¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Yo pienso que no está bien que aprueben esto, ustedes?
Lo veo bien, si dos personas del mismo sexo se quieren, ¿por qué no juntarse legalmente?, no significa nada en lo que respecta a lo sentimental, tan sólo es como dejar de ser independientes y llevar juntos su vida legal, no sé si me estoy explicando bien, en resumen, yo si dejaría que se casaran gays, lesbianas, etc.
Ya que haces un tema de este tipo no digas simplemente "no lo veo bien" sin dar razones ni explicar el porqué.

Sobre mi opinión, primeramente considero el matrimonio, y con matrimonio me refiero a cualquier, no sólo el de homosexuales, un poco estupidez. Nunca he comprendido qué necesidad tiene la gente de casarse para estar con una persona ni qué le aporta estarlo. Para mí el estar casado son nada más 4 cuatro papeles que lo indica, no cambia nada en lo demás.

Ahora volviendo al tema principal, no veo ningún problema que se permita casarse a los homosexuales, pues cada persona es libre de estar con quien quiere estar. Si ellos necesitan unos papeles de "estamos casados" para estar juntos, bien por ellos.

PD: Está de moda hacer temas polémicos por el foro o qué? xddd

Cada persona se puede casar, juntar, etc. con quien quiera (el genero que sea) y los demás no nos tenemos que meter en la vida, felicidad de las personas, como nos gusta criticar, nos tendríamos que ocupar cada uno de nuestros asuntos, pero parece que llevamos vidas muy aburridas y son más interesantes las ajenas.

Kek

Ya que haces un tema de este tipo no digas simplemente "no lo veo bien" sin dar razones ni explicar el porqué.

Sobre mi opinión, primeramente considero el matrimonio, y con matrimonio me refiero a cualquier, no sólo el de homosexuales, un poco estupidez. Nunca he comprendido qué necesidad tiene la gente de casarse para estar con una persona ni qué le aporta estarlo. Para mí el estar casado son nada más 4 cuatro papeles que lo indica, no cambia nada en lo demás.

Ahora volviendo al tema principal, no veo ningún problema que se permita casarse a los homosexuales, pues cada persona es libre de estar con quien quiere estar. Si ellos necesitan unos papeles de "estamos casados" para estar juntos, bien por ellos.

PD: Está de moda hacer temas polémicos por el foro o qué? xddd

Según mi parecer el matrimonio es una forma de representar el compromiso que tiene una pareja (Aunque actualmente se divorcie tanta gente y se rompa el compromiso) y que la gente no vea mal lo que hacen.
No quiero causar polémica, solo quiero opiniones xd
Si los héteros pueden hacerlo, por qué los gays o lesbianas no? Digo, ser homo no te quita ni resta derechos al igual que los hétero, pero con esta sociedad...

¡¡Como pasan los años!!
Yo creo que el gran problema en este tema es la palabra matrimonio. Leer sobre esto en la wikipedia ayuda a entender un poco todo.

Mi opinión es que la Iglesia Católica puede seguir con su idea del Matrimonio, más que mal es un sacramento, pero que el estado debería abolir la figura del matrimonio, y crear una "Unión civil", un "Acuerdo de vida en pareja", o lo que sea, que separe del todo y de una vez a la Iglesia del Estado en este ámbito. Dejemos el matrimonio para los cristianos, y ya.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

Yo pienso que no está bien que aprueben esto, ustedes?

¿Qué más te dará que se case un hombre con una mujer o un hombre con otro hombre?

Vive y deja vivir, ignorante.
Si se quieren y no hacen daño a los demás, por qué no?
A mi me da igual, mientras no causen nada malo por mi...

Amante de loros!
Está bien, cada quien tiene derecho hacer y deshacer lo que su vida le parezca.

Claro está... que cada día nuestra sociedad tiende a discriminar más a los homosexuales, que es una enfermedad psicologica, etc (empezando PORQUE NO LO ES).


A mi me da igual, mientras no causen nada malo por mi...

¿Qué daño podrían causar? Somos humanos!

Caracas, Venezuela

Si se quieren y no hacen daño a los demás, por qué no?

A mi me da igual, mientras no causen nada malo por mi...


¿Pero por qué siempre se dice "mientras no me hagan daño"? ¿Algún gay ha hecho daño a alguien sólo por ser gay?

¿Pero por qué siempre se dice "mientras no me hagan daño"? ¿Algún gay ha hecho daño a alguien sólo por ser gay?
Las locas con pluma? A mí y a mucha gente le molestan las alborotadas, que más que simples gays son att whores. Supongo que los que citaste habrán querido decir eso, "molestar" más que "hacer daño". O al menos yo siempre lo he entendido así.


Con respecto al tema, me da igual. Me da igual si se casan entre personas del mismo sexo o si se quieren casar con sus laptops o algo (ejem, chinos locos de turno, ejem). El matrimonio en sí es lo que me parece algo muy, muy innecesario desde el punto de vista meramente sentimental, sin entrar ya en terrenos económicos, sociales/culturales o legales; ¿hace falta un papel o ceremonia para demostrar que se quiere a alguien?

puppet on a string

Las locas con pluma? A mí y a mucha gente le molestan las alborotadas, que más que simples gays son att whores. Supongo que los que citaste habrán querido decir eso, "molestar" más que "hacer daño". O al menos yo siempre lo he entendido así.


Con respecto al tema, me da igual. Me da igual si se casan entre personas del mismo sexo o si se quieren casar con sus laptops o algo (ejem, chinos locos de turno, ejem). El matrimonio en sí es lo que me parece algo muy, muy innecesario desde el punto de vista meramente sentimental, sin entrar ya en terrenos económicos, sociales/culturales o legales; ¿hace falta un papel o ceremonia para demostrar que se quiere a alguien?

