¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Una avería en los imanes frena el acelerador de partículas



Una avería que se produjo ayer al mediodía en el nuevo acelerador de partículas LHC, instalado junto a Ginebra, ha frenado las operaciones de puesta en marcha de esa gran máquina científica. Se trata de una filtración importante de helio (imprescindible para mantener los imanes superconductores del acelerador a los necesarios 270 grados centígrados bajo cero), según comunicó el Laboratorio Europeo de Física de
La filtración de helio en el túnel del acelerador fue "grande" y se produjo "durante ensayos y trabajo de ajuste del sector 3-4 para su operación a cinco teralectronvoltios (TeV)", especificó dicha organización. "No hay más detalles de momento, y durante el fin de semana se seguirá investigando el problema".

El LHC dio su primer paso hacia su pleno funcionamiento el pasado día 10, cuando los ingenieros hicieron circular los primeros haces de partículas -primero en un sentido y luego en el contrario- por el anillo del acelerador, de 27 kilómetros de circunferencia, formado por ocho sectores y ubicado en un túnel a una profundidad media de 100 metros entre la frontera de Suiza y Francia. El ensayo, que fue un éxito, se realizó a mucha menos energía de 5 TeV. El siguiente paso es hacer circular los dos haces en sentidos opuestos a la vez y, después, hacerlos colisionar para que los detectores registren las nuevas partículas creadas en los choques.

El sistema de criogenia, de enfriamiento mediante helio líquido, es una de las partes más críticas del LHC. El helio circula por un sistema adyacente al propio acelerador y su instalación supuso no pocos quebraderos de cabeza a los ingenieros. El día en que se puso en marcha se registraron subidas de temperatura de pocos grados en algunos sectores, pero fueron subsanadas.


http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fuga/helio/frena/acelerador/particulas/elpepusoc/20080920elpepisoc_5/Tes

VAMOS A MORIR TODAS... OTRA VEZ
Yo lo puedo evitar...si nos das la placa a algunos posteadores si ganas hahaha


ahora en serio
los cientifiquillos estos...primero entran unos hackers ahora esto...
Ala, ahora a empezar a no dormir pensando enque cuando despierte estare en un BujeroâÑ¢  :'(

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Que les den por saco con tanto lhc y tanta asquerosidad.
Vosotros seguid pensando en lo que no va a pasar y vais a vivir de bien ... Por errores que tenga el LHC no va a destruir la tierra,aunque abran al aire libre eso.Una fuga de helio solo retrasará,quizás,el dia de encendido real,nada mas.Tenemos las mismas posibilidades de antes de morir.

Saludos,

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Tenemos las mismas posibilidades de antes de morir.

Saludos,


Gracias ya me siento mas tranquilo xD

Que les den por saco con tanto lhc y tanta asquerosidad.


Si el LHC funciona pondran el Internet2 y las pelis se bajaran en 2 segundos (no es exageracion)

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
VAMOS A MORIR TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

ÀVan a tener que encenderlo otra vez? :-[
Ayer oí que hasta dentro de dos meses no podrá volver a funcionar.
Que raro, y no ha salido en las noticias?


Joder pero que cazurros... u.u

Que raro, y no ha salido en las noticias?


Joder pero que cazurros... u.u


querras decir en los telediarios porque las noticias tambien son los periodicos

(de todas formas lo vi ayer en antena 3 noticias) xd
VA si se acaba pues se acabo, que se le va hacer, pero todavia no dejo de pensar si llegaremos a navidad  :-\

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Ayer oí que hasta dentro de dos meses no podrá volver a funcionar.

Si Cj ... la Ser manda ejejeje yo tambien lo escuché ahi

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻


Ayer oí que hasta dentro de dos meses no podrá volver a funcionar.

Si Cj ... la Ser manda ejejeje yo tambien lo escuché ahi


Pues adiós al saber como se creó el universo... una pena.
Si el LHC crea un agujero negro lo creo y ya, no se puede hacer nada y punto. Si el mundo se acaba se tiene que acabar y ya, para que vamos a andar por hay diciendo que el mundo se acabara y al final no pasa NADA, tenemos que disfrutar de la vida y no andar diciendo cosas que uno no sabe que van a ocurrir.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues si quieres saber como se creo el universo, te compras la enciclopedia larousse de "erase una vez: el universo" xD
Y el lhc, tamos jugando con una bomba enorme, y nos va a explotar en la cara. xD

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Y dale ... A ver cuando haceis caso a los cientificos y os concienciais de que no va a pasar nada malo y que no tiene ningun peligro.
Y se volverá a encender,claro que si,y lo esperaré con los brazos abiertos.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻
Pues a mí ya me da igual... están jugando con nosotros, pero no en la cuestión de poner la vida en peligro, NOS/OS ESTçN VACILANDO. A ver, primero que era el 15 (creo) de agosto... después el 10 de septiembre, luego, el 21 de octubre... y ahora, DENTRO DE DOS MESES? Hay que ser un poco idiota no? Es decir, lo que están haciendo es tocar las pelotillas aplazando el experimento y dejandoos más nerviosos...

POR QUÉ OS VAIS A PREOCUPAR? Yo después de pensar, UN RATITO, no hace falta más tiempo... me he dado cuenta, DE QUE ESTO, no puede ocurrir.

Además, dice este tío, que tiene cara de muy inteligente y estudioso, DE QUE ESTOS AGUJEROS, se disolverán. Vean su cara de confianza, cuaaaaanta confianza transmite:

Ese es uno de los mejores cientificos que existen actualmente.Stephen Hopkins o algo asi.

¡Soy el fantasma de Habtium! Me dedico a reemplazar aquellas cuentas que han sido eliminadas. 👻

Ese es uno de los mejores cientificos que existen actualmente.Stephen Hopkins o algo asi.


ÀEn serio no sabes su nombre? --' copon

Stephen hawkins, reconocido como el hombre más inteligente del mundo