¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hay 600.000 hogares sin ningún tipo de ingreso...
...Si la media de gasto alimenticio por familia es de 5565 euros anuales...
Hagamos un sencillo calculo.
3.339 millones de euros se podría alimentar a toda la población sin ingresos. ¿Mucho dinero? Teniendo en cuenta que en rescates a bancos como poco ya se han perdido y no se recuperarán 36.000 millones de euros (y más que se perderá) es poco dinero.
Tenemos dinero para acabar con el hambre y la pobreza, pero no hay voluntad.
...Si la media de gasto alimenticio por familia es de 5565 euros anuales...
Hagamos un sencillo calculo.
3.339 millones de euros se podría alimentar a toda la población sin ingresos. ¿Mucho dinero? Teniendo en cuenta que en rescates a bancos como poco ya se han perdido y no se recuperarán 36.000 millones de euros (y más que se perderá) es poco dinero.
Tenemos dinero para acabar con el hambre y la pobreza, pero no hay voluntad.
Da mucha pena, es lo que tiene estar en paro, no hay dinero por lo tanto, no comida no hogar.
Amante de loros!
Cj creo que no es asi de facil, los numeros no mienten por lo que dies parece ser completamente cierto pero creo que el problema de dar donaciones a los pobres es que esto los hace no querer progresar y piden y piden mas por lo que mas gente querra "volverse" pobre no se si me explico.
Te doy un ejemplo, en Costa Rica un pais tropical donde las inclemenencias del tiempo suelen dejar a muchas familias sin su hogar cuando los rios se desbordan, el estado pues les ayuda donando casas o dando dinero para alquilar. Y que hacen muchas de esas familias? venden la casa o la alquilan o gastan el dinero vuelven a la misma casa que todos os años se inunda y no hacen nada mas que vivir de la limosna o donaciones por lo que creo que seria mejor crear mas trabajos mejorar los salarios entre otras cosas.
Te doy un ejemplo, en Costa Rica un pais tropical donde las inclemenencias del tiempo suelen dejar a muchas familias sin su hogar cuando los rios se desbordan, el estado pues les ayuda donando casas o dando dinero para alquilar. Y que hacen muchas de esas familias? venden la casa o la alquilan o gastan el dinero vuelven a la misma casa que todos os años se inunda y no hacen nada mas que vivir de la limosna o donaciones por lo que creo que seria mejor crear mas trabajos mejorar los salarios entre otras cosas.
En el caso concreto que comentas de Costa Rica, lo que habría que hacer es primero incentibar que la población no viva en esos lugares y posteriormente prohibirlo. Por unas razones muy simples: evitar los costos humanitarios, materiales y medioambientales que produce que se edifique en las zonas que se desbordan en época de lluvias.
También tienes que comprender la diferenciación de programas contra la pobreza y donaciones y parches. Supongo que compartirás conmigo que las personas tienen derechos por el simple hecho de ser personas. Y esos derechos se tienen que garantizar. Un derecho es el trabajo. Sin embargo, por distintas causas, en España más de un cuarto de la población que quiere trabajar no puede trabajar, con las consecuencias negativas para su vida que eso conlleva. Por tanto, simplemente para que no mueran de hambre habría que garantizarles de alguna forma su pan, ya que no se garantiza el trabajo.
Pero quería hacer una reflexión más ambiciosa. Hay capacidad económica y se produce suficiente comida como para que todo el mundo en España y en todo el mundo tuviese para comer. Sin embargo, hay gente que tiene dificultades para comer, gente desnutrida y gente que muere de hambre. El problema de hambre no se soluciona por una cuestión de voluntad política, no porque no haya formas de solucionarlo.
También tienes que comprender la diferenciación de programas contra la pobreza y donaciones y parches. Supongo que compartirás conmigo que las personas tienen derechos por el simple hecho de ser personas. Y esos derechos se tienen que garantizar. Un derecho es el trabajo. Sin embargo, por distintas causas, en España más de un cuarto de la población que quiere trabajar no puede trabajar, con las consecuencias negativas para su vida que eso conlleva. Por tanto, simplemente para que no mueran de hambre habría que garantizarles de alguna forma su pan, ya que no se garantiza el trabajo.
Pero quería hacer una reflexión más ambiciosa. Hay capacidad económica y se produce suficiente comida como para que todo el mundo en España y en todo el mundo tuviese para comer. Sin embargo, hay gente que tiene dificultades para comer, gente desnutrida y gente que muere de hambre. El problema de hambre no se soluciona por una cuestión de voluntad política, no porque no haya formas de solucionarlo.
Lo mismo con Africa y con muchisimos otros paises y no se hace, cj el dinero no se regala ya que el dinero no se hace con magia. Que mentalidad tan plana tienes
Lo mismo con Africa y con muchisimos otros paises y no se hace, cj el dinero no se regala ya que el dinero no se hace con magia. Que mentalidad tan plana tienes
Tienes razón, el dinero no se hace con magia. El dinero no es más que una forma de realizar intercambios comerciales, que en lugar de utilizar el trueque utilizamos la moneda.
Es decir, el dinero viene de la riqueza, de los bienes materiales producidos.
Y los bienes materiales no se producen solos por arte de mágia. Los bienes materiales se producen por los trabajadores. ¿O vas a negar esto? ¿Quién cria el ganado? ¿Y las verduras, hortalizas o fruta? Los campesinos, que no son más que trabajadores.
Y sin embargo aunque son los trabajadores los que producen la riqueza, los trabajadores son reiteradamente explotados y viven en condiciones de pobreza. ¿Qué contradicciones en el sistema económico, no?
Ya, y de que sirve alimentar a esas familias? Por cuanto tiempo las piensas alimentar? Hasta que se acostumbren a recibir lo minimo como en Cuba y ya no trabajar nunca mas? lol
Creo que acabar con la pobreza y el hambre es algo de suma importancia, pero creo que la manera de hacerlo no es solo regalar comida es crear empleos reducir las brechas sociales y que esta gente pueda generar dinero aportar a la economia y tener alimento.
Ya, y de que sirve alimentar a esas familias? Por cuanto tiempo las piensas alimentar? Hasta que se acostumbren a recibir lo minimo como en Cuba y ya no trabajar nunca mas? lol
Tu argumento es invalido porque surge de una falacia. En Cuba la gente trabaja.
Y si me has leído, en este mismo hilo he reivindicando que el trabajo es un derecho que se habría que garantizar.
Creo que acabar con la pobreza y el hambre es algo de suma importancia, pero creo que la manera de hacerlo no es solo regalar comida es crear empleos reducir las brechas sociales y que esta gente pueda generar dinero aportar a la economia y tener alimento.
Por supuesto. Existe una gran brecha, tanto, en unos cuantos países, unos cuantos millones de personas vivimos bien, mientras que en otros países, miles de millones de personas viven mal. Eso es lo que hay que corregir. No puede ser que el beneficio del trabajo de unos se lo lleve otros