¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Buen viaje, Madiba

El expresidente sudafricano Nelson Mandela fallece a los 95 años en su casa de Johannesburgo, después de permanecer en estado "grave pero estable" desde el pasado día 8 de junio tras una recaída de su infección pulmonar



Su primera gran lucha terminó entre 1990 y 1994. Llegaba el fin de la discriminación institucionalizada, de años de represión racial, de décadas de desigualdad. Después de más de dos meses hospitalizado, Mandela ha cerrado la última batalla de una vida dedicada a la defensa de los derechos humanos: el expresidente sudafricano ha fallecido a los 95 años.

La admiración global hacia Mandela forjó cierto aura divino sobre su figura: su coherencia y sacrificio para lograr la reconciliación en Sudáfrica no parecían características humanas. Mucho menos políticas. "No soy un santo. Al menos que para ti un santo sea un pecador que simplemente sigue esforzándose", recordaba Madiba.

Su vida comenzó planificada. Fue educado como jefe de la tribu de los Temblu, a la que pertenecía, y todo indicaba hacia un matrimonio concertado. Pero cursó Derecho en la única universidad para negros de Sudáfrica y un año después huyó a Johanesburgo para evitar una boda por obligación. A lo largo de su vida se casaría tres veces. Afloraban los retazos de su firme oposición al statu quo de la época.

A sus 26 años, ingresó en Congreso Nacional Africano (CNA), el partido que luchaba contra la segregación racial, institucionalizada por ley cuatro años después con la victoria electoral del Partido Nacional. Empezaba el Apartheid en 1948.

Sudáfrica se dividía entre blancos, negros y mestizos;  posteriormente los indios y pakistaníes se añadirían a la lista como una cuarta 'categoría' racial. La normativa establecía las zonas para cada grupo, los empleos a los que podían aspirar o su forma de educación. Los 'no blancos' sólo podían acudir a los espacios ajenos a través de pases de visita concedidos a los trabajadores de la zona. El contacto social entre blancos y negros estaba prohibido. "Todo parece imposible hasta que se hace", diría casi 30 años más tarde. En aquel momento todo parecía imposible.

En este contexto, Mandela, junto a su partido, impulsó la campaña de desobediencia civil, que además de instar al pueblo sudafricano al incumplimiento de las leyes injustas, promovió también acciones violentas. Pasados los años, en 1961, se convirtió en el comandante del brazo armado de su partido y llegó a viajar a Argelia para recibir entrenamiento como guerrillero.

Leer más:  Buen viaje, Madiba  http://bit.ly/1bk984y
QEPD :')

Ya es TT en Twitter, vaya xdd
Es un ejemplo de hombre, sinceramente a mi me han enseñado desde pequeñito que es una persona que luchó sin rendirse y por los derechos de muchas personas, una pena su muerte... Descanse en paz.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

Es un ejemplo de hombre, sinceramente a mi me han enseñado desde pequeñito que es una persona que luchó sin rendirse y por los derechos de muchas personas, una pena su muerte... Descanse en paz.
This
Fue un hombre que nunca se dio por vencido, yo lo admiraba mucho. Ahora entrara en un descanso eterno.

Amante de loros!
Buen viaje al cielo, Madiba.

RIP.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
QDEP.

Un gran hombre y líder para Sudáfrica

¡¡Como pasan los años!!
QEPD...

Fue un gran presidente c:

DEP Madiba. Un gran hombre sinceramente, una noticia muy en chock.

I am the bone of my sword.
Es una persona muy admirable por lo que hizo, es digna de respeto e inspiración, QEPD.

Recordando la web con cariño, entro a la larga. Siempre un morado en el corazón. Eterna Dupla dictadora Jon Lennon/Jose McCartney.
En paz descanse...

y pensar q obama recibio el mismo premio nobel de la paz -_- no es comparable

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Sin palabras. Me ha llegado la noticia y puff... es debastador saber que murió una gran persona. De conocerla, por televisión o por sus grandes labores! Que Dios lo tenga en la gloria! Independientemente de las condiciones religiosas de c/u de aquí. QEDP.

Caracas, Venezuela
Qué buen corazón tenía, QEPD.
Sin duda aguantó mucho, pero esto, por desgracia, tenía que pasar algún día. ¿Qué puedo decir que no se haya dicho ya? Un gran hombre y un gran ejemplo no sólo para una nación, si no para el mundo entero, eso es digno de admirar, QEPD.

Un grande.

RIP - DEP

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

puppet on a string




para que vienes a postear eso si sabes que es fake? ya lo dijo ella fue un hoax de @deletedtweets es una cuenta que hace parodias de tweets de artistas chistosos



RIP




AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


para que vienes a postear eso si sabes que es fake? ya lo dijo ella fue un hoax de @deletedtweets es una cuenta que hace parodias de tweets de artistas chistosos



RIP


Fake pero sigue siendo chistoso



RIP

Soy Nightmares para los old school! besos

para que vienes a postear eso si sabes que es fake? ya lo dijo ella fue un hoax de @deletedtweets es una cuenta que hace parodias de tweets de artistas chistosos



RIP
principalmente porque no sabía que era fake lol

puppet on a string
RIP Mandela.

Se va otro ángel de este pútrido mundo.
Uno de las mejores personas de este planeta :'( QEPD
A este hombre me le quitaba el sombrero QEPD

Colombiano. Amante de la comida, el baile y los libros. Estudiante Ingeniería Eléctrica.