¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Moritz Erhardt, un becario alemán de 21 años que estaba de intercambio en Londres, ha muerto tras trabajar durante 72 horas seguidas. Estas barbaridades son algunas de las cosas que han dicho estos criminales explotadores:
110 horas de trabajo supone trabajar durante casi 16 horas al día durante los 7 días de la semana.
Bienvenidos, amigos, a la meritocracia y al mundo laboral. Explotaciones como ésta son las que os esperan. Viva el modelo neoliberal esclavista.
http://www.lamarea.com/2013/08/20/un-becario-del-bank-of-america-muere-tras-trabajar-72-horas-seguidas/
“Los becarios pueden normalmente cumplir un horario de 100 ó incluso 110 horas a la semana, pero la gente está totalmente avisada de que trabajar en un banco significa trabajar duro”, ha llegado a declarar un ex directivo de un banco de inversiones a The Independent.
110 horas de trabajo supone trabajar durante casi 16 horas al día durante los 7 días de la semana.
Un portavoz del Bank of America, al confirmar la muerte de Erhardt, ha asegurado que el joven era “popular entre sus compañeros y era un becario muy diligente en nuestra compañía con un futuro prometedor. Nuestros primeros pensamientos están con su familia y les enviamos nuestras condolencias en este momento difícil”, ha agregado.
Bienvenidos, amigos, a la meritocracia y al mundo laboral. Explotaciones como ésta son las que os esperan. Viva el modelo neoliberal esclavista.
http://www.lamarea.com/2013/08/20/un-becario-del-bank-of-america-muere-tras-trabajar-72-horas-seguidas/
Bastardos. Y tienen el descaro de darle condolencias a la familia, sencillamente ellos lo asesinaron indirectamente.
Si fuera familiar del tipo pediría una cantidad de dinero que no se imaginarían jamás.
Si fuera familiar del tipo pediría una cantidad de dinero que no se imaginarían jamás.
Independiente SantaFe - Bogotá D.C
L.G.A.R.S
Bastardos. Y tienen el descaro de darle condolencias a la familia, sencillamente ellos lo asesinaron directamente.
Has tenido una errata, te corrijo
Venía pensando... ¿He escrito mercado laboral? Se suele hablar del termino Mercado Laboral. Sin embargo, ¿por qué mercado? ¿a caso las personas que ejercemos nuestro derecho al trabajo somos mercancía? Lo parece, pues en las empresas ya no hay departamento de personal, ahora hay departamento de recursos humanos. Sí, sí, recursos, como si fuesemos piedras, madera o cajas. Las personas son recursos al mismo nivel que los objetos innanimados. No es casual, forma parte de una dominación del lenguaje por parte del deshumanizador capitalismo. No en mano, cuando se habla de bajar los sueldos (que son la forma que tienen de sobrevivir los trabajadores, no lo olvidemos), no se dice "bajar sueldos", se dice reducir masa salarial, que es algo más impersonal.
En fin, vivimos en un mundo donde nuestros derechos son negocios y nosotros somos mercancía. Somos baratijas de usar y tirar.
Una mala noticia, pero el cuerpo le habrá avisado varias veces y no hizo caso o ignoró las llamadas con tal de cumplir :s
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Hablo de indirectamente porque es claro que a ese Banco ni cosquillas le va a hacer el gobierno, se quedaran calladitos y quietos.
Tienes mucha razón en tu afirmación pero no siempre seremos mercancía, si eso es lo que nos proponemos ser, un trabajador normal metido en una oficina entre 8 y 12 horas, pues eso seremos.
Yo apunto mucho más allá, seré presidente de mi país y acabare con la oligarquía que nos demanda actualmente.
Edito: Por cierto, te edite el título del tema que estaba inconcluso, sobretodo porque faltaba lo principal y era el MUERE.
Tienes mucha razón en tu afirmación pero no siempre seremos mercancía, si eso es lo que nos proponemos ser, un trabajador normal metido en una oficina entre 8 y 12 horas, pues eso seremos.
Yo apunto mucho más allá, seré presidente de mi país y acabare con la oligarquía que nos demanda actualmente.
Edito: Por cierto, te edite el título del tema que estaba inconcluso, sobretodo porque faltaba lo principal y era el MUERE.
Independiente SantaFe - Bogotá D.C
L.G.A.R.S
Hablo de indirectamente porque es claro que a ese Banco ni cosquillas le va a hacer el gobierno, se quedaran calladitos y quietos.
Gracias, se me olvido el muere Se ve que tengo hambre.
Que el poder legislativo, ejecutivo o judicial de Reino Unido no le haga ni cosquillas al banco, no significa que la muerde deje de ser consecuencia directa de la explotación laboral del banco sobre sus trabajadores y becarios. La realidad es la realidad, digan lo que digan los poderes del estado, los poderes facticos o la legislación.
Que mal, pobre joven. Pero me pregunto por qué no dejó de trabajar, es decir, a ese punto debió sentir la fatiga usual de trabajar por 72hrs. ¿Sería a caso que no le dio importancia al hecho?, ¿que no lo dejaron pausar el trabajo? ¿o que necesitaba mucho ese sueldo? :mmm:
Habba cometiendo habbolocuras desde el 2009.
Venezolana de (y antichavista) C;
El joven sufrió un ataque epiléptico cuando llegó a su casa, siete días antes de finalizar las prácticas. El resto de compañeros denuncian explotación laboral.
http://www.antena3.com/noticias/mundo/becario-anos-banco-britanico-muere-horas-seguidas-trabajando_2013082000124.html
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón