¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Pues yo antes usaba una framework llamada BeatRock (La cual es muy buena, pero debido a ella empeze a perder mi habilidad de programar sin ella, así que deje de usarla), esa framework contenia un sistema de vistas muy peculiar y interesante, todo se basa en archivos HTML y variables definidas en el mismo, las cuales eran transformadas a texto normal cuando pasaban por el ayudante de vistas. Trabaje un poco en ello y hice uno basico, les dare el código PHP, más para probar su habilidad en PHP, tendrán que adivinar como hacerlo trabajar.

(Pista: El sistema funciona, más necesita los archivos necesarios para funcionar.)

Por cierto, lo programe en inglés, y ya que me daba pereza traducirlo lo deje así.

<?

/*
* Made by Christian Herrera in a boredom state, 2013.
* No copyright, so stick it up your ass if you'd like to.
*
* (jk give me credits on whatever you do)
*/

function fatal_error($error)
{
	die($error);
}

function View($page)
{
	$look = array('%site_title%', '%nigga%');
	$replace = array('Travian', 'Black male');

$data = file_get_contents("Views/$page.html");
	$bodytag = str_replace($look, $replace, $data);

return $bodytag;
}

if ( !isset($page['id']) || !isset($page['name']))
	fatal_error('Either the ID or the page name have not been set');
else
{	
	echo View('headers/header');
	echo View($page['id']);
	echo View('headers/footer');
}
No entiendo el concepto de "vistas". ¿puedes explicarlo mejor?
El sistema de vistas se basa en archivos HTML y variables, PHP representa el HTML.

Por ejemplo, en mi sistema, incluye la cabezera y el pie automaticamente, pero el usuario debe definir la vista para es  pagina (La cual es $page['id']), entonces si $page['id] = "index"; el modulo de vistas buscara por index.html, cojera sus contenidos, convierte variables y los coloca en el archivo donde $page['id'] estaba.

Ejemplo:

(Variables ENV = %hola% Definición: "adios")

<?

require 'Init.php';

$page['id'] = 'index';

?>

index.html:

<div content="wrapper">
%hola%
</div>

Suponiendo que header.html y footer.html ya esta incluido, este seria el resultado:

<!doctype html>
<html>
<head>
<title>Saludos</title>
</head>
<body>
adios
</body>
</html>
Tú te refieres al beatrock de infosmart? era muy bueno, una pena que para su funcionamieto, algunos sistemas de la página de infosmart tuvieran que estar activos :L

Tú te refieres al beatrock de infosmart? era muy bueno, una pena que para su funcionamieto, algunos sistemas de la página de infosmart tuvieran que estar activos :L

El problema era que la configuración inicial usaba los recursos de InfoSmart, sea como sea, BeatRock 4 ya saldra, el cual sera mucho mejor que el anterior.