¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
El presidente de la Junta de Andalucía aboga por pedir responsabilidades políticas, aunque "sin intereses partidarios", cuando se "sustancie" el caso

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado que no se les "alertó del fraude de los ERE", respecto al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos tramitados durante diez años por la Junta de Andalucía y que investiga la juez Mercedes Alaya. En este sentido, en una entrevista publicada este domingo por El País, Griñán, ha considerado que "se podía haber hecho más" para atajar el caso.

Además, ha explicado que "la Intervención manifestó una discrepancia en 2005 y se la envió a la Consejería de Empleo para que hiciese alegaciones. Empleo las hizo y lo mantuvo. Es en 2010 cuando la Intervención hace la segunda advertencia y se cambia el procedimiento", es decir, según el presidente andaluz, "la Intervención no descubrió nunca fraude ni menoscabo de fondos públicos".
Os voy a contar una bonita historia. En el 2012 hubo elecciones andaluzas, donde el PP sumó 50 diputados de los 109 de la camara, el PSOE 47 e IU 12.

IU y el PSOE hicieron un pacto de gobierno y ahora gobiernan andalucía. Entre los dos suman 59 escaños de 109.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, los ERE fueron investigados por el parlamento andaluz.

Había unas 100 enmiendas que IU únida quería que se añadiesen a las consclusiones de la comisión. Enmiendas que hablaban de la responsabilidad y que eran duras contra la corrupción. El PP y el PSOE votaron en contra de añadir esos artículos a las conclusiones de la investigación. ¡El PP votó en contra! ¡Y eso que podría salir beneficiado! ¿Qué intereses tiene el PP andalúz en esto?

Sacad vuestras propias conclusiones.

La mía es la misma que dice Alberto Garzón, o se rompe el gobierno andaluz, se rompe el pacto entre IU y el PSOE, o IU andalucía se rompe.