¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
La resolución popular de acabar con el régimen de Víctor Yanukóvich ha ido en aumento hoy en Kiev, donde los líderes de la oposición no controlaban a los manifestantes, que erigieron sólidas barricadas, plantaron tiendas de campaña junto a la sede del Gobierno y destruyeron una estatua de Lenin en un céntrico bulevar de la ciudad. El incremento de la tensión en la capital ha propiciado conversaciones telefónicas de alto nivel entre el presidente Víctor Yanukóvich y líderes internacionales, como el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Barroso y Yanukóvich se pusieron de acuerdo sobre la visita esta semana a Kiev de la jefa de la política exterior de la UE, Catherine Ashton, con el fin de ayudar a “buscar un camino de salida a la crisis política de Ucrania”, según informa la página de la Comisión Europea. Yanukóvich y Barroso subrayaron la necesidad de “resolver de forma política la tensa situación mediante el diálogo con la oposición y la sociedad civil”. Barroso subrayó que la UE está dispuesta a firmar el Acuerdo de Asociación con Ucrania “en cuanto se cumplan las condiciones” para ello.
A la calle han salido este domingo 500.000 personas, según los organizadores, y 100.000, según el Ministerio del Interior. Fuera cual fuera la cifra, ambas eran algo inferiores a las del domingo anterior (donde la oposición calculó 800.000 personas y la policía 200.000) pero, en todo caso, el número de personas movilizadas resultaba más que suficiente para colapsar el centro de la ciudad y también para bloquear las instituciones. El monumento a Vladímir Lenin que se alzaba en el cruce entre bulevar Shevchenko y la avenida Jreschatyk fue derribado por unos jóvenes que se ayudaron para ello con unas sogas y unas cuerdas. Entre ellos había gente que llevaba la bandera del partido nacionalista Libertad. El domingo anterior el monumento había sido protegido por un doble cordón policial, pero ayer las fuerzas de intervención especial que estaban en las inmediaciones no hicieron nada para proteger la estatua del fundador de la Unión Soviética. Visualmente, el suceso recordaba el derribo de la estatua del fundador de la policía política soviética Felix Dzherzhinski, frente al edificio central del KGB, en Moscú tras el golpe de Estado de agosto de 1991. Pero el Lenin caído de Kiev no podrá acabar como la estatua de Dzherzhinski, que hoy se encuentra en un museo al aire libre en Moscú, porque, a diferencia del fundador del KGB, fue mutilada con ensañamiento a martillazos para convertirse en esquirlas-recuerdo de mármol rosa.
FUENTE: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/08/actualidad/1386537405_117623.html
http://www.ziarulnational.md/getimages/620x2000x2/large/3f719b4ea490481405a5da27224f20e7.jpg
http://adevarul.ro/assets/adevarul.ro/MRImage/2013/12/08/52a4b1c9c7b855ff568d5da3/646x404.jpg
http://www.kyivpost.com/media/images/2013/12/08/p18b9oij3c9t71fo9mkv2qa1c664/big.jpg
La mejor parte ha sido cuando han derribado la estatua del dictador y asesino Lenin, era un insulto al pueblo ucraniano el tener estatuas de semejantes personajes, era como ponerles una estatua de Hitler a los austriacos.
Para el que no sepa, Ucrania es una dictadura sin remedio desde la llegada de Yanukovich al poder en 2010, tras ''ganarle'' a la ex primera ministra Yulia Tymoshenko (sí, la señora que ha estado varias veces en mi firma). Yanukovich ha estado modificando las políticas económicas, sociales y constitucionales de manera autoritaria y muchas veces sin la mayoría del Verkhovna Rada (parlamento ucraniano), al cual utilizó para encerrar SIN PRUEBAS Y MEDIANTE ACUSACIONES FALSAS A TRAVÉS DE UN JUICIO RIDÍCULO a Yulia (quien representa a la Ucrania pro-Europa), quien es su adversario político más grande. Yanukovich no es más que un representante de Putin y del autoritarismo soviético quien a través de la mafia que ha organizado en toda Ucrania ha generado un auténtico reino del terror. La mejor parte de la historia es que está a punto de terminarse, se esperan 1 millón de personas en las calles para la próxima semana, no han podido hacerse cargo de las 500 mil de hoy y menos lo harán del doble de personas, así que si yo fuera Yanukovich liberaría a Yulia y organizaría elecciones anticipadas.
