Hola, ¿por qué me aparecen los mensajes así?

http://imgur.com/tz7cSZS

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

Hola, ¿por qué me aparecen los mensajes así?

http://imgur.com/tz7cSZS

A Camilo también le pasaba, ¿has probado a usar otro navegador?

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
El contenido del mensaje tiene algún enlace?


Hola, ¿por qué me aparecen los mensajes así?

http://imgur.com/tz7cSZS

A Camilo también le pasaba, ¿has probado a usar otro navegador?

Seh, y me salía igual.

Si Martín, una vez le mandé a David un url, ¿por?

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.



Hola, ¿por qué me aparecen los mensajes así?

http://imgur.com/tz7cSZS

A Camilo también le pasaba, ¿has probado a usar otro navegador?

Seh, y me salía igual.

Si Martín, una vez le mandé a David un url, ¿por?
Lo mismo, sigue saliéndome lo mismo que dices.


EDITO: Logré arreglarlo, borré el mensaje que contenía el link y ya. Aún así, deben arreglar eso.

¡¡Como pasan los años!!
Es extraño, ahora que habéis borrado los mensajes que contenían links, los puedo ver yo bien xdddd

¿Qué links me habíais enviado, por cierto?

Es extraño, ahora que habéis borrado los mensajes que contenían links, los puedo ver yo bien xdddd

¿Qué links me habíais enviado, por cierto?

Uno de una sala que dije quue podias tomar como modela, la de mi sala de mascotas.

Por cierto, a mi también me va bien.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.


Es extraño, ahora que habéis borrado los mensajes que contenían links, los puedo ver yo bien xdddd

¿Qué links me habíais enviado, por cierto?

Uno de una sala que dije quue podias tomar como modela, la de mi sala de mascotas.

Por cierto, a mi también me va bien.


Aaaaah sí, ¡ya me acuerdo!

El único link que me falta ver, es el que me pasó Camilo
No funcionan los cambios de linea en los mensajes.

(además de que 300 caracteres es poco)

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM

No funcionan los cambios de linea en los mensajes.

(además de que 300 caracteres es poco)

Está hecho así

Lo último lo mencionaste y muchas veces. No es un error
hola lo siguiente no es un error pero donde puedo conseguir la placa habtium para habbo.es
Creo que son 10 mensajes por pagina en cada tema pero cuando hay 11, 21, 31, etc al mostrar las paginas dentro del topic donde se ven todos los temas, aparece siempre 1 pagina menos.

Es decir:
11 Mensajes - 1 pagina (Cuando debería de ser 2).
12 Mensajes - 2 paginas (Bien).
21 Mensajes - 2 paginas (Cuando debería de ser 3).

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

Creo que son 10 mensajes por pagina en cada tema pero cuando hay 11, 21, 31, etc al mostrar las paginas dentro del topic donde se ven todos los temas, aparece siempre 1 pagina menos.

Es decir:
11 Mensajes - 1 pagina (Cuando debería de ser 2).
12 Mensajes - 2 paginas (Bien).
21 Mensajes - 2 paginas (Cuando debería de ser 3).


Son 20 mensajes por página y cuando hay 12 sale una página. Lo que comentas ni tiene sentido ni ocurre, no sé qué interpretas xd

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋


Creo que son 10 mensajes por pagina en cada tema pero cuando hay 11, 21, 31, etc al mostrar las paginas dentro del topic donde se ven todos los temas, aparece siempre 1 pagina menos.

Es decir:
11 Mensajes - 1 pagina (Cuando debería de ser 2).
12 Mensajes - 2 paginas (Bien).
21 Mensajes - 2 paginas (Cuando debería de ser 3).


Son 20 mensajes por página y cuando hay 12 sale una página. Lo que comentas ni tiene sentido ni ocurre, no sé qué interpretas xd


No, esta mal. Puse el ejemplo con 10, pero sean 10 o 20, es indiferente.
https://habtium.es/forum/topic/66594

Ese tema tiene 20 respuestas, pero lo que se muestran son 19 respuestas + el tema que da tu total de 20 quedando por fuera la respuesta numero 20 que pasaría estando en la pagina 2 tal como se muestra al entrar en esa pagina. Pero, en donde se visualiza el listado de ese tema sale solo 1 pagina (Cuando en realidad son 2).
https://habtium.es/forum/board/5/6


Es decir, estas visualizando solo 19 por cada pagina mientras que al mostrarte el nunero de paginas lo haces tomando en cuenta 20. Por lo que vendría ocultando 1 comentario cada 20 respuestas.

Escrito desde el.movil, espero qie esta vez si me hiciera entender.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

No, esta mal. Puse el ejemplo con 10, pero sean 10 o 20, es indiferente.
https://habtium.es/forum/topic/66594

Ese tema tiene 20 respuestas, pero lo que se muestran son 19 respuestas + el tema que da tu total de 20 quedando por fuera la respuesta numero 20 que pasaría estando en la pagina 2 tal como se muestra al entrar en esa pagina. Pero, en donde se visualiza el listado de ese tema sale solo 1 pagina (Cuando en realidad son 2).
https://habtium.es/forum/board/5/6


Es decir, estas visualizando solo 19 por cada pagina mientras que al mostrarte el nunero de paginas lo haces tomando en cuenta 20. Por lo que vendría ocultando 1 comentario cada 20 respuestas.

Escrito desde el.movil, espero qie esta vez si me hiciera entender.


Te he entendido perfectamente. Pero insisto de nuevo, está bien. Simplemente lo estás haciendo más difícil de lo que es y por eso no lo entiendes.

Las respuestas aquí no existen, son un concepto mental y cosa de la interfaz. Lo que existen son temas y mensajes, nada más. Un tema es un elemento del que pueden "colgar" mensajes. Y a lo que tú llamas "el tema" no existe, es un mensaje más (concretamente el primero de la lista). Se muestran 20 mensajes por página. Si un tema tiene 21 mensajes, se muestran 20 en la primera página y 21%20 (21 módulo 20), es decir, 1, en la última.

Todo está perfectamente.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋


No, esta mal. Puse el ejemplo con 10, pero sean 10 o 20, es indiferente.
https://habtium.es/forum/topic/66594

Ese tema tiene 20 respuestas, pero lo que se muestran son 19 respuestas + el tema que da tu total de 20 quedando por fuera la respuesta numero 20 que pasaría estando en la pagina 2 tal como se muestra al entrar en esa pagina. Pero, en donde se visualiza el listado de ese tema sale solo 1 pagina (Cuando en realidad son 2).
https://habtium.es/forum/board/5/6


Es decir, estas visualizando solo 19 por cada pagina mientras que al mostrarte el nunero de paginas lo haces tomando en cuenta 20. Por lo que vendría ocultando 1 comentario cada 20 respuestas.

Escrito desde el.movil, espero qie esta vez si me hiciera entender.


Te he entendido perfectamente. Pero insisto de nuevo, está bien. Simplemente lo estás haciendo más difícil de lo que es y por eso no lo entiendes.

Las respuestas aquí no existen, son un concepto mental y cosa de la interfaz. Lo que existen son temas y mensajes, nada más. Un tema es un elemento del que pueden "colgar" mensajes. Y a lo que tú llamas "el tema" no existe, es un mensaje más (concretamente el primero de la lista). Se muestran 20 mensajes por página. Si un tema tiene 21 mensajes, se muestran 20 en la primera página y 21%20 (21 módulo 20), es decir, 1, en la última.

Todo está perfectamente.


Creo que no nos estamos entendiendo xd
Cuando llegue a casa te lo explicaré con imagenes a ver si asi me entiendes xdd

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

Creo que no nos estamos entendiendo xd
Cuando llegue a casa te lo explicaré con imagenes a ver si asi me entiendes xdd


El que no lo entiende eres tú xdd

Te iba a hacer un dibujo, pero no tenía ganas. Ahora me obligas a hacerlo. Luego lo posteo.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋


Creo que no nos estamos entendiendo xd
Cuando llegue a casa te lo explicaré con imagenes a ver si asi me entiendes xdd


El que no lo entiende eres tú xdd

Te iba a hacer un dibujo, pero no tenía ganas. Ahora me obligas a hacerlo. Luego lo posteo.




Si no lo entiendes ahora estamos mal xd
Hay un error de lógica, tu dices que se muestran en la 1era pagina 19 + 1 (20) y en las demás paginas (Entiéndase 2,3,4,...) 20. Sí, eso esta bien pero en el listado estás tomándolo como 20 +1 no como 19+1 por eso aparece que hay "1 pagina" y no las dos que se muestran al abrir ese mensaje (Entiéndase como tema).

