¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Parece ciencia ficción pero no es, quieren capturar un asteroide para ponerlo entra la orbita de Tierra-Luna, lo harán solo para recoger muestras, y funcionara como una estación espacial, es decir, una parada antes de ir a Marte, este se produciría en el año 2025 y en 2030 el viaje a Marte. ¿Los beneficios? Ayuda a desarrollar tecnología para ir a otros planetas y para desviar a meteoritos que amenazan la Tierra (actualmente se desvían enviando misiles, con esta se ha desviado dos que amenazaban la tierra, Apophis y otro mas, en algunos meses lo harán con otra) para que no vuelva a pasar como en Rusia jeje. Los paso a seguir serian, buscar un asteroide de no mas de 7 metros y 500 toneladas, enviar una sonda con una especie de red para atraparlo y colocarlo en la orbita Tierra-Luna, enviar la nave Orión con 4 astronautas, recoger sus minerales, algo parecido de lo que hicieron los japoneses pera esta vez cambiando la orbita, la cual se cambiaría para hacer una parada en el viaje a Marte tripulado en 2030.

Las propuestas de la NASA me sorprenden cada día y me gustan :P.

Fuente:

www.antena3.com/noticias/sociedad/sucesos/nasa-capturara-asteroide_2013041100177.html
Hace tiempo que sabia de esto, pero sigo pensando como van a agarrar a un asteroide de esa forma :S

Hace tiempo que sabia de esto, pero sigo pensando como van a agarrar a un asteroide de esa forma :S

Pues ni idea, pero si quieren capturar a un asteroide de 7 metros la red tendría que ser mas o menos muy grande o que se yo xd.
Lo veo casi imposible  :mmm:

Lo veo casi imposible  :mmm:

No es imposible, una red de 7 metros se puede fabricar fácilmente, lo mas raro de aquí es que lo van a llevar al espacio, osea, o estaremos mas desarrollados mas que ahora o no se :S
¿Una red? LOL... qué fome diske 7 metros, tan chiquito XD.. para eso que construyan en la cara oculta de la luna :roto2:

En fin, deberían ocuparse de la Tierra

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

¿Una red? LOL... qué fome diske 7 metros, tan chiquito XD.. para eso que construyan en la cara oculta de la luna :roto2:

En fin, deberían ocuparse de la Tierra

La NASA sólo se ocupa de la aeronautica y del espacio, es mas importante el universo que un planeta de los millones que hay aunque me de donde vivir.
Preocuparse de la tierra y nada del espacio + asteroide con peligro de impacto = catastrofe por no tener medios para evitarlo.

Y eso es lo primero que se me ha ocurrido xD

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
www.24horas.cl/tendencias/ciencia/por-que-la-nasa-capturara-un-asteroide-617174

En esa web hay un vídeo de como se va a hacer, para mi eso es una bolsa de basura? xdddddd se pasaron si es eso :roto2:

www.24horas.cl/tendencias/ciencia/por-que-la-nasa-capturara-un-asteroide-617174

En esa web hay un vídeo de como se va a hacer, para mi eso es una bolsa de basura? xdddddd se pasaron si es eso :roto2:

Parece una bolsa de basura con forma de concha xdddd, por su forma y su textura me parece que eso es cinc.
Con la noticia de Chile sí pude comprender mejor XD se pasaron con la animación, me dio fue risa

Vamos, eso de "una parada" antes de ir a Marte te lo has inventado... o está mal explicado. Si la cosa es tan pequeña no veo donde van a parar, además está entre la Tierra y la Luna y pa eso para en la moon

Parece una bolsa de basura con forma de concha xdddd, por su forma y su textura me parece que eso es cinc.
concha? memeo yo lo veo como extensible-recogible tipo botella de agua

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón

Con la noticia de Chile sí pude comprender mejor XD se pasaron con la animación, me dio fue risa

Vamos, eso de "una parada" antes de ir a Marte te lo has inventado... o está mal explicado. Si la cosa es tan pequeña no veo donde van a parar, además está entre la Tierra y la Luna y pa eso para en la moon
concha? memeo yo lo veo como extensible-recogible tipo botella de agua

www.larepublica.pe/17-04-2013/nasa-confirma-que-estados-unidos-no-volvera-la-luna

No van a parar en la luna porque no van a volver, listo.

www.europapress.es/ciencia/noticia-nasa-cazara-pequeno-asteroide-paso-viaje-marte-20130411105738.html

Hay lo tienes para que sera usado.
Eh... Lo de los dos asteroides desviados... ¿Estás seguro de eso?

Por otro lado, yo entiendo que no van a usar el asteroide intermedia para ir a Marte. Lo que dicen es que cuando lo traigan a la orbita terrestre, irían en una nave espacial hasta él para recoger muestras.