¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Can
El verbo can pertenece a los verbos modales y se ubica antes del verbo principal en infinitivo. Significa 'poder' y se utiliza para expresar habilidad, permiso.
I can - puedo
Afirmativo:
I can play the guitar - Yo puedo tocar la guitarra.
We can take a taxi to the zoo - Podemos tomar un taxi al zoologico.
You can sit with me if you want - Puedes sentarte conmigo si quieres.
Negativo:
I can not (can't) go to the party tonight - No puedo ir a la fiesta esta noche.
I can not swim - No puedo nadar. -------- Diferente a I don't know how to swim - No se nadar / como nadar.
Interrogativo:
Can you come with me? - ¿Puedes venir conmigo?
Can she be quiet? - ¿Puede guardar silencio?
Can + Have:
Jorge can have anything he wants - Jorge puede tener lo que quiera.
She can not have left without her food - Ella no puede haberse ido sin su comida.
Could
El verbo could expresa poca probabilidad o condicionalidad, significa: podría, pude, podía, pudiera, de acuerdo con el contexto.
Afirmativo:
You could be happy - Podrías estar feliz.
I could help her if she let me - Podría ayudarla si me dejara.
The news could shock Ana - Las noticias podrían asustar a Ana.
Negativo:
I could not (couldn't) leave you alone - No pude / podría dejarte solo.
She could not leave her couse - Ella no pudo / podría dejar su casa.
Interrogativo:
Could you help me out? - ¿Podrías ayudarme?
Could you open the window? - ¿Pudiste / podrías abrir la ventana?
Could + Have:
You could have told me before - Podrías haberme dicho antes.
It could have been worse - Pudo / podría haber sido peor.
El verbo can pertenece a los verbos modales y se ubica antes del verbo principal en infinitivo. Significa 'poder' y se utiliza para expresar habilidad, permiso.
I can - puedo
Afirmativo:
I can play the guitar - Yo puedo tocar la guitarra.
We can take a taxi to the zoo - Podemos tomar un taxi al zoologico.
You can sit with me if you want - Puedes sentarte conmigo si quieres.
Negativo:
I can not (can't) go to the party tonight - No puedo ir a la fiesta esta noche.
I can not swim - No puedo nadar. -------- Diferente a I don't know how to swim - No se nadar / como nadar.
Interrogativo:
Can you come with me? - ¿Puedes venir conmigo?
Can she be quiet? - ¿Puede guardar silencio?
Can + Have:
Jorge can have anything he wants - Jorge puede tener lo que quiera.
She can not have left without her food - Ella no puede haberse ido sin su comida.
Could
El verbo could expresa poca probabilidad o condicionalidad, significa: podría, pude, podía, pudiera, de acuerdo con el contexto.
Afirmativo:
You could be happy - Podrías estar feliz.
I could help her if she let me - Podría ayudarla si me dejara.
The news could shock Ana - Las noticias podrían asustar a Ana.
Negativo:
I could not (couldn't) leave you alone - No pude / podría dejarte solo.
She could not leave her couse - Ella no pudo / podría dejar su casa.
Interrogativo:
Could you help me out? - ¿Podrías ayudarme?
Could you open the window? - ¿Pudiste / podrías abrir la ventana?
Could + Have:
You could have told me before - Podrías haberme dicho antes.
It could have been worse - Pudo / podría haber sido peor.
Bueno, ahí tienen, no creo que sea necesario que haga la guía yo XD. :roto2:
quepasadaallevarmesiento
quepasadaallevarmesiento
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Bueno, ahí tienen, no creo que sea necesario que haga la guía yo XD. :roto2:
quepasadaallevarmesiento
coño terminalo tu pues yo nada mas queria ayudar la proxima vez indica que lo vas a hacer tu sola y ya que los conocimientos que uno tiene si los puede compartir pues mejor :jumm:
No se, puedo hacer algo con el Pasado continuo (Past continuous) (?)