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21

http://i40.tinypic.com/2hs5b8z.png

Si no lo entiendes ahora estamos mal xd
Hay un error de lógica, tu dices que se muestran en la 1era pagina 19 + 1 (20) y en las demás paginas (Entiéndase 2,3,4,...) 20. Sí, eso esta bien pero en el listado estás tomándolo como 20 +1 no como 19+1 por eso aparece que hay "1 pagina" y no las dos que se muestran al abrir ese mensaje (Entiéndase como tema).


Cuando se reporta un error hay que ponerlo en un contexto. Si hablas de "listado" tienes que explicar lo que es, porque la paginación de temas de la vista de foro no se llama listado, se llama paginación de temas de la vista de foro (la paginación esa que sale debajo del título de un tema, esa cosa que sale entre comillas en la lista de temas... como prefieras decirlo, pero que se entienda). Si no, lo que puede ocurrir es que yo dé por hecho que estás hablando de la paginación de esta misma vista, la de tema, que es donde estamos. Yo no tengo un sensor en tu cerebro para saber a lo que te refieres. Si no me lo dices no lo sé, no es que no te entienda.

De hecho ahora sé que te refieres a eso por la imagen que has puesto, porque sigues diciéndolo mal. Pero bueno, paciencia.

De todas formas el que no entiende lo que ocurre eres tú. Has detectado un error pero no has sabido entender lo que ocurre, y en lugar de contarme el error has querido ir más allá y explicarme la causa, aunque no la sepas. Y de ahí viene todo este innecesario lío. La paginación de mensajes no se calcula como comentas.

Para empezar, lo único que se calcula es el número de páginas. No hay ningún 19+1 en unos casos ni 20 en otros. De hecho no hay sumas en este cálculo. Entiendo que tu confusión viene de lo siguiente:

El número de respuestas es algo que se calcula para mostrarlo y no se vuelve a usar para nada:


Por tanto entiendo que de ahí pensabas que por una parte tenemos el tema, por otra las respuestas, y se juntaba todo pero se me había olvidado sumarle 1 a nosequé, y tal, cual. Pero el sistema no funciona así; el error era otro que explico a continuación.

Para calcular el número de páginas que tiene un tema se dice a la base de datos: "¡Hola! ¿Cuántos mensajes tiene este tema?". Y ella te dice: 52. Entonces cogemos este 52 y lo dividimos entre el número de mensajes que queremos que haya en cada página, en este caso 20. 52/20 = 2,6. A continuación se redondea hacia arriba, ya que queremos un entero. Ya está, ese es el número de páginas. No hay sumas ni hay nada. Si queremos obtener los mensajes de la página N, desplazaremos (N-1)*20 veces los mensajes. Por tanto, para la página 1 no desplazamos nada. Para la 2 nos desplazamos 20 mensajes hacia la derecha. Para la 3, 40. Etcétera.

Aquí vemos como el 20 es un valor constante y que no viene de ninguna suma en ningún caso.


Bien, hasta aquí parece que esto no tiene relación porque tú no hablas de esta paginación, sino de la otra; pero sí la tiene.

Para mostrar el Listado™ necesitamos saber el número de páginas. Por tanto hacemos lo mismo (dividimos el número de mensajes entre 20 y lo redondeamos hacia arriba). La diferencia es que aquí obtenemos ese número de otro lugar, no le preguntamos a la base de datos, sino que está precalculado. Nos ahorramos una consulta a la base de datos (que aunque sea muy rápida, del orden de 10-4 segundos, siempre será más costosa que el precálculo). El problema es que el código no tenía en cuenta la inexactitud de este precálculo (se daba por hecho que procedía de preguntarle directamente a la base de datos), entonces en ocasiones muy concretas podía mostrar una página menos de las que hay. Esto es lo que tú has interpretado de otra forma.

Bueno, pues puedes estar tranquilo que ya está solucionado.

25 🌍. Informático. Tecnología, ciencia, transporte, política, series, bandas sonoras y tartas. 👋
Un error de nada, al borrar un comentario en las noticias (no he probado en otros sitios) cuando sale el cartelito (el cartelito que cuando publicas un comentario dice algo así como "El comentario ha sido publicado satisfactoriamente" ), sale vacío.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.