¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Hace un par de días, una amiga me pasó el link de una entrada de un blog y quería compartirlo con vosotros.

El artículo (bastante largo, pero en serio que merece la pena leerlo) habla sobre los motivos de por qué no estalla una revolución teniendo en cuenta los sucesos políticos de las últimas décadas que, se supone, tendrían que impulsarnos a que fuese así.

Os dejo el link aquí.

¿Que pensáis?

En un rato publicaré mi opinión

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Pues en mi pais al parecer esta teniendo inicio con lo de las autodefensas en michoacan y por que el ejercito acaba de asesinar civiles desarmados y el descontento esta creciendo rapidamente sumado al aumento del iva y la reforma energetica a ver si en los prox meses no aparece en las noticias que mexico tiene otra revolucion
No tengo ganas de leerme todo eso, pero bajé hasta el final y justo leí esto:
Porque nuestra mente está programada por el Sistema.
Y por lo tanto, para cambiar ese Sistema que nos aprisiona, antes debemos desinstalarlo de nuestra mente.

Y coincido con tu amiga. Ciertas cosas fueron creadas para desviarnos de lo que de verdad importa como también somos inconscientes (o conscientes) de que somos una generación de peones que cría peones para dentro de unas generaciones todo siga igual.
Y respondiendo un poco al por qué no estalla una revolución será que no estamos preparados... o qué tipo de revolución? de momento no veo ningún tipo de revolución posible mas que lo artístico que puede abrir las cabezas, un libro, una película. Llevar lo artístico a la realidad es un gran proceso para el cual no estamos preparados.
Nos sucede a todos: cada vez nos cuesta más dedicar tiempo a leer un artículo largo cargado de información estructurada y razonada.
Exigimos que sea más resumido, más rápido, que se lea en una sola línea y que se ingiera como una pastilla y no como un ágape decente.

No puede haber más razón tanto en ese párrafo, como en el artículo completo.

Otro párrafo memorable sería este:

Quizás todo lo expuesto anteriormente no es lo que querías escuchar.
Es poco estimulante y resulta algo complicado y farragoso, pero las realidades complejas no pueden reducirse a un ingenioso titular en forma de twit.

Sencillamente es una verdad más plasmada en Internet. ¿Qué más podría decir? La política no es mi fuerte, más que nada porque sencillamente he llegado a tal punto que ésta no me resulta lo suficientemente interesante como para ensañarme en el tema como se debería y así dar, de ésta manera, un comentario no ingenioso, pero cuanto menos fundamentado para no revelar que no sé absolutamente nada sobre ella. Pero he de decir que el artículo está redactado de manera tal que puedas comprender la información sin ejercer ningún esfuerzo en el conocimiento de la materia, pues es algo que sabes que está ocurriendo, ante tus ojos, mientras te encuentras inmóvil ante la situación.

Llama mucho a la reflexión y eso es lo bueno, cualquiera que se tome el tiempo de leerlo, como yo, sabrá que es así, pero como todo, ya queda a criterio de cada quien. Sólo puedo concluir diciendo que (con el perdón de la redundancia), como Claudia dijo: Vale la pena.

En serio, este artículo vale su peso en oro, me lo leí todo, lamentablemente con pesar de que fuera largo, lo que él mismo menciona... en serio, debéis leerlo entero... paciencia en encontrar el porque hasta el final del artículo.

P.D: Más de acuerdo no puedo estar...

Comenta algo por allí ->
Acabo de leerlo y la verdad necesito un poco de tiempo para responder con una opinión fundada, pues estoy de acuerdo en parte con él, así que despejo un poco la mente y luego contesto a algunas cosas con las que no estoy muy de acuerdo.

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.
No hacen revoluciones como en el medio oriente porque la situacion en la que viven no se compara en nada con la de ellos. Tampoco lo haran porque no hay iniciativa y todos tienen miedo a ser el primero en alzar la voz. Me choca esa gente que se queja tanto de las cosas y situaciones de sus paises y no mueven un solo dedo. Se necesita uno que se sacrifique para que todos lo sigan.

Se necesita uno que se sacrifique para que todos lo sigan.

¿Y quién va a ser el valiente qué haga eso? ¿No ha habido gente qué ha luchado por la libertad y el mundo sigue igual que después de su muerte? Las cosas no van así, ahora no te puedes enfrentar a la gente "poderosa" mediante manifestaciones ni nada porque van a seguir haciendo lo que quieran, ahora te tienes que buscar la vida pagando como sea y sobreviviendo como sea.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.

Se necesita uno que se sacrifique para que todos lo sigan.

¿Y quién va a ser el valiente qué haga eso? ¿No ha habido gente qué ha luchado por la libertad y el mundo sigue igual que después de su muerte? Las cosas no van así, ahora no te puedes enfrentar a la gente "poderosa" mediante manifestaciones ni nada porque van a seguir haciendo lo que quieran, ahora te tienes que buscar la vida pagando como sea y sobreviviendo como sea.