EDITO: Bueno, lo hice :roto2:
El Pasado Continuo (The past continuous)
El pasado continuo quiere indicar acciones que se estuvieron realizando. Su estructura es básicamente así:
Sujeto o pronombre + Was/were + Verbo terminado en "ing" + Complemento
El was/were depende del pronombre con que se use, ya que son los pasados de "am/is" y "are", respectivamente.
Afirmativo
They were preparing the museum for a visit - Ellos estuvieron preparando el museo para una visita
I was playing the guitar - Yo estuve tocando la guitarra
Negativo
Se usa la misma estructura que el afirmativo, pero con la diferencia que al "was/were" se le agrega el "not"
It wasn't watching the TV with her friends - No estuvo viendo la televisión con sus amigos
You weren't eating hamburguer, pizza and hot dog in the lunch - Tú no estuviste comiendo hamburguesa, pizza y hot dog en el almuerzo
Interrogativo
En este caso hay que cambiar de posición el Sujeto o Pronombre por el "was/were" y seguir con la misma estructura de ahí en adelante.
Were you preparing the breakfast? - ¿Estuviste preparando el desayuno?
Was he writing a letter? - ¿Estuvo él escribiendo una carta?
EDITO: Bueno, lo hice :roto2:
El Pasado Continuo (The past continuous)
El pasado continuo quiere indicar acciones que se estuvieron realizando. Su estructura es básicamente así:
Sujeto o pronombre + Was/were + Verbo terminado en "ing" + Complemento
El was/were depende del pronombre con que se use, ya que son los pasados de "am/is" y "are", respectivamente.
Afirmativo
They were preparing the museum for a visit - Ellos estuvieron preparando el museo para una visita
I was playing the guitar - Yo estuve tocando la guitarra
Negativo
Se usa la misma estructura que el afirmativo, pero con la diferencia que al "was/were" se le agrega el "not"
It wasn't watching the TV with her friends - No estuvo viendo la televisión con sus amigos
You weren't eating hamburguer, pizza and hot dog in the lunch - Tú no estuviste comiendo hamburguesa, pizza y hot dog en el almuerzo
Interrogativo
En este caso hay que cambiar de posición el Sujeto o Pronombre por el "was/were" y seguir con la misma estructura de ahí en adelante.
Were you preparing the breakfast? - ¿Estuviste preparando el desayuno?
Was he writing a letter? - ¿Estuvo él escribiendo una carta?
¡¡Como pasan los años!!
coño terminalo tu pues yo nada mas queria ayudar la proxima vez indica que lo vas a hacer tu sola y ya que los conocimientos que uno tiene si los puede compartir pues mejor :jumm:
Lee entonces :S
Bueno, como sea, me sacas un peso de encima. Sientete bien ahora, anda.
Un fantasma que vaga entre su pasado y su presente, queriendo rectificar sus acciones para poder construir un futuro mejor.
Who am I?
Tampoco para tanto, si quieren que cada uno haga la suya y compleméntenlas, no?
Tampoco para tanto, si quieren que cada uno haga la suya y compleméntenlas, no?
No, no importa en realidad :d
Who am I?
Por que no se recopila todo esto en un nuevo post y se hace Inglés: Guía de Gramática II?
¡¡Como pasan los años!!
A mí me gustaría una guía de... ¿vocabulario? Estoy muy pez en vocabulario en inglés y solo sé decir partes del cuerpo, comidas, países y palabras así sueltas de varios temas.
Reported speech o pasiva vendrían bien para las guías
A mí me gustaría una guía de... ¿vocabulario? Estoy muy pez en vocabulario en inglés y solo sé decir partes del cuerpo, comidas, países y palabras así sueltas de varios temas.
Para eso Google no da problemas, pero aún así podría hacerse si se quiere.
Me haríais un gran favor a mi y a seguramente mucha gente si alguien ayudase con los tiempos verbales y el Reported Speech
http://www.habbos.es/forum/?topic=65126.msg1021287#msg1021287
:S
http://www.habbos.es/forum/?topic=65126.msg1021287#msg1021287
:S
Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM