¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Creo este tema para debatir la situación que se encuentra viviendo Venezuela en los últimos días a causa de la supuesta "Guerra económica" (Nombre que le da el gobierno para ocultar la situación económica actual del País y el tan bajo valor que tiene su moneda local).

Por favor, eviten insultos en este tema, es una situación completamente descontrolada tanto por fuerzas policiales y/o militares tanto civiles.

http://www.youtube.com/watch?v=3D4Zktt_dCE#ws

Guardia nacional disparando a civiles de los edificios solo por que le gritaban "Ladrón" por robarse un TV LED.
https://www.youtube.com/watch?v=8q1b0Uf3-dg



Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Venezuela demostrando cada vez más el excelente país que es.

Venezuela demostrando cada vez más el excelente país que es.


Paremos el sarcasmo, ¿no?.
Venezuela es un excelente País, de eso no cabe duda. Lo mierda es su Gobierno, mas aun cuando se les ocurre literalmente legalizar los saqueos.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

Paremos el sarcasmo, ¿no?.
Venezuela es un excelente País, de eso no cabe duda. Lo mierda es su Gobierno, mas aun cuando se les ocurre literalmente legalizar los saqueos.

No, lo "mierda" del país, más que el gobierno, es su gente. ¿No ves todos los saqueos que hay? Ni siquiera los saqueos, aquellos que se aprovechan los nuevos precios de las cosas y las compran.

El día en el que la gente deje de aprovecharse de este tipo de cosas, seremos un gran país. Y yo sinceramente no veo una solución a esto durante mucho tiempo.

No, lo "mierda" del país, más que el gobierno, es su gente. ¿No ves todos los saqueos que hay? Ni siquiera los saqueos, aquellos que se aprovechan los nuevos precios de las cosas y las compran.

El día en el que la gente deje de aprovecharse de este tipo de cosas, seremos un gran país. Y yo sinceramente no veo una solución a esto durante mucho tiempo.


¿Su gente?. Pon un samuro a cuidar carne y verás lo que sucede.
En cualquier país del Mundo legalizas los saqueos y ten por seguro que ocurrirá lo mismo ya que en en todas partes existe la envidia de no poder tener los que otros con el trabajo duro y dedicación si pueden.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Tiempos difíciles vive Venezuela, pero lo que vivimos hoy en día es por el conformismo e ignorancia de la gente.

Los saqueos es la demostración del desmoronamiento de una sociedad en decadencia, donde no se respeta el libre pensamiento y se apremian los actos delictivos. Esto es algo que se viene cocinando desde hace ya 15 años, sólo era cuestión de tiempo para que la olla de presión explotara.

Hace un par de días fui de viaje al estado Falcón para ir a comprar en "punto fijo", lo que vi me extraño bastante. Ver TODOS los pequeños locales comerciales cerrados, con la excusa de "si no cierro me saquean".

Este vainero no se acaba hasta que la gente se deje de guevonadas y no se vendan por un televisor o una lavadora.

A por cierto, hoy lunes continúan los saqueos.



Los teques

¿Su gente?. Pon un samuro a cuidar carne y verás lo que sucede.
En cualquier país del Mundo legalizas los saqueos y ten por seguro que ocurrirá lo mismo ya que en en todas partes existe la envidia de no poder tener los que otros con el trabajo duro y dedicación si pueden.

Legalizar legalizar, no. Hubo 5 personas detenidas por el saqueo ahí en Daka en Valencia.

http://www.el-nacional.com/economia/personas-detenidas-saqueo-Daka-Valencia_0_298170182.html

¿Estás seguro de eso? Pues ni la mayoría de gente que me rodea ni mi familia podríamos darnos el lujo de comprar un televisor a 100.000 bolívares, y no por ello fuimos a Daka a comprarlo en 22.000.
Darles las gracias a la derecha internacional y los grandes capitalistas por el boitcot contra Venezuela. Nada nuevo bajo el sol.

Legalizar legalizar, no. Hubo 5 personas detenidas por el saqueo ahí en Daka en Valencia.

http://www.el-nacional.com/economia/personas-detenidas-saqueo-Daka-Valencia_0_298170182.html

¿Estás seguro de eso? Pues ni la mayoría de gente que me rodea ni mi familia podríamos darnos el lujo de comprar un televisor a 100.000 bolívares, y no por ello fuimos a Daka a comprarlo en 22.000.


5 de los +100 que se vieron en 15 minutos de vídeo. Enhorabuena a la Guardia Nacional que por cierto dispara a los que les llaman ladrones... https://www.youtube.com/watch?v=8q1b0Uf3-dg

¿Si la Policía Nacional y la Guardia roba en vehículos oficiales del gobierno, quien tiene el control de esto?.
¿Maduro?, Claro...

Por otra parte, te respondo al último párrafo, somos capaces de pagar por un producto de 1000% de sobreprecio mientras que en otros países ni con el 30% de descuento pueden llegar a pagarlo... Hace mas de un año compré un Smart Tv de Samsung 55" a 50.000 BsF, ayer vi a uno en un vídeo robándose uno igual... ¿Entonces en que quedamos?.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

Tiempos difíciles vive Venezuela, pero lo que vivimos hoy en día es por el conformismo e ignorancia de la gente.

Los saqueos es la demostración del desmoronamiento de una sociedad en decadencia, donde no se respeta el libre pensamiento y se apremian los actos delictivos. Esto es algo que se viene cocinando desde hace ya 15 años, sólo era cuestión de tiempo para que la olla de presión explotara.

Hace un par de días fui de viaje al estado Falcón para ir a comprar en "punto fijo", lo que vi me extraño bastante. Ver TODOS los pequeños locales comerciales cerrados, con la excusa de "si no cierro me saquean".

Este vainero no se acaba hasta que la gente se deje de guevonadas y no se vendan por un televisor o una lavadora.

A por cierto, hoy lunes continúan los saqueos.



Los teques


Inclusive ayer saquearon en el Centro San Ignacio, la tienda de Samsung.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

5 de los +100 que se vieron en 15 minutos de vídeo. Enhorabuena a la Guardia Nacional que por cierto dispara a los que les llaman ladrones... https://www.youtube.com/watch?v=8q1b0Uf3-dg

¿Si la Policía Nacional y la Guardia roba en vehículos oficiales del gobierno, quien tiene el control de esto?.
¿Maduro?, Claro...

Por otra parte, te respondo al último párrafo, somos capaces de pagar por un producto de 1000% de sobreprecio mientras que en otros países ni con el 30% de descuento pueden llegar a pagarlo... Hace mas de un año compré un Smart Tv de Samsung 55" a 50.000 BsF, ayer vi a uno en un vídeo robándose uno igual... ¿Entonces en que quedamos?.

Lo que quise decir es que vamos, afirmar que legalizaron los saqueos es muy fuerte. Sí, que Maduro dijo que dejaran vacío todo, pero al menos hacen creer que detienen a alguien para aparentar.

Por eso mismo, si tu puedes comprar un Smart TV a 50.000 bolívares y yo no, no por ello voy a aprovecharme y comprarlo a 10.000 Bs por "envidia" de los que sí pueden.


Inclusive ayer saquearon en el Centro San Ignacio, la tienda de Samsung.

¿La llegaron a saquear? Leí en Twitter que solo había gente haciendo cola para entrar.

¿La llegaron a saquear? Leí en Twitter que solo había gente haciendo cola para entrar.


Hubieron intentos pero a la final no lo sé, me la suelo pasar en las oficinas del San Ignacio y se lograba ver.

Por otro lado, somos capaces de comprar algo al 1000% de sobreprecio, no solo yo, no solo tu, si no el 80% del país que los ves con un Samsung Galaxy s4 de 40.000 Bsf (No es mi caso, si tengo un Galaxy Nexus es mucho)....

Ahora imagina si el precio e la moneda sea la misma del 2000, de cuando una Malta te costaba 250 Bs y no 20.000 Bs (20BsF).

¿Culpa de quien?

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Voy a mencionar algo.
La gente aprovechó se conglomeró para comprar en bajos precios, pero estaban aquellos que sabían que iba a hacerse un desastre y aprovecharon para saquear, lo que motivó al resto a hacerlo también. Esto es la única explicación que le doy.

De que los electrodomésticos están baratos, ahora lo están, pero de que estas iban a ser las medidas me tomaron por sorpresa. Esto lo tuvo que prever el Gobierno, o quizás sabían que esto iba a pasar y lo hicieron de todos modos. Medidas como la liberación del dólar o la dolarización del bolívar hubieran sido medidas con mayor bienvenida que esto.

A fin de cuentas, no solucionan nada. Dolartoday sigue operando transmitiendo información en las redes sociales al igual que Lechuga Verde, el dólar paralelo no va a parar. Aquellas tiendas que no hayan quebrado del todo deberán seguir abasteciéndose o salir del país, en caso que suceda lo primero seguirá buscando más mercancía y volverá todo como estaba (cosa que puede y no ser posible si las medidas el Gobierno las hace respetar), en caso que suceda lo segundo, el Gobierno será el proveedor de bienes electrodomésticos haciéndose monopolio de este mercado también, del cual todos sabemos que será poco eficiente y se generarán inmensas colas para obtener los productos.

Esta es mi predicción. Caso que si todo esto se cumple, probablemente la gente salga a la calle o se quede resguardada como siempre ha pasado.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
Mientras la dictadura apoyada por Cuba siga, nada va a cambiar. Es una pena gigante, Venezuela podría estar mucho más arriba.

Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Coño miren... qué puedo decir? Que esto se está yendo a la mierda.

Debo admitir que me da vergüenza lo que pasó en el Daka de Valencia, hasta los mismos organismos de seguridad (SEBIN, CICPC) saqueando DAKA...

Con respecto a la llamada Guerra Económica, debo decir que esto es una acción del gobierno para ganar votos señores... Cuanta gente no está ganando por estas acciones de los últimos 48 horas? A su juicio queda mis panas...!!! Dios no quiera que pase un Caracazo porque si llegase a pasar, va a ser fatal.

Caracas, Venezuela

Coño miren... qué puedo decir? Que esto se está yendo a la mierda.

Debo admitir que me da vergüenza lo que pasó en el Daka de Valencia, hasta los mismos organismos de seguridad (SEBIN, CICPC) saqueando DAKA...

Con respecto a la llamada Guerra Económica, debo decir que esto es una acción del gobierno para ganar votos señores... Cuanta gente no está ganando por estas acciones de los últimos 48 horas? A su juicio queda mis panas...!!! Dios no quiera que pase un Caracazo porque si llegase a pasar, va a ser fatal.


Es probable que pase.

Ingeniero de Sistemas. Doblaje de Voz. Programador Web.
A Venezuela le falta un buen Gobierno, aunque soy de Colombia, estoy al tanto de las noticias internacionales.
Primero y principal,la policia de este pais y los milatares son la peor escoria del mundo y lo sabemos...
otra cosa no porque los saqueadores hagan desastres en las ciudades para tener los electrodomesticos que ya BAJARON SU PRECIO significa que es culpa del gobierno o culpa de la derecha,NO, es culpa de la misma gente incofrome porque señores ya le bajaron los precios,¿porque tienen qeu robar en ves de pagar?esa gente saqueadora son los que quieren ver al pais mal,las cosas tampoco son asi,si me disculpan un telefono galaxy s3 estaba costando los 28.000 mil bolivares,bajo a 13.500 bolivares diganme ustedes,¿eso para ustedes no es una rebaja justa?pues para mi si,en cambio a los saqueadores se aprovechan que en algunas ciudades todavia no habian echo caso al llamado del presidente y como no habia guardia,policia,etc ellos aprovecharon de ir a las mejores tiendas a robar en el caso de anzoategui,no se si en caracas o en valencia o en algun otro estado,se que en valencia lo hicieron con daka,aca fue con imgeve y dejenme decirles que se lo tienen bien merecido... como es posible que una nevera que costaba hace 5 meses 8.000 bolivares este a 85.000 eso es absurdo por eso la gente los saqueo u.u en los otros casos no se el porque lo hicieron pero aqui fue por eso por el abuso de la mierda de empresa esa,llenándose los bolsillos de dinero,mientras que a uno ni el sueldo le alcanza,no puedes comprar una lapto porque son super caras no bajan de 20.000 los celulares ni se diga,el que tiene uno Aplausos para el... no bajan de 10.000 eso es una exageración,los celulares mas caros costaban 10.000 ahora no,ahora es 4 veces su precio u.u

