¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
En este tema detallaré algunas de las preguntas frecuentes que hay sobre el Pixel Art, si tienes alguna pregunta puedes formularla en un comentario abajo o dar una pregunta para responderla tu mismo y yo lo publicaré en junto con las otras. ¡Espero que este tema te resuelva algunas dudas!
Índice de preguntas
~ ¿Cómo hacer más pequeño un objeto y evitar que se emborrone?
~ ¿Cómo dibujar brillos correctamente?
~ ¿Cómo conseguir unos cambios de tonos del color regulares?
~ ¿Cómo conseguir la textura de las pieles?
~ ¿Cómo conseguir objetos pulidos?
~ ¿Cómo lograr la sensación de profundidad?
Preguntas
- ¿Cómo dibujar brillos correctamente?
- ¿Cómo conseguir unos cambios de tonos del color regulares?
- ¿Cómo conseguir la textura de las pieles?
- ¿Cómo conseguir objetos pulidos?
- ¿Cómo lograr la sensación de profundidad?
Índice de preguntas
~ ¿Cómo hacer más pequeño un objeto y evitar que se emborrone?
~ ¿Cómo dibujar brillos correctamente?
~ ¿Cómo conseguir unos cambios de tonos del color regulares?
~ ¿Cómo conseguir la textura de las pieles?
~ ¿Cómo conseguir objetos pulidos?
~ ¿Cómo lograr la sensación de profundidad?
Preguntas
- ¿Cómo dibujar brillos correctamente?
Es importante fijarse bien en los brillos para no confundirlos con otros efectos, como por ejemplo los fuegos artificiales. En la imagen de abajo puedes comprobar como dibujarlas correctamente y quede claramente un brillo. |
- ¿Cómo conseguir unos cambios de tonos del color regulares?
Para conseguir unos tonos que vayan regulares al dibujo hay que conseguir los colores bajando y subiendo la luminosidad, puedes conseguir los tonos de entre un 15 y un 30 más que la luminosidad anterior para crear un tono nuevo. Vista la diferencia entre estos dos números tu dirás que te quedas en las mismas porque no sabes cuanto subirle o bajarle pero falta algo más. Cuanto más claro sea el color (el máximo de claro es 255) menos número necesitas sumarle o restarle para que cambie de tono pero cuando éste es oscuro (el máximo de oscuro es 0), es muy difícil que cambie por eso hay que sumarle o restarle más número. Como seguramente no hayas entendido bien te pongo un ejemplo. Si tu tienes un color con 255 de luminosidad, tan solo con quitarle 15 y quedarle con 240 conseguirás un tono nuevo, sin embargo con un color oscuro de 30 de luminosidad, tendrás que quitarle 30 de luminosidad y quedarle con 0, para conseguir un tono más oscuro (que en este caso sería el máximo de oscuro). Es importante acotar, que para hacer un color más claro es sumándole números y para hacerlo más oscuro, restarle. | |
Paleta de colores; luminosidad. |
- ¿Cómo conseguir la textura de las pieles?
Para conseguir la textura de las pieles hay que dibujar una línea de dos píxeles de ancho y uno de alto. A continuación hacer dos colores de unos tonos no muy separados entre sí. Una vez tengamos la idea en la cabeza hay que intentar que con esas y líneas y esos colores no se toquen sino que solo se cojan de sus esquinas (observar imagen de la izquierda). También se puede hacer con lineas de dos píxeles de alto y uno de ancho por lo que se tendría que hacer en vertical el proceso. |
- ¿Cómo conseguir objetos pulidos?
Para lograr que tu suelo parezca pulido, limpio o resbaladizo deberás crear unas lineas de un tono claro de entre 2 y 5 píxeles de grosor y separadas entre sí. Tienes que tener cuidado de no pasarte con las líneas, ya que superas el límite quedará sobrecargado y difícil de mirar. Unas cuantas lineas bastan para que de esa sensación. Este efecto se puede utilizar para múltiples sensaciones, pulido, limpio, cristalino, resbaladizo,... Sin embargo es fácil de confundir con el brillo, cosa que no es lo mismo. Una cosa puede ser pulida pero no brillante, por ejemplo, el mármol. |
- ¿Cómo lograr la sensación de profundidad?
