¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Aquí os dejo un poco de información por si alguno se va a querer presentar :P, decir que el N5 es muy fácil, solo que necesitas vocabulario para entender los enunciados.
Esto es solo para España, no se como irá en otros países.
¿Que es el Noken?
El Noken o Nihongo nōryoku shiken es un examen de fluidez y conocimientos del idioma japones.
¿Cuándo se celebra?
Se realiza el primer domingo de diciembre (En otros paises se realiza tambien en Julio), los resultados se tendran a partir de marzo (te llega una carta a tu domicilio)
¿Cuantos niveles hay?
Desde 2010 hay 5 niveles (Antes habian 4) desde el N5 hasta el N1, donde 5 es el mas bajo y 1 el mas alto. Falta informacion de un nivel
Esto es lo que piden para aprobar cada nivel: (Falta la informacion de un nivel que no he encontrado)
- Nivel elemental (4級, yonkyū, nivel 4): vocabulario de 800 palabras, 100 kanji y gramática básica. El examen dura 1 hora y 40 minutos.
- Nivel básico (3級, sankyū, nivel 3): 1.500 palabras, 300 kanji y gramática básica/intermedia. El examen dura 2 horas y 20 minutos.
- Nivel intermedio (2級, nikyū, nivel 2): 6.000 palabras, 1.000 kanji y gramática avanzada. El examen dura 2 horas y 25 minutos.
- Nivel avanzado (1級, ikkyū, nivel 1): 10.000 palabras, 2.000 kanji y la práctica totalidad de la gramática. El examen dura 3 horas.
Hay que tener en cuenta que el examen son 400 puntos de maximo y hay que sacar un minimo de 60% de aciertos en los 3 apartados en los que se basa el examen que son:
- 言語知識 (gengo chishiki). "Conocimiento del lenguaje". Engloba kanji, vocabulario y gramática.
- 読解 (dokkai) "Comprensión de texto".
- 聴解 (chôkai) "Comprensión auditiva".
El examen difiere según el nivel:
N1
Conocimiento del lenguaje
Comprensión de texto
(110 min)
Comprensión auditiva
(60 min)
TOTAL 170 min
N2
Comprensión de texto
(105 min)
Comprensión auditiva
(50 min)
TOTAL 155 min
N3
Kanji, Vocabulario
(30 min)
Gramática, Comprensión de texto
(70 min)
Comprensión auditiva
(40 min)
TOTAL 140 min
N4
Kanji, Vocabulario
(30 min)
(60 min)
Comprensión auditiva
(35 min)
TOTAL 125 min
N5
Kanji, Vocabulario
(25 min)
(50 min)
Comprensión auditiva
(30 min)
TOTAL 105 min
¿Donde se celebra el examen?
En Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela
¿Cuando me puedo apuntar?
Normalmente a partir de Agosto, pero las fechas pueden variar.
¿Donde consigo los formularios?
En la universidad donde se celebra el examen o el consulado japones y página web.
¿Cuanto cuesta la inscripción?
Unos 50€
Ejemplo de como son los exámenes:
http://www.jlpt.jp/samples/forlearners.html (pica en el nivel que quieras mirar)
http://www.jlpt.jp/samples/n5.html (nivel 5 )
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noken-examen-de-nivel-de-japones_1638134 (fuente)
Esto es solo para España, no se como irá en otros países.
¿Que es el Noken?
El Noken o Nihongo nōryoku shiken es un examen de fluidez y conocimientos del idioma japones.
¿Cuándo se celebra?
Se realiza el primer domingo de diciembre (En otros paises se realiza tambien en Julio), los resultados se tendran a partir de marzo (te llega una carta a tu domicilio)
¿Cuantos niveles hay?
Desde 2010 hay 5 niveles (Antes habian 4) desde el N5 hasta el N1, donde 5 es el mas bajo y 1 el mas alto. Falta informacion de un nivel
Esto es lo que piden para aprobar cada nivel: (Falta la informacion de un nivel que no he encontrado)
- Nivel elemental (4級, yonkyū, nivel 4): vocabulario de 800 palabras, 100 kanji y gramática básica. El examen dura 1 hora y 40 minutos.
- Nivel básico (3級, sankyū, nivel 3): 1.500 palabras, 300 kanji y gramática básica/intermedia. El examen dura 2 horas y 20 minutos.
- Nivel intermedio (2級, nikyū, nivel 2): 6.000 palabras, 1.000 kanji y gramática avanzada. El examen dura 2 horas y 25 minutos.
- Nivel avanzado (1級, ikkyū, nivel 1): 10.000 palabras, 2.000 kanji y la práctica totalidad de la gramática. El examen dura 3 horas.
Hay que tener en cuenta que el examen son 400 puntos de maximo y hay que sacar un minimo de 60% de aciertos en los 3 apartados en los que se basa el examen que son:
- 言語知識 (gengo chishiki). "Conocimiento del lenguaje". Engloba kanji, vocabulario y gramática.
- 読解 (dokkai) "Comprensión de texto".
- 聴解 (chôkai) "Comprensión auditiva".
El examen difiere según el nivel:
N1
Comprensión de texto
(110 min)
Comprensión auditiva
(60 min)
TOTAL 170 min
N2
Comprensión de texto
(105 min)
Comprensión auditiva
(50 min)
TOTAL 155 min
N3
Kanji, Vocabulario
(30 min)
(70 min)
Comprensión auditiva
(40 min)
TOTAL 140 min
N4
Kanji, Vocabulario
(30 min)
(60 min)
Comprensión auditiva
(35 min)
TOTAL 125 min
N5
Kanji, Vocabulario
(25 min)
(50 min)
Comprensión auditiva
(30 min)
TOTAL 105 min
¿Donde se celebra el examen?
En Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela
¿Cuando me puedo apuntar?
Normalmente a partir de Agosto, pero las fechas pueden variar.
¿Donde consigo los formularios?
En la universidad donde se celebra el examen o el consulado japones y página web.
¿Cuanto cuesta la inscripción?
Unos 50€
Ejemplo de como son los exámenes:
http://www.jlpt.jp/samples/forlearners.html (pica en el nivel que quieras mirar)
http://www.jlpt.jp/samples/n5.html (nivel 5 )
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-noken-examen-de-nivel-de-japones_1638134 (fuente)
Yo no voy a aprender japonés, pero es un buen aporte si, ¿tú te presentaste?
Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Para el 5 si, el 4 ya no porque me da miedo xD. En el 4 ya entra algún Kanji y te tienes que saber las lecturas
Para el 5 si, el 4 ya no porque me da miedo xD. En el 4 ya entra algún Kanji y te tienes que saber las lecturas
No entiendo, porque te da miedo el 4 sabiendo que ya presentaste el 5?
No se supone que entre mayor nivel mas dificultad genera? o nada que ver?
Perdona si me equivoco, en realidad no se nada sobre el tema, solo trate de racionalizar
Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.