenido demasiado tiempo para informarme del tema y podría no ser así. Pero creo que todos conocemos a EEUU y desde luego los intereses de EEUU, no son llevar la democrácia a Corea del Norte.

O visto de otra forma, que Corea del Norte sea una dictadura, no justifica una guerra de EEUU por simple imperialismo (ya que los afanes no son la democrácía en EEUU, que sería lo justificable, sino intentar ser ampliar el poder de EEUU además de que tal vez hay algun recurso natural interesante. a costa de la muerte de miles o millones de personas y la peor calidad de vida de otras tantas).

La frontera está militarizada desde que acabó la guerra civil, pero eso no quiere decir que no se pueda militarizar más o que se preparen para un guerra. No sería la primera vez que veo una frase así sacada de contexto. Perfectamente puede haber sido "Estamos en estado de guerra porque la actitud surcoreana es tal". La verdad es que no he tenido demasiado tiempo para informarme del tema y podría no ser así. Pero creo que todos conocemos a EEUU y desde luego los intereses de EEUU, no son llevar la democrácia a Corea del Norte.

O visto de otra forma, que Corea del Norte sea una dictadura, no justifica una guerra de EEUU por simple imperialismo (ya que los afanes no son la democrácía en EEUU, que sería lo justificable, sino intentar ser ampliar el poder de EEUU además de que tal vez hay algun recurso natural interesante. a costa de la muerte de miles o millones de personas y la peor calidad de vida de otras tantas).

¿Y desde cuando USA esta interesada en algo de C. del Norte? Osea, ya tienen bastantes problemas como para fijarse en ese país. Pero claro, si C. del Norte les da una escusa para atacar, es obvio que habrá una respuesta. Dar vuelta la torta, como si USA hubiera declarado la guerra a C. del Norte es irrisorio, en serio.
A mi la paranoia de C. del Norte me vale bien poco, la verdad. Y contagiarse de ésta no tiene sentido.

PD: Paz y amor  :-*.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Si preguntas a alguien que sepa más que yo, te dirá que Corea del Norte. Yo no sé como explicartelo, así que leete esto, aunque no explica el interés de hacerle la guerra a los norcoreanos.

http://america.infobae.com/notas/40475-Corea-del-Norte-bajo-una-mirada-estratgica

En este otro parece que se habla de todo, pero es bastante largo porque no va al grano.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=112027

El interés de EEUU por Corea del Norte se remonta desde que a mediados del siglo pasado en el que, la peninsula de Corea se dibidió en dos y hubo una guerra Norte-Sur, URSS-EEUU. Después de esto, Corea del Sur, controlada por EEUU.

Desde 1960 a 1987 Corea del Sur fue una dictadura militar (ya sabéis, esos países que son fáciles de manejar por EEUU). Corea del Sur tiene bases militares estadounidenses. En la actualidad Corea del Sur es afin a EEUU. Hay quien dice que tiene mucha presencia y control militar de EEUU. Estaba intentando explicarlo con lo poco que sé, pero realmente al margen de que EEUU es un país claramente imperialista, sé poco a cerca de los intereses de EEUU en Corea.

Primero de todo, señalar que estoy contra las guerras.

Pensemos en Corea del Norte, un país pequeño, que realmente no tiene una gran potencia militar, se mete en guerra contra Corea del Sur y EEUU, ambas mucho más avanzadas tecnológica y militarmente. ¿Cómo Corea del Norte se va a meter en una guerra? Les van a dar por todos lados. Yo lo primero que pensaría es que los dirigentes Coreanos están locos. Y sinceramente, creo que no lo están.

En Corea del Sur, a poco que te informes, ves que están totalmente enparanoyados con el tema de ser invadidos por EEUU, que les provoquen un golpe de estado desde la CIA... Ya sabéis, esas cosas que le gusta hacer a EEUU. Entonces, Corea del Norte en clara desventaja contra EEUU y Corea del Sur nunca declararía una guerra estando tan emparanoyados como están.

Decidme, que pasaría si tu país vecino pusiese los tanques en tu frontera de tal forma que su ejercito esté listo para hacer una intervención militar contra tí. Pues yo creo que entrarías "en estado de guerra". Como Corea del Norte. ¿Qué harías¿ Preparar contingencias, como ataques con misiles a Estados Unidos.

Porque, como sabéis, EEUU es un país imperialista que le encanta invadir países. Y si no los invade provoca golpes de estado en América Latina (con genocidios ideológicos), ha invadido países como Irak o Afganistan con escusas muy vagas. Además, las guerras, sobretodo las gordas, hacen que los países inviertan más recursos en el ejercito y en tecnología militar, tienen que endeudarse (los bancos ganan dinero), se genera inflación y empieza a moverse el dinero. El capitalismo está avocado a crisis y necesita de guerras para "reiniciarse".