Para que crear una sensación de profundidad destaca la iluminación y la colocación de, como en este ejemplo, las paredes. Siempre que se quiera dar la sensación de profundidad es importante ver dónde vas a colocar el foco, yo en este caso lo colocaré arriba a la izquierda; por lo que siempre el techo y el suelo (en el caso de que no haya techo). En el segundo tono de sombra se lo colocaremos en la pared de la derecha en el caso de que esté vacío y en la izquierda en el caso de estar cerrado. El tercer tono se lo pondremos en la pared que falta. Es importante el sentido común, tienes que colocar el foco en tu mente y ver todos lo que se interponga entre el objeto y la luz del foco. |
Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Está bueno, pero aún quedé con la duda de cómo achicar la imágen xdd
¡¡Como pasan los años!!
No sé si esta duda también puede servir aquí... pero me gustaría saber como se consigue estos efectos de dejar todo negro y resaltar unicamente un color en una foto... imagino que en photoshop pero no se como XD
(Invalid img)
(Invalid img)
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Está bueno, pero aún quedé con la duda de cómo achicar la imágen xdd
Es que no enseño a achicar, sino a como achicarlo correctamente y no quede como emborronado (suavizado). De todas formas puedes ver como hacer más pequeñas las imágenes:
https://www.youtube.com/watch?v=PLtskH8oJVk
No sé si esta duda también puede servir aquí... pero me gustaría saber como se consigue estos efectos de dejar todo negro y resaltar unicamente un color en una foto... imagino que en photoshop pero no se como XD(Invalid img)
Bueno, esto es de Pixel art pero te contestaré igualmente. Tienes que coger cualquier herramienta para recortar y pulsar CTRL+X, vuelves a poner y luego por debajo el fondo lo pones en blanco y negro y listo.
Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
En Paint.NET por ejemplo, hay una herramienta llamada "Lazo" el cual te permite seleccionar "a mano" lo que quieres elegir. Luego, vas definiendo con diferentes opciones de selección, como "Agregar" o "Restar" y aplicas los efectos a la zona seleccionada.
No sé si esta duda también puede servir aquí... pero me gustaría saber como se consigue estos efectos de dejar todo negro y resaltar unicamente un color en una foto... imagino que en photoshop pero no se como XD
(Invalid img)
¡¡Como pasan los años!!
Nueva pregunta: ¿Cómo conseguir unos cambios de tonos del color regulares?
Recordad que si no entendéis algo de lo que os explico me podéis preguntar qué no entendéis y yo os lo explico (y aparte cambio ese trozo de la explicación en el tema para que otros cuando lo lean no tengan el mismo problema).
Recordad que si no entendéis algo de lo que os explico me podéis preguntar qué no entendéis y yo os lo explico (y aparte cambio ese trozo de la explicación en el tema para que otros cuando lo lean no tengan el mismo problema).
En Paint.NET por ejemplo, hay una herramienta llamada "Lazo" el cual te permite seleccionar "a mano" lo que quieres elegir. Luego, vas definiendo con diferentes opciones de selección, como "Agregar" o "Restar" y aplicas los efectos a la zona seleccionada.
Esa página es de compra y venta de productos de pintura ???
Cinéfilo, fan del pixel art. Amante de cómics, DC comics.
Esa página es de compra y venta de productos de pintura ???
jajaja http://www.getpaint.net/ Se refiere al programa xdddd
De momento no veo qué pregunta frecuente se podría agregar, pero tienes todo mi apoyo con este tema.
¿Para cuándo una chincheta, moderadores?
Nueva pregunta: ¿Cómo conseguir la textura de pieles?
De momento no veo qué pregunta frecuente se podría agregar, pero tienes todo mi apoyo con este tema.
Gracias, si se te ocurre alguna pregunta que puedan tener los usuarios me la dices y la desarrollo
Gracias, si se te ocurre alguna pregunta que puedan tener los usuarios me la dices y la desarrollo
Amante de loros!
