¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Un militante de Amanecer Dorado asesina a un cantante antifascista

Neonazis de amanecer dorado en Grecia.

A primera hora de este miércoles el rapero griego Pavlos Fyssas ha fallecido después de que fuese apuñalado por un supuesto militante del grupo de extrema derecha Amanecer Dorado, según el diario heleno Kathimerini.

El conocido cantante, vinculado a grupos antifascistas y de izquierda, recibió varias puñaladas mientras se encontraba con su novia viendo un partido de fútbol en un bar del sur de Atenas. En el bar también se encontraba el supuesto agresor que, junto a un grupo de otras 15 personas atacó al rapero.  Fyssas fue trasladado hasta el hospital donde hoy mismo falleció. Antes de morir, según fuentes de la investigación, habría dicho el nombre de su asesino.

La policía ha registrado durante el día de hoy varias oficinas del partido de extrema derecha Amanecer Dorado tras lo que ha detenido a un varón de 45 años como presunto responsable del apuñalamiento. Según fuentes policiales, el detenido habría admitido ser el agresor.

Tanto el Partido Comunista como el partido anticapitalista Antarsya han condenado el ataque y han acusado a Amanecer Dorado de estar detrás de la muerte del cantante. El portavoz de Antarsya, Petros Constantinou, denunció que no había habido ningún tipo de reyerta sino que algunos miembros de Amanecer Dorado habrían atacado a un grupo de antifascistas donde se encontraba Fyssas, ante la mirada de la policía.

“Plan de desestabilización”

Desde Syriza, su líder Alexis Tsipras, aseguró que las agresiones fascistas forman parte de un “plan de desestabilización y desorientación orquestada por los centros de la extrema derecha y la pandilla neonazi Amanecer Dorado”.

Por su parte el parlamentario de Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, en respuesta a las acusaciones, negó la participación de su partido en el incidente, y amenazó con interponer demandas por falsas acusaciones.

El partido Amanecer Dorado tiene 18 diputados en el parlamento griego. Varios de ellos están siendo investigados por la justicia acusados de haber participado en agresiones violentas a inmigrantes.

“Cacerías” constantes

En las calles de Atenas son ya conocidas las “cacerías” y agresiones de los denominados “camisetas negras”, un grupo de personas vinculadas al partido “que persigue a inmigrantes, trabajadores y simpatizantes de la izquierda política”, según denuncian desde Antarsya.

El jueves pasado, ocho miembros del Partido Comunista tuvieron que ser atendidos en el hospital después de que un grupo de partidarios de Amanecer Dorado les atacasen con barras de hierro y palos de madera mientras colgaban carteles de su formación política.

El año pasado, Amanecer Dorado ya organizó varios actos de reparto de comida en los que solicitaba el carné de identidad a los asistentes para impedir a los extranjeros, especialmente a inmigrantes indocumentados, que se beneficiasen de los alimentos.

Fuente: La Marea: http://www.lamarea.com/2013/09/18/golden-dawn/

El conocido cantante, vinculado a grupos antifascistas y de izquierda, recibió varias puñaladas mientras se encontraba con su novia viendo un partido de fútbol en un bar del sur de Atenas. En el bar también se encontraba el supuesto agresor que, junto a un grupo de otras 15 personas atacó al rapero.
zzzzzzzz

qué mal... rip

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Que onda, no pudo morir así xd

A ellos los considero neo-nazis, no nazis.

¡¡Como pasan los años!!

Que onda, no pudo morir así xd

A ellos los considero neo-nazis, no nazis.

Son fascistas, no nazis, la gente se confunde mucho hoy en día, incluso el creador del tema, quien ha cambiado la descripción de la imagen. El fascismo y el nazismo se diferencian en que este último promueve la discriminación racial (raza aria = superior, mientras más blanca sea la piel mejor, mientras más claro sea el color del cabello mejor, entre otras idioteces), los miembros de Amanecer Dorado provienen de múltiples razas y la verdad es que no encontrarás muchos griegos de tez blanca, ojos claros y cabello claro, así que sería imposible formar un grupo nazi, pero sí uno fascista. Me puedes decir que están haciendo el saludo nazi, pero es un error de ellos mismos hacer el saludo nazi (el fascismo se caracteriza por tener ropa que distingue, saludos, expresiones, etc.), podrían haber inventado otra cosa si apenas ellos supieran qué significa que hagan ese saludo, ni ellos saben las idioteces que están promoviendo al hacer eso.