Bueno, esta es otra visión, distinta a la que dan los medios de comunicación

Y por último, señalar que estoy contra las guerras.

Discúlpame, pero sin poder militar?!? Estás loco? Tienen la 4ta armada más grande del mundo y es la con mayor reservas del mundo. Estamos hablando de misiles nucleares, donde sea que caigan van a causar muerte, destrucción y más problemas a largo plazo. A estos imbéciles hay que neutralizarlos ahora ya, hay que intervenir y sacar del poder al dictador demente que está a la cabeza de ese país.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
He estado mirando datos, que no conocía y Corea del Norte es el 4º país con mayor cantidad de tropas militares, y el mayor con tropas más las reservas. Sin embargo, Corea del Sur también tiene una gran cantidad de militares, aunque no tanto como su vecía del norte.

Sin embargo, en una posible guerra la intervención de EEUU estaría asegurada por los intereses que tiene en la zona. Si solo miramos el número de efectivos, EEUU con Corea del Sur supera ampliamente el número de efectivos de Corea del Norte. Ya solo el número de tropas de EEUU es mayor que el de Corea del Norte, por no decir que la tecnología militar más avanzada del mundo seguramente sea la estadounidense.

Corea del Norte podría tener la ayuda militar de China, sin embargo al menos de primeras es algo que dudo mucho. China para ser la principal potencia mundial lo único que tiene que hacer es seguir creciendo unos pocos años más. A priori no le interesa para nada una guerra contra EEUU, podría cambiar la correlación de fuerzas y que EEUU sigua siendo la principal potencia unas décadas más. China tiene mucho que perder y poco que ganar. En el caso de Rusia, Brasil e India, no sé como estarán las relaciones con Corea del Norte y EEUU como para meterse en una guerra. La OTAN debería intervenir según como esté el contrato que tengo, que imagino que es si se realiza una invasión en territorio de la OTAN seguro que actuan, e imagino que también si se lanzan misiles o se bombardea el territorio OTAN; pero no sé muy bien como iría.

Las bombas nucleares que conocemos de Corea del Norte, como mucho podrían llegar a Hawai y Alaska, aunque se especula con que haya un nuevo tipo de misil que pueda llegar hasta el resto de EEUU. Sin embargo, el arsenal nuclear de EEUU es mucho mayor que el norcoreano. Así que en una guerra nuclear no sé como se desarrollaría la guerra... Podría haber una respuesta automática nuclear de EEUU, tal vez opten por interceptar los misiles... No sé... En cualquier caso esta es la única baza de Corea del Norte y lo saben, por eso cada cierto tiempo amenazan que en caso de un ataque de EEUU a Corea del Norte, se defenderían con armas nucleares.

Por eso no eso mismo no es tan fácil realizar una intervención militar contra Corea del Norte para desarmarla nuclearmente.

Por cierto, me parece muy curioso que digas que hay que desarmar a Corea del Norte por su potencia nuclear y no digas nada de EEUU, Rusia, Francia, China, Reino Unido, Pakistan, India e Israel.

He estado mirando datos, que no conocía y Corea del Norte es el 4º país con mayor cantidad de tropas militares, y el mayor con tropas más las reservas. Sin embargo, Corea del Sur también tiene una gran cantidad de militares, aunque no tanto como su vecía del norte.

Sin embargo, en una posible guerra la intervención de EEUU estaría asegurada por los intereses que tiene en la zona. Si solo miramos el número de efectivos, EEUU con Corea del Sur supera ampliamente el número de efectivos de Corea del Norte. Ya solo el número de tropas de EEUU es mayor que el de Corea del Norte, por no decir que la tecnología militar más avanzada del mundo seguramente sea la estadounidense.

Corea del Norte podría tener la ayuda militar de China, sin embargo al menos de primeras es algo que dudo mucho. China para ser la principal potencia mundial lo único que tiene que hacer es seguir creciendo unos pocos años más. A priori no le interesa para nada una guerra contra EEUU, podría cambiar la correlación de fuerzas y que EEUU sigua siendo la principal potencia unas décadas más. China tiene mucho que perder y poco que ganar. En el caso de Rusia, Brasil e India, no sé como estarán las relaciones con Corea del Norte y EEUU como para meterse en una guerra. La OTAN debería intervenir según como esté el contrato que tengo, que imagino que es si se realiza una invasión en territorio de la OTAN seguro que actuan, e imagino que también si se lanzan misiles o se bombardea el territorio OTAN; pero no sé muy bien como iría.