Tengo planeado un viaje a Kiev desde hace varios meses (soy militante del Batkivshchyna) para esta semana y no dudéis que pospondré la parte turística y estaré en las protestas.
Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
El mismo día que fascistas derriban estatuas y las destruyen:
En fin
En fin
El mismo día que fascistas derriban estatuas y las destruyen:
En fin
Cómo te gusta hablar idioteces, cómo van a ser fascistas?
Conocida como Andiflorea. Española. Moderadora (2011), Encargada DDAr (2012 - 2013), Encargada DDI (2013) y Encargada traducción (2013).
Ay yo vi el vídeo del tractor vs policías
Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Kiev es la mejor ciudad del mundo solo por tener a este hombre entre sus calles.
Yo también espero ir a mediados de Junio, jejeps.
Yo también espero ir a mediados de Junio, jejeps.
Políticamente irresistible.
Relájate, primo, que te veo muy tenso. ¿Qué son para ti? ¿Demócratas? ¿Ciervos? ¿Pitufos?
Para mi es lo mismo un fascista que un inculto, así que sí, son fascistas.
Solo un inculto derribaría una estatua de Lenin pidiendo libertad, te animo a que te informes más allá de los medios de comunicación capitalistas, imperialistas y opresores de tu país, esos, esos son los verdaderos asesinos.
Mientras unos tenemos de firma a defensores de la libertad, la igualdad, la democracia y los derechos humanos, como Mandela, otros tienen a personas de extrema derecha que buscan el bien de una minoría social privilegiada que busca todo lo contrario.
Ahora hablas ucraniano? memeo recuerda esta vez no poner fotos falsas de google images como en tu viaje de las vegas joasjoj
Respecto al tema que bueno que hayan quitado esas porquerias de estatuas!! Se tardaron demasiado en tirarlas y rebelarse ante un gobierno tan inutil como el actual.
Mientras unos tenemos de firma a defensores de la libertad, la igualdad, la democracia y los derechos humanos, como Mandela, otros tienen a personas de extrema derecha que buscan el bien de una minoría social privilegiada que busca todo lo contrario.
Claro no defiendes a la pobre mujer encarcelada injustamente, pero si los platos fueran alrevez estarias de primero haciendo temas diciendo que la derecha encarcela y hace lo que le da la gana verdad?
Respecto al tema que bueno que hayan quitado esas porquerias de estatuas!! Se tardaron demasiado en tirarlas y rebelarse ante un gobierno tan inutil como el actual.
Claro no defiendes a la pobre mujer encarcelada injustamente, pero si los platos fueran alrevez estarias de primero haciendo temas diciendo que la derecha encarcela y hace lo que le da la gana verdad?
Me llama la atención que me critiques porque esté en contra de que la gente sea detenida por luchar por la libertad, la igualdad, la democracia y los derechos humanos, porque eso solo puede significar una cosa: que tú estás en contra. Estás en el bando de las injusticias, del autoritarismo, de la opresión, de la explotación. Te posicionas con el bando que hace del mundo una mierda. Tal vez deberías replantearte tus principios.
Para mi es lo mismo un fascista que un inculto, así que sí, son fascistas.
Solo un inculto derribaría una estatua de Lenin pidiendo libertad, te animo a que te informes más allá de los medios de comunicación capitalistas, imperialistas y opresores de tu país, esos, esos son los verdaderos asesinos.