El problema es que Amanecer Dorado no puede ser vetado del parlamento porque es una ideología válida, está en la libertad de las personas creer en dicha ideología, su manifiesto no promueve atacar gente de un determinado sector y si lo hacen es porque ésa es su verdadera intención, pero la justicia no ha podido probar que es la conducción de AD la que promueve la violencia. Si después de esta acción se probase que Amanecer Dorado es un partido que promueve la violencia y es un peligro para la democracia, podría ser vetado de la política griega, el único problema es que cada día más y más griegos creen en que ése es el futuro que Grecia debe seguir y es muy preocupante, así fue como Italia y Alemania cayeron en el fascismo y ya sabemos todos cómo terminó la historia.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Que mal .. Dios sant que gente más.. Sn vergüenza.  >:(

Moderador de una webfan que no diré, reportero de una webfan que no diré, organizador de eventos que no diré, usuario de una webfan.
Horrible. Sinceramente, desde que escuche lo del partido nazi/neonazi/fascista en Grecia, no me gustó demasiado la noticia. Claramente es algo que no huele bien. A ver si el gobierno griego hace algo.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Son fascistas, no nazis, la gente se confunde mucho hoy en día, incluso el creador del tema, quien ha cambiado la descripción de la imagen. El fascismo y el nazismo se diferencian en que este último promueve la discriminación racial (raza aria = superior, mientras más blanca sea la piel mejor, mientras más claro sea el color del cabello mejor, entre otras idioteces), los miembros de Amanecer Dorado provienen de múltiples razas y la verdad es que no encontrarás muchos griegos de tez blanca, ojos claros y cabello claro, así que sería imposible formar un grupo nazi, pero sí uno fascista. Me puedes decir que están haciendo el saludo nazi, pero es un error de ellos mismos hacer el saludo nazi (el fascismo se caracteriza por tener ropa que distingue, saludos, expresiones, etc.), podrían haber inventado otra cosa si apenas ellos supieran qué significa que hagan ese saludo, ni ellos saben las idioteces que están promoviendo al hacer eso.

El problema es que Amanecer Dorado no puede ser vetado del parlamento porque es una ideología válida, está en la libertad de las personas creer en dicha ideología, su manifiesto no promueve atacar gente de un determinado sector y si lo hacen es porque ésa es su verdadera intención, pero la justicia no ha podido probar que es la conducción de AD la que promueve la violencia. Si después de esta acción se probase que Amanecer Dorado es un partido que promueve la violencia y es un peligro para la democracia, podría ser vetado de la política griega, el único problema es que cada día más y más griegos creen en que ése es el futuro que Grecia debe seguir y es muy preocupante, así fue como Italia y Alemania cayeron en el fascismo y ya sabemos todos cómo terminó la historia.

Se comportan como nazis, visten como nazis, realizan simbología nazi, portan simbolos nazis, realizan acciones nazis, peroooo... Según tú no son nazis :| Deja de trolear.

En cualquier caso, significativos que Amanecer Dorado sea una ideología válida. Es una ideologia válida amenazar de muerte a inmigrantes.

http://www.alertadigital.com/2012/06/14/amanecer-dorado-anuncia-que-llevara-a-cabo-redadas-a-punta-de-pistola-en-hospitales-y-guarderias-para-echar-a-la-calle-a-los-inmigrantes-y-a-sus-hijos/

Es una ideología válida amenzar de muerte a los homosexuales:

http://www.publico.es/internacional/432993/amanecer-dorado-a-los-homosexuales-sois-los-siguientes

Y la lista podría seguir.

Deja de trolear.

Vamos a ver, si no sabes diferenciar un comentario serio de un comentario troll, repásate que es un troll en la mitología y lo que es Internet, así te quedará mas claro la diferencia entre comentario serio y comentario troll  :-*

¿Porque se aceptan partidos fascistas o lo que sea ese grupo en ese país? La verdad no entiendo el motivo.
A mi me parece, como poco, provocar y enturbar una conversación soltar mentiras a cerca de fascismos en un hilo sobre fascismos.

Se comportan como nazis, visten como nazis, realizan simbología nazi, portan simbolos nazis, realizan acciones nazis, peroooo... Según tú no son nazis :| Deja de trolear.

