¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Esta pregunta me corroe mucho, mucho, mucho... Creo que directamente Mysql podemos descartarla pero ahora bien cual me recomendáis, ¿Mysqli o PDO?

Según este artículo en la guía oficial de PHP, en la tabla de abajo hay más "Sí" en Mysqli que en PDO pero en Mysqli hay un "No" que me ha llamado la atención por dice "La API (añadimos el "No") soporta sentencias preparadas del lado del cliente". Eso me suena a Javascript y más concretamente a Ajax cosa que yo utilizo en algunos lados, por ello me gustaría enterarme bien de si es a eso a lo que se refiere.

Me gustaría que opinaseis, si podéis poner las razones me interesa que digáis con sensatez cual es la que os gusta más y por qué.

Muchas gracias, un saludo.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Diria que NoSQL es la reina de todas.

Pero vamos al tema, PDO solo es un complemento o paquete de lenguajes demás y adicional. No un gestor de bases de datos ni tiene mucho en especial para que no confundas MySQL con PDO. Y MySQLite lo mismo, solo un complemento mas y adicional de MySQL. Y MySQLite & PDO estos dos tienen mucho en diferencia.

MySQL y MySQLite al nivel de lenguaje, la diferencia es que SQLite es una versión optima y no tiene mucho en diferencia con el MySQL (la que carga con todo).  :cejas:

Diria que NoSQL es la reina de todas.

Pero vamos al tema, PDO solo es un complemento o paquete de lenguajes demás y adicional. No un gestor de bases de datos ni tiene mucho en especial para que no confundas MySQL con PDO. Y MySQLite lo mismo, solo un complemento mas y adicional de MySQL. Y MySQLite & PDO estos dos tienen mucho en diferencia.

MySQL y MySQLite al nivel de lenguaje, la diferencia es que SQLite es una versión optima y no tiene mucho en diferencia con el MySQL (la que carga con todo).  :cejas:

Pero no me refiero a base de datos, me refiero a obtención de datos de la base de datos.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Sin nada que decir, solo te recomiendo MySQLi, pruébalo y verás que es rápido y seguro.
MySQL (en PHP, no sé en otros lenguajes) ya está obsoleto, así que descártalo de tu pregunta ñ.ñ

Que se yo..
Mysqli y POO (OOP) te quedaras sorprendido.