Un ingeniero británico de
Gilo Industries desveló esta semana el Skyrunner Buggy, un nuevo modelo de buggy con una función única, la capacidad de planear por el aire a velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.
Este auto “parte buggy-parte aeroplano” como lo llaman, puede alcanzar alturas de unos 4,5 kilómetros y se define como “el vehículo recreacional definitivo”. Pero no se queda atrás en velocidades por carretera, según sus creadores, es tan rápido como un Porsche a la hora de manejar, su motor le permite llegar de 0 a 100 en apenas 4 segundos.
Convertirse en un aeroplano le cuesta unos tres minutos y puede “despegar” en cualquier zona lo suficientemente abierta como campos y playas privadas. Sin embargo, se lo restringe a una altura de tres kilómetros, que es lo más habitual para este tipo de actividades, como el paracaidismo.
La intención del Skyrunner, según palabras de su creador Stewart Hammel, es que “cambie la forma en la que la gente experimenta el mundo y darles el puro disfrute del vuelo”. Su precio rondará los 60 millones de pesos.