PD: no soy ni del gobierno ni de la derecha...

I Dont have the fame, I want this.

Primero y principal,la policia de este pais y los milatares son la peor escoria del mundo y lo sabemos...
otra cosa no porque los saqueadores hagan desastres en las ciudades para tener los electrodomesticos que ya BAJARON SU PRECIO significa que es culpa del gobierno o culpa de la derecha,NO, es culpa de la misma gente incofrome porque señores ya le bajaron los precios,¿porque tienen qeu robar en ves de pagar?esa gente saqueadora son los que quieren ver al pais mal,las cosas tampoco son asi,si me disculpan un telefono galaxy s3 estaba costando los 28.000 mil bolivares,bajo a 13.500 bolivares diganme ustedes,¿eso para ustedes no es una rebaja justa?pues para mi si,en cambio a los saqueadores se aprovechan que en algunas ciudades todavia no habian echo caso al llamado del presidente y como no habia guardia,policia,etc ellos aprovecharon de ir a las mejores tiendas a robar en el caso de anzoategui,no se si en caracas o en valencia o en algun otro estado,se que en valencia lo hicieron con daka,aca fue con imgeve y dejenme decirles que se lo tienen bien merecido... como es posible que una nevera que costaba hace 5 meses 8.000 bolivares este a 85.000 eso es absurdo por eso la gente los saqueo u.u en los otros casos no se el porque lo hicieron pero aqui fue por eso por el abuso de la mierda de empresa esa,llenándose los bolsillos de dinero,mientras que a uno ni el sueldo le alcanza,no puedes comprar una lapto porque son super caras no bajan de 20.000 los celulares ni se diga,el que tiene uno Aplausos para el... no bajan de 10.000 eso es una exageración,los celulares mas caros costaban 10.000 ahora no,ahora es 4 veces su precio u.u

PD: no soy ni del gobierno ni de la derecha...


Perdona el termino y las palabras que diré al igual que a los demás:
Te aseguro que el 95% de los muertos de hambre que saquearon nunca en su vida habían comprado ahí por que son unos vagos mantenidos que les da de todo trabajar. Yo trabajo y gano lo que puedo, me compro mis cosas aun con el sobreprecio, soy capas de comprar un TV de 50.000, un teléfono de 8.000, un amplificador de 30.000 y me sobra para comprar un playstation a 6.000 y regalarle cosas a mi novia, ¿y sabes?, tan solo tengo 20 años, mi padre ni sabe de mi vida, mi madre la veo 2 veces a la semana y no tengo otro familiar en mi país.

No trabajo por enchufe, soy programador y de vez en cuando presto servicios de diseño estructural. Ahora dime, si yo puedo mantenerme aun con un sobreprecio del 1000%, ¿Por que esos con mas experiencia que yo no pueden?, ¿no hay trabajo?, esa es la excusa internacional de la vergüenza.

Saludos.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

De que los electrodomésticos están baratos, ahora lo están, pero de que estas iban a ser las medidas me tomaron por sorpresa. Esto lo tuvo que prever el Gobierno, o quizás sabían que esto iba a pasar y lo hicieron de todos modos. Medidas como la liberación del dólar o la dolarización del bolívar hubieran sido medidas con mayor bienvenida que esto.
No creo que sea tan sencillo. Y menos con el desastre que hay montado ahora mismo.

puppet on a string