Las bombas nucleares que conocemos de Corea del Norte, como mucho podrían llegar a Hawai y Alaska, aunque se especula con que haya un nuevo tipo de misil que pueda llegar hasta el resto de EEUU. Sin embargo, el arsenal nuclear de EEUU es mucho mayor que el norcoreano. Así que en una guerra nuclear no sé como se desarrollaría la guerra... Podría haber una respuesta automática nuclear de EEUU, tal vez opten por interceptar los misiles... No sé... En cualquier caso esta es la única baza de Corea del Norte y lo saben, por eso cada cierto tiempo amenazan que en caso de un ataque de EEUU a Corea del Norte, se defenderían con armas nucleares.

Por eso no eso mismo no es tan fácil realizar una intervención militar contra Corea del Norte para desarmarla nuclearmente.

Por cierto, me parece muy curioso que digas que hay que desarmar a Corea del Norte por su potencia nuclear y no digas nada de EEUU, Rusia, Francia, China, Reino Unido, Pakistan, India e Israel.

Sí, pero de los países que nombras, sólo China no es una democracia, no está gobernada por un imbécil que ni idea tiene de dónde está parado. China no se va a aliar con CN, ya está en charlas con Rusia, CS, EEUU y el resto de la OTAN. Corea del Norte va a estar sola en esta guerra, por lo tanto puede tener la cuarta armada más grande del mundo, pero en menos de una semana va a ser polvo si es que se atreve a hacer algún movimiento estúpido (además de todos los que llevan).

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).

Políticamente irresistible.

Sí, pero de los países que nombras, sólo China no es una democracia, no está gobernada por un imbécil que ni idea tiene de dónde está parado. China no se va a aliar con CN, ya está en charlas con Rusia, CS, EEUU y el resto de la OTAN. Corea del Norte va a estar sola en esta guerra, por lo tanto puede tener la cuarta armada más grande del mundo, pero en menos de una semana va a ser polvo si es que se atreve a hacer algún movimiento estúpido (además de todos los que llevan).

Pues eso es lo que estoy diciendo, que Corea del Norte no va a declarar ninguna guerra porque tiene las de perder.

Tengan o no democracia, cualquier país es peligroso con un arma nuclear. El único país que ha utilizado armamento nuclear en una guerra ha sido EEUU y eran una democracía. EEUU, siendo una democrácia, ha sido uno de los países más beligerantes en los últimos años. Son igual de peligrosos que cualquier otro país.
Se supone que las fronteras están desmilitarizadas desde la WWII.

Y con armas de la Guerra Fría, tienen todas las de perder.
Lo de las fronteras desmilitarizadas significa que en una franja de 4 km no puede haber fuerzas armadas. No significa otra cosa.
Ami me suena a que quieren ganar dinero, como se ha hecho siempre en los capitalismos con guerras, y eso si corea del norte quiere atacar a EEUU tendrá aliados o algo.
Se filtra de Corea del Norte da orden a su ejercito de no atacar primero:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90633-corea-norte-provocaciones-no-abrir-fuego
Estados Unidos ha aprobado el ataque nuclear contra Norcorea, siendo lanzados en la base militar de Guam

¿Posible III Mundial?

PD: Cuantos inocentes moriran :-\

¡¡Como pasan los años!!

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
"Dios Bendiga a America"

5comentarios.

Discúlpame, pero sin poder militar?!? Estás loco? Tienen la 4ta armada más grande del mundo y es la con mayor reservas del mundo. Estamos hablando de misiles nucleares, donde sea que caigan van a causar muerte, destrucción y más problemas a largo plazo. A estos imbéciles hay que neutralizarlos ahora ya, hay que intervenir y sacar del poder al dictador demente que está a la cabeza de ese país.

De acuerdo contigo XD
Sabéis lo más triste de todo. Si hubiese guerra, no sería una guerra para atraer paz a ningún pueblo, no sería una guerra para juzgar a criminales. No sería una guerra forzada por causas mayores para evitar mayor daño. No, no sería una guerra de esas características. Sería una guerra en el que el imperio estadounidentse se quiere extender, donde quiere imponer su sistema económico voraz en un país más. No se quiere extender la democracía un país oprimido, simplemente se quiere cambiar al opresor.

Es una partida de ajedrez entre dos elites, las élites norcoreanas y las élites capitalistas mundiales, donde mandan a luchar y morir a sus soldaditos pero quien salga ganador conseguirá grandes beneficios, aún a costa de poder arruinar la vida a miles de millones de personas.

Malditas las guerras y malditos los canallas que las apoyan.

Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.