¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
¡Hola foreros!


Abro este tema para ofreceros una posible opción para organizar vuestro tiempo de estudio. Como os podéis imaginar es la que yo uso, y la verdad es que me va bastante bien, aunque más que una simple manera de establecer tareas en función de un "horario" alcanza bastante más, comprendiendo aspectos como el desayuno, la lectura... Así que va a ser muy subjetivo y adaptado a mí, por lo que estaría bien que, si os gusta, lo adaptárais a vuestros gustos y manera de ser. Ya me entendéis.


Bueno, pues ahí va:


1. Por la mañana


Yo ya estoy en la Universidad, mis clases comienzan dependiendo del día a las 10 de la mañana o a la 1 del mediodía. Para aprovechar al máximo el día y no perder el tiempo, me suelo poner el despertador a las 7 y media. Nada más despertarme me estiro en la cama durante un par de minutos, cojo un libro y leo durante más o menos media hora, a la par que voy bebiendo de una botella de agua para recuperar líquidos.

Después ya me levanto, hago la cama, me preparo un gran desayuno (la ventaja de estar media hora leyendo es que el hambre poco a poco se va despertando, en lugar de desayunar de forma brusca sin dar tiempo al estómago a aclimatarse) y me lo llevo al cuarto. Está compuesto por: café solo con mucho azúcar, un buen vaso de zumo, dos tostadas, 3 piezas de fruta y un extra que suele variar. Lo voy comiendo mientras pienso en el día, las cosas que tengo que hacer y también lo que me apetece ir haciendo durante el día, en plan tiempo libre. Una vez lo tengo todo claro, redacto un texto en un par de hojas de un bloc con toda esa información, marco una serie de objetivos académicos (leer X lecturas, estudiar X temas de Fonética, repasar 5 lecciones de Alemán...) y me doy una ducha.

Todo esto, recordad, es por la mañana, temprano. Una vez duchado y vestido, o bien voy a la biblioteca o me quedo en casa. Con la lista de objetivos y tareas al lado, voy estudiando, leyendo o haciendo trabajos, apuntando en una hoja aparte los que voy acabando. A las dos horas, más o menos, voy a clase, con una buena parte de mis tareas terminadas.


2. Por la tarde


Tengo la comida siempre a las 2, estoy en una Residencia. Como, tranquilamente, me tomo un té, me tumbo y leo lo que me apetezca. Hasta las 4 no tengo clase, y ese tiempo lo invierto en relajarme, leer, estar en Internet... Luego ya voy a clase, llevando conmigo el portátil, cuadernos, gafas... Y comida, claro. Suelo llevarme, y esto sí que es recomendable, un pequeño tupper con fruta cortada, chocolate y un tenedor, además de una botella de agua. Lo suelo tomar entre clase y clase, para que me aporte energía y frescura y poder estar atento. Una vez terminadas las clases, acabo las tareas pendientes (si hay, que no suele ser así) y me tomo tarde y noche libres, con todo hecho. Dependiendo la tarde, si tengo más tiempo libre, salgo a correr, hago mi rutina de abdominales y flexiones o echo algún partido.


Conclusiones

Con esta rutina diaria se tienen varias ventajas:

1. No hay un horario, solo tareas pendientes que te vas organizando sobre la marcha, dependiendo de cómo te encuentres.

2. Se aprovecha el día, tanto en lo académico como en lo deportivo y lúdico.

3. Es sano, no es nada estresante, incluye buena dieta...

4. Da resultados, y muy buenos (mis notas del primer cuatrimestre fueron legendarias).

Y seguramente haya más, pero ahora mismo no se me ocurren.


Si tenéis dudas, sugerencias o necesitáis consejos, ya sabéis.


Un saludo,

Luca.
Buen, en teoria esta muy bien, gracias.

Amante de loros!
Más metódico q Kant, de casualidad, estudiás una carrera relacionada con filosofía y letras???
De todas maneras, me parece genial y voy a tener que aplicar algo así, siento que no me da el tiempo y lo desperdicio bastante.

jeje
Yo estoy viciado al habbos y paso mucho tiempo sin estudiar

Amante de loros!
Excelente Aporte! 
Lo de leer en la mañana es algo que no había escuchado nunca. Lo probare, a ver que tal.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Excelente Aporte! 
Lo de leer en la mañana es algo que no había escuchado nunca. Lo probare, a ver que tal.
Tu lo intentaras no te estoy diciendo que no pero lo jodido es levantarse a las 7.30.

Amante de loros!
Grandísimo aporte. Yo entro al colegio a las 8:00, y a las 9:55 tengo un descanso hasta las 10:05. Es un tiempo muerto de diez minutos, a partir de ahora haré algo útil durante éste (por poco que sea). Luego a las 12:00 tengo el recreo hasta las 12:30, y nunca hago nada aparte de estar sentado... Creo que lo aprovecharé.

¡Gran consejos, gracias!

Tu lo intentaras no te estoy diciendo que no pero lo jodido es levantarse a las 7.30.

Yo me levanto a diario a las 07:00, me ducho, desayuno, me aseo, etc... y me termino a las 07:35 aprox. que es cuando salgo para el colegio (tardo unos diez minutos en llegar). Al cabo de dos días haciéndolo, te acostumbras y lo haces casi solo.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Bastante interesante, distintas maneras

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
El caso esque a mi me cuesta mucho mas, yo diariamente me levanto a las 8. y en cuanto a las tareas que dijiste, alguna vez me levanto a las 7.15 pero ahi envez de leer estoy en el movil matando el tiempo hasta ir al insti.

Amante de loros!
Pido chincheta para este tema, es una manera recomendable de organizarse, aunque por otra parte, puede discrepar en parte con los distintos tipos de carreras y horarios, sin embargo, todo es ajustable a su manera. +1

Antes todo esto era campo...
Es impresionante este tema, te agradezco mucho por compartir todo esto con nosotros, creo que lo empezare a llevar en cuenta, gracias.

Vaya, no me esperaba que os gustara tanto, muchas gracias por molestaros en leerlo. Espero que os sirva de mucha ayuda, me sentiría muy satisfecho si eso ocurriera.


Más metódico q Kant, de casualidad, estudiás una carrera relacionada con filosofía y letras???
De todas maneras, me parece genial y voy a tener que aplicar algo así, siento que no me da el tiempo y lo desperdicio bastante.


Estudio Filología Inglesa, primer año. Por cierto, cuánto tiempo Wolf
Pues yo me levanto a las 6:30, como me tenga que levantar a leer... (xd)

No están mal las sugerencias, aunque como ya han dicho, difícilmente aplicable en muchos casos.
Muy apretadas  :-.-:

Tu lo intentaras no te estoy diciendo que no pero lo jodido es levantarse a las 7.30.


Yo normalmente me levanto a las 5 am y llego a mi casa como a las 3 pm xd

Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Me gusta como lo tienes organizado  :mmm:
Es importante saber que es bueno invertir tu tiempo en leer, esa rutina intentaré imitarla ya que suena muy bien.

Carco en Habtium...
Acabo de ver la planificación y es muy buena a mi parecer. Intentaré acoplarla a mi rutina diaria, implementándole lo que sería la autoescuela y las tareas de Habtium.