Amigo, Lenin fue líder de un gobierno que violó los derechos humanos y reprimió a las personas por 80 años, es como si pusieras una estatua de Jorge Videla en Plaza de Mayo.
La extrema derecha lamentablemente está participando de las manifestaciones, Svoboda es un partido conocido por la violencia y la intolerancia, pero no se incluye en Batkivshchyna, que es el partido que alberga al centro y centro-derecha de Ucrania, quien es el organizador de las protestas y cuya líder es Yulia Tymoshenko, encarcelada en un juicio cuyo único fin era eliminarla de la política ucraniana, movimiento de la izquierda de Yanukovych y Putin, a quienes no le conviene que Ucrania gire hacia la UE y abandone a la unión de fronteras de los países ex soviéticos.
Hoy he llegado después de una estadía bastante prolongada en Ucrania, lo que os puedo decir es que al comienzo el fin de mi viaje era encontrarme con familiares lejanos y recorrer el país, pero en lugar de eso me dediqué a participar en las protestas en contra del gobierno Azarov y del presidente Yanukovych. Para el que crea que estas manifestaciones están conformadas por miembros de la extrema derecha, puedo deciros que más de un millón de personas estuvieron en las calles de Kiev durante algunas protestas y rara vez podías ver a alguien vestido como los miembros de Svoboda, todos cargaban la imagen de Tymoshenko o el logo de Batkivshchyna. El gobierno tiene miedo, varias fueron las veces en que los miembros de la Militsiya (que en ucraniano significa literalmente milicia, no policía) se retiraron en lugar de seguir golpeando mujeres, ancianos, hombres y hasta niños y adolescentes que participaban en las protestas. Un día, la Militsiya, por órdenes de Azarov y Yanukovych (obviamente), decidió atacar la sede central de Batkivshchyna en Kiev, más abajo dejo el vídeo de dicha situación, ni siquiera se molestaron en hacerlos pasar por civiles, vinieron con sus uniformes, rompieron cerraduras, destruyeron servidores, golpearon a quienes estaban dentro, robaron ordenadores, rompieron lo que había al interior y luego detuvieron a quienes estaban dentro. Para que veáis qué ''democracia'' tan hermosa es la del concepto de estos ex soviéticos, Yanukovych fue arrestado por robos a mano armada y diversos delitos hace 20 años antes de entrar en la política, para que os hagáis una idea de quien es el líder de Ucrania.
En fin, al día siguiente fuimos a protestar cerca de la sede de Batkivshchyna por lo sucedido y yo decidí quedarme junto a unas 5 personas para vigilar la sede durante la noche y reportar cualquier incidente. Ahí fue cuando llegó un carro de la Militsiya y bajaron dos hombres grandes vestidos con sus uniformes de control de manifestaciones, sacaron sus bastones de goma y nos golpearon antes de arrestarnos, fuimos llevados a un lugar desconocido donde se nos pidió identificarnos, se nos informó que estábamos arrestados por quebrantar el orden público y fuimos llevados a celdas diferentes (hasta hoy no tengo idea de dónde está dicho lugar), tiempo después se nos despertó y fuimos llevados a un interrogatorio, como yo soy ''extranjera'', se me hicieron muchas preguntas y después me retuvieron por 8 horas más, sin siquiera darme el derecho a un abogado o a una llamada telefónica, mi teléfono móvil fue destruido (según ellos lo encontraron así) y mis tarjetas de crédito desaparecieron junto con mi dinero. Luego de eso me subieron a un carro civil y me dejaron en Dnipra, cerca de las afueras de Kiev. Tuve que pasar el resto de los días con el teléfono de un periodista francés que fue bastante amable y vivió una experiencia similar. Sois libres de creer la historia, sólo quería compartirla para que ciertos ignorantes sepan qué están defendiendo, podéis encontrar historias similares por toda la red.
Wd1cK5VHIT4
U3JC-4v5m2U