En cualquier caso, significativos que Amanecer Dorado sea una ideología válida. Es una ideologia válida amenazar de muerte a inmigrantes.

http://www.alertadigital.com/2012/06/14/amanecer-dorado-anuncia-que-llevara-a-cabo-redadas-a-punta-de-pistola-en-hospitales-y-guarderias-para-echar-a-la-calle-a-los-inmigrantes-y-a-sus-hijos/

Es una ideología válida amenzar de muerte a los homosexuales:

http://www.publico.es/internacional/432993/amanecer-dorado-a-los-homosexuales-sois-los-siguientes

Y la lista podría seguir.

El hecho de que me llames troll no te hace ni tener la razón ni quedar bien, de hecho demuestra lo inmaduro que eres y lo poco que sabes sobre el tema a tratar, un consejo para el futuro chaval, que a mí me da igual.

Si hubieses leído algo de lo que he escrito habrías entendido a que me refería. No pueden promover la ideología nazi porque sería contradictorio, tendrían que empezar por dispararse en la cabeza con una escopeta en ese caso, pero si pueden promover el fascismo. Como he dicho, no tienen idea qué significa el símbolo nazi ni qué están promoviendo, son idiotas y la prensa lo es aún más en lugar de criticar lo que yo estoy diciendo, los términos fascista y nazi están totalmente mal usados hoy en día.

Lo que más asco me da de esta gente es que promuevan la violencia contra otras personas y la poca aceptación de culturas. Yo bien puedo creer en el nacionalismo en un nivel no extremista, yo creo que la entrada debe ser regulada y privilegiar ante todo a los ciudadanos, pero jamás me he opuesto a que una persona extranjera que trabaja duro merezca obtener la nacionalidad de dicho país, eso sería un crimen, quizás me he explicado mal en otros temas sobre esto, pero quería dejarlo claro.

Como decía, al fin el gobierno griego tiene las pruebas para exigir acciones legales:

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/homicidio/el-gobierno-griego-lanza-una-campana-legal-para-imputar-al-neonazi-amanecer-dorado_5GgqX8vzXzgqdHohNOK2S3/

Estos imbéciles son tan organizados y destructivos que todas las ofensivas eran hechas por ''grupos minoritarios'' del partido (así lo justificaba la conducción de éste) y no por su conducción, cuando eran órdenes de esta misma. Yo juro que los encerraría a todos si pudiera.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Da igual que sea una incoherencia ser un nazi morenito. Los hay, son nazis, saben lo que significa y defienden su ideología basada en el odio, la violencia, el acoso y la muerte de otras personas. Aunque sea estúpido, los de Amanecer Dorado son nazis, no fascistas.

http://www.youtube.com/watch?v=oVsmvs8UA9w#

Lo que pasa es que esos subnormalitos se organizan hasta llegar a cometer genocidios. Y estos ataques violentos NO son por grupos minoritarios. Todos los nazis son así. Son su seña de identidad. ¿O los campos de exterminio nazi eran hechos por grupos minoritarios dentro de los nazis? ¿O el genocidio español perpretado por el bando sublebado eran grupos minoritarios dentro de los fascistas? No, es algo en el que se incluye desde las bases nazis y fascistas hasta las cupulas. Y estos fascistas y estos nazis se organizan hasta llegar a usar comandos organizados para matar a gente. Esto hoy en Grecia. Imaginaos el clima de terror, agresiones y muerte que podríamos vivir si los fascistas y los nazis congresasen a más gente.

El asesinato de  Pavlos Fyssas – Killah P – a manos de un comando  de  Amanecer Dorado ha causado en Grecia un gran shock. A pesar de que ellos mismos habían declarado que “querían limpiar las calles ” de inmigrantes, rojos, homosexuales, etc , o que querían ser el “Hezbollah de Grecia”  y tenían en su haber una larga lista de agresiones  y asesinatos a inmigrantes, el hecho de que por primera vez se hubieran decidido a matar a sangre fría a un griego , sin provocación alguna, salvo porque le reconocieron en una cafetería al rapero que entre otras cosas  tenía letras contra ellos , ha sido un punto de inflexión muy importante para la sociedad griega.

.Ha tenido que morir un griego para que se dieran cuenta que ellos o sus más próximos  podrán ser los siguiente,por la impunidad con la que se mueven. Mientras mataron extranjeros, pegaron sindicalistas o a homosexuales  para demasiados no pasaba nada.  Killah P pasará a la historia no como el primer muerto del fascismo en Grecia, pero si el primer asesinato político de Amanecer Dorado , desde que está en el parlamento.

Por eso, hoy y siempre, antifascista.

http://lamanchaobrera.es/la-investigacion-sobre-el-asesinato-del-musico-en-grecia-senala-a-altos-cargos-de-amanecer-dorado/