Hola, https://twitter.com/Habtium/status/402088502667788288
Gracias por resolverme intentar ayudarme Enrique, pero no me entero XD
"He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito." MICHAEL JORDAN
Hola, https://twitter.com/Habtium/status/402088502667788288
Busca la herramienta del lazo en Photoshop (que sé que lo tienes) y entonces, vas repasando al jugador. Cuando hayas terminado, le das a CTRL+X y entonces el jugador se te irá y quedará solo el fondo. Ahora le das a CTRL+V y entonces el fondo y el jugador quedarán en distintas capas para poder hacerle todos los efectos que quieras.
Con este vídeo puede que te hagas una pequeña idea:
http://www.youtube.com/watch?v=HPNDzL2Or3E#
Aunque este que te doy elimina el fondo, cosa que tu no quieres. Pero igualmente tu lo repasas al jugador, le das a CTRL+X cuando hayas terminado y luego coges la flechita normal (vigila que no esté repasado el contorno de la imagen con unas lineas discontinuas, si lo están deberás coger la herramienta de recortar y pulsar en algún sitio de la imagen para que se deseleccione) y le das a CTRL+V.
Si no entiendes, dime que parte no entiendes... jejee
Buen post, pero me gustaría que hicieras un vídeo explicando más a fondo el tema de ¿Cómo hacer más pequeño un objeto y evitar que se emborrone?, pero sin embargo buen post.
Nueva pregunta: ¿Cómo conseguir objetos pulidos?
Buen post, pero me gustaría que hicieras un vídeo explicando más a fondo el tema de ¿Cómo hacer más pequeño un objeto y evitar que se emborrone?, pero sin embargo buen post.
A ver, te explico, es fácil de comprender no creo que se necesite vídeo, por eso no lo hice. Tan solo tienes que calcular el tanto (que es la parte que le quieres quitar) del alto y del ancho del objeto, por lo que cuando se lo restes, te quedará la imagen que quieres. Pero tienes que tener cuidado, con esto lo que evitamos es que se suavice, porque sino deja de ser Pixel art, por lo que tienes que usar la herramienta de selección de Paint y recortarla por ti mismo (no vale que le des a cambiar el tamaño de la imagen porque sino se te suavizará).
Y tu dirás, pues vaya rollo, yo no quiero hacerlo con tanto por ciento, porque yo con mis dibujos trabajo en píxeles. De acuerdo, para eso está la forma matemática para pasar un número a tanto por ciento ("Ancho_nuevo" - "Ancho_viejo" / "Ancho_viejo" * 100), te saldrá un valor negativo que es el tanto por ciento.
A veces queda mal, por eso, por último, le das los últimos retoques a mano.
A ver, te explico, es fácil de comprender no creo que se necesite vídeo, por eso no lo hice. Tan solo tienes que calcular el tanto (que es la parte que le quieres quitar) del alto y del ancho del objeto, por lo que cuando se lo restes, te quedará la imagen que quieres. Pero tienes que tener cuidado, con esto lo que evitamos es que se suavice, porque sino deja de ser Pixel art, por lo que tienes que usar la herramienta de selección de Paint y recortarla por ti mismo (no vale que le des a cambiar el tamaño de la imagen porque sino se te suavizará).
Y tu dirás, pues vaya rollo, yo no quiero hacerlo con tanto por ciento, porque yo con mis dibujos trabajo en píxeles. De acuerdo, para eso está la forma matemática para pasar un número a tanto por ciento ("Ancho_nuevo" - "Ancho_viejo" / "Ancho_viejo" * 100), te saldrá un valor negativo que es el tanto por ciento.
A veces queda mal, por eso, por último, le das los últimos retoques a mano.
Cinéfilo, fan del pixel art. Amante de cómics, DC comics.
Nueva pregunta: ¿Cómo lograr la sensación de profundidad?
A veces me confundo xddddddd yo comencé hace como 2 meses en esto de pixel art y necesito harta ayuda, con un vídeo explicando todo puede que me ayude a guiarme mejor xd
Colombia y fan de Steven Universe :V
A veces me confundo xddddddd yo comencé hace como 2 meses en esto de pixel art y necesito harta ayuda, con un vídeo explicando todo puede que me ayude a guiarme mejor xd
Intentaré hacerlo cuando pueda, ¿de acuerdo? Con cada cosa...