Entonces dime como las manifestaciones en algunos paises hasta ahora si funcionaron y lograron derrocar al gobierno ?? Y repito si tan hartos estan y quieren hacerse los heroes tarde o temprano alguien o algun grupo empezara y si de verdad tienen la razon la gente los seguira. Vivimos en la era de la tecnologia no en la revolucion francesa
No creo que sea cuestión de que uno se sacrifique ni nada. es cuestión de crear una conciencia individual, que todos (o muchos) estén dispuestos al cambio para después pasar a una conciencia global. Si la gente no está dispuesta a cambiar no habrá cambios.
Mucha gente (no toda) cuando habla de revolución ellos mismos piensan en violencia y es que viendo el panorama de antisistemas y demás, una revolución sería ir a peor, por una cosa muy simple, nadie se atreve/puede sacar a los que hay ahora, una vez alguien lo haga todos querrán ocupar su sitio, por lo tanto enfrentamientos, guerras...

La revolución será una solución cuando todos sepan pensar con algo que no sea violencia ni aprovechamiento ni egocentrismo. Porque no digo que todos los que quieren una revolución sean así, puerto hay demasiados.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Bueno, hace unos días leí el artículo y dije que necesitaría despejar la cabeza de exámenes para escribir algo con criterio y meditado. Coincido con la autora en parte de su visión sobre lo que relata, si bien es cierto que llevamos camino de convertirnos en una sociedad de aborregados en la que las grandes cadenas de ropa, comida, electrónica, bancos, cine, prensa y publicidad nos marcan el camino y las pautas a seguir, no coincido con la última parte. Es decir, no creo que la sensibilidad de la que habla sea la clave de esto. Es algo mucho más sencillo, desde mi punto de vista. Es educación, pero educación en valores.

No entiendan educación como matemáticas, ciencias o literatura, sino como una forma de saber moverse por el mundo, de pensar por uno mismo, de tener un sueño y ser capaz de llevarlo a buen puerto sin importar lo que otros piensen, de vestirse con un zapato de cada color y no estar pensando en el qué dirán. Es cuestión de crear un sistema que eduque no solo en contenidos, sino también en valores, porque son esos los que el día de mañana no harán ser buenas personas, gente honrrada, trabajadora y justa. Gente que además no se conforme con el sistema establecido y que luche, pero no bajo una pancarta con la cara tapada, gente que luche de verdad. Si cada uno pone su grano de arena esto se puede cambiar, si el periodista informa de forma veraz, el juez imparte justicia y no se achanta ante presiones y coacciones, el profesor enseña de forma objetiva y no bajo un rasero político... tendremos una sociedad mejor, más justa, más equitativa, en definitiva, una sociedad basada en valores y no en dinero.

Claro que... "de ilusiones vive el tonto los cojones"

Al final todo saldrá bien, pues sino es que aún no es el final.

Bueno, hace unos días leí el artículo y dije que necesitaría despejar la cabeza de exámenes para escribir algo con criterio y meditado. Coincido con la autora en parte de su visión sobre lo que relata, si bien es cierto que llevamos camino de convertirnos en una sociedad de aborregados en la que las grandes cadenas de ropa, comida, electrónica, bancos, cine, prensa y publicidad nos marcan el camino y las pautas a seguir, no coincido con la última parte. Es decir, no creo que la sensibilidad de la que habla sea la clave de esto. Es algo mucho más sencillo, desde mi punto de vista. Es educación, pero educación en valores.

No entiendan educación como matemáticas, ciencias o literatura, sino como una forma de saber moverse por el mundo, de pensar por uno mismo, de tener un sueño y ser capaz de llevarlo a buen puerto sin importar lo que otros piensen, de vestirse con un zapato de cada color y no estar pensando en el qué dirán. Es cuestión de crear un sistema que eduque no solo en contenidos, sino también en valores, porque son esos los que el día de mañana no harán ser buenas personas, gente honrrada, trabajadora y justa. Gente que además no se conforme con el sistema establecido y que luche, pero no bajo una pancarta con la cara tapada, gente que luche de verdad. Si cada uno pone su grano de arena esto se puede cambiar, si el periodista informa de forma veraz, el juez imparte justicia y no se achanta ante presiones y coacciones, el profesor enseña de forma objetiva y no bajo un rasero político... tendremos una sociedad mejor, más justa, más equitativa, en definitiva, una sociedad basada en valores y no en dinero.

Claro que... "de ilusiones vive el tonto los cojones"

La educación de la que hablas existe, hay muchas iniciativas distintas que buscan lo que dices, y personalmente me encanta, pero el problema es que compiten con el sistema educativo público masivo. ¿Como rompemos la sociedad de masas, en esas circunstancias?

"Marte es el paraíso"
-Ray Bradbury
Hay algunos que con educación de valores se lo pasan por ahí... o que luego al llegar a casa de sus padres sean casi peores, habría que tratar cada caso concreto, cosa que ahora es imposible, concuerdo con JuakenzieFalls

Comenta algo por allí ->