Es decisión de cada quien a mi parecer, o sea, hay quienes llevan años juntos sin estar comprometidos "legalmente" por la iglesia. Es más que todo como una tradición que le ponen (hay padres/familia que lo obligan, otros no, pero que realmente le gustaría que te hubieses casado por la iglesia por ejem) a uno desde pequeño, ¿no? "Qué quieres ser de grande, no nada casarme, tener hijos...".

Entonces yo siempre he dicho que quienes llevan 10 años de novios, como matrimonio no durararán ni 1... (aunque no tenga lógica es así jaja)

Caracas, Venezuela

Las locas con pluma? A mí y a mucha gente le molestan las alborotadas, que más que simples gays son att whores. Supongo que los que citaste habrán querido decir eso, "molestar" más que "hacer daño". O al menos yo siempre lo he entendido así.


Con respecto al tema, me da igual. Me da igual si se casan entre personas del mismo sexo o si se quieren casar con sus laptops o algo (ejem, chinos locos de turno, ejem). El matrimonio en sí es lo que me parece algo muy, muy innecesario desde el punto de vista meramente sentimental, sin entrar ya en terrenos económicos, sociales/culturales o legales; ¿hace falta un papel o ceremonia para demostrar que se quiere a alguien?


A mí me molestan tanto las "locas" como los "machotes que escupen cada 2 minutos".

Y a lo del matrimonio, claro que tiene sentido. Como algo sentimental cada vez menos (para mí no tiene ningún sentido) pero hoy en día, al menos en España, una pareja casada tiene muchos más privilegios que una sin oficializar. Y teniendo hijos mucho más.

Es decisión de cada quien a mi parecer, o sea, hay quienes llevan años juntos sin estar comprometidos "legalmente" por la iglesia. Es más que todo como una tradición que le ponen (hay padres/familia que lo obligan, otros no, pero que realmente le gustaría que te hubieses casado por la iglesia por ejem) a uno desde pequeño, ¿no? "Qué quieres ser de grande, no nada casarme, tener hijos...".

Entonces yo siempre he dicho que quienes llevan 10 años de novios, como matrimonio no durararán ni 1... (aunque no tenga lógica es así jaja)
Exacto, por eso dije que me parece innecesario desde lo sentimental. Que hay culturas en las que te obliguen obliguen casarte, bueno, también me parece una cosa loca pero si perteneces y aceptas pertenecer a dicha cultura por supuesto lo vas a ver normal.


A mí me molestan tanto las "locas" como los "machotes que escupen cada 2 minutos".

Y a lo del matrimonio, claro que tiene sentido. Como algo sentimental cada vez menos (para mí no tiene ningún sentido) pero hoy en día, al menos en España, una pareja casada tiene muchos más privilegios que una sin oficializar. Y teniendo hijos mucho más.
Se aplica lo de arriba. Puede tener sentido desde lo legal (aunque por lo menos en fc siempre he leído de discriminación hacia los hombres a la hora del divorcio) pero desde lo sentimental es como que pa qué.


Y a lo de los machotes, yo mismo escupo mucho. Eso sí, sé que si a alguien le puede molestar que lo haga, directamente no lo hago. A eso habrán querido referirse jorgetroll y calrey: que sean gays y se casen si quieren, pero que no estén dando la lata con actitudes molestas y cosas por el estilo (o peor aún, llamando "cerrados de mente" a los que no les gustan esas actitudes, que hay de todo en cada bando).

puppet on a string

Y a lo de los machotes, yo mismo escupo mucho. Eso sí, sé que si a alguien le puede molestar que lo haga, directamente no lo hago. A eso habrán querido referirse jorgetroll y calrey: que sean gays y se casen si quieren, pero que no estén dando la lata con actitudes molestas y cosas por el estilo (o peor aún, llamando "cerrados de mente" a los que no les gustan esas actitudes, que hay de todo en cada bando).

Lo de escupir era por poner un ejemplo de que conductas molestas las tienen homosexuales, heterosexuales, y árboles.

Concuerdo con todo lo que has dicho en tu mensaje.


pd: al autor del hilo que dice que "no está bien que se apruebe el matrimonio homosexual" le digo que yo pienso que no está bien que se aprueben avatares con tan mal gusto como el suyo.

Libertad de expresión.
"legalmente" por la iglesia.

¿Legalmente por la iglesia? Non sense.

El tema no es el matrimonio, sino la familia. Creo que cualquiera que crea que la familia solo puede estar constituida por un padre y una madre se equivoca, y se basa en meros prejuicios. El matrimonio da igual, repito; es un sacramento cristiano, y vaya si los homosexuales están excluidos en el catolicismo.

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury

¿Legalmente por la iglesia? Non sense.

El tema no es el matrimonio, sino la familia. Creo que cualquiera que crea que la familia solo puede estar constituida por un padre y una madre se equivoca, y se basa en meros prejuicios. El matrimonio da igual, repito; es un sacramento cristiano, y vaya si los homosexuales están excluidos en el catolicismo.


A ver, pero es que nos guste o no (A MÍ NO ME GUSTA) el matrimonio no es sólo ámbito religioso. El matrimonio es un acuerdo civil importantísimo y por lo tanto hay que juzgarlo como tal antes que como asunto de la iglesia.
Estoy de acuerdo con el matrimonio, más no con la adopción. Quizás suena algo egoísta y todo, pero creo que por lo menos hoy en día no se puede en esta sociedad. El niño tendría mil problemas, sobre todo con la discriminación. Y ojo, no digo que porque sean dos hombres/mujeres no puedan criarlo bien, hablo desde el punto de la sociedad hacia el niño. Cuando tengamos una sociedad que sea menos basura, quizás sí.

I'll find you ♫