¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

¿Qué es Google?, la respuesta que muchos me darán a esta pregunta es que es un típico motor de búsqueda en Internet, cosa que no esta mal, pero no es del todo cierto. Google actualmente es un monopolio de información con una base de datos insuperable llena de un resumen nada corto de lo que viene siendo la vida de una persona.

Les prometí este tema desde ya hace tiempo, algunos hablan de la venta de información privada en Internet por parte de las principales redes sociales como Facebook o Instagram (Ambas del mismo dueño), ¿Pero que pasaría si Google estuviese destinado a esto?, es algo que aun no se puede certificar pero tampoco e algo que no dejo pasar.

En la más reciente versión de Google Chrome hasta el momento (32.0.1700.76) se instala de manera oculta una "aplicación" llamada Google Backups con permisos del fabricante más no del usuario. Esta aplicación se encarga de ofrecerte un supuesto servicio en la nube (Dato curioso más cuando ya existe Google Docs) en el que alojará todos tus archivos (imágenes, documentos, canciones, vídeos...) en los servidores de Google. Esta "aplicación" (Yo no la llamaría asi) se vio a conocer en las últimas actualizaciones de la aplicación Google+ para en dispositivos móviles (Al menos con sistema operativo Android) tras ser instalada de la misma manera, pero esta vez llamada "Fotos".

Otro caso es la última versión de Hangout para Android (Anteriormente llamada Google Talk) el cual toma posesión de toda tu agenda telefónica y mensajes de texto (SMS) de tus móviles para alojarlos en los servidores de Google. Todo mensaje de texto SMS que envíes o recibas será alojado sin tu previa autorización.

Regresando a Google Chrome, al ser instalada por primera vez en un ordenador, esta trae por defecto las descargas automáticas sin verificación. ¿Qué es esto?, significa que al entrar a cualquier sitio web que force una descarga de un fichero, esta será descargada sin la carismática ventana o notificación de "aceptar o cancelar la descarga del archivo", es decir, sin nuestro permiso.

Ahora contando los supuestos informes de errores, el almacenamiento de nuestras búsquedas y de nuestro historial web (Esta última en el caso de Google Chrome si estas conectado con tu cuenta del navegador).

Google Latitude que indica la posición exacta de todos los usuarios que tengas(Y te tengan) en tus(sus) círculos que usen Google+ instalada y el sistema de localización GPS activado.

Google Now que es el reconocimiento de voz en todo momento en los terminales de Google.

Ahora bien, procederemos a hacer una lista de las cosas que domina Google en nuestras vidas:
-Google tiene acceso a todos los archivos de nuestros Ordenadores y dispositivos con sistema operativo Android (El más usado en el Mundo)
-Google tiene almacenados todos tus datos personales como tus nombres, apellidos, apodos, cuentas de correos (Verificadas por obligación), números de teléfonos (Verificadas por obligación), tus amigos, tus relaciones personales, tu sitio de trabajo y el cargo que ejerces en tu sitio de trabajo, tus compañeros de trabajo, dirección de residencia, lugares en donde estudiaste, compañeros de clases, profesores, lugares en donde vives o donde has vivido, calles o sitios a donde has visitado, tus gustos, tus intereses, tus búsquedas, tus sitios de internet, tus cuentas de banco, tus contactos, tus mensajes de texto, tus correos electrónicos, TU VIDA.
-Google...

Cabe destacar que Google es el principal enemigo de los desarrolladores a causa de sus dorks, mediante el se pueden sacar infinidades de vulnerabilidades que puedan perjudicar a tu web. Eso sin hablar de burlar bases de datos, cámaras de seguridad, servidores, etc.

Google se puede vestir de blanco pero su verdadero color es el rojo.
¿Qué pasaría si Google empezara a vender esos datos personales?, simplemente es una mina de diamante para cualquier gobierno, sería literalmente el fin de nuestras vidas tras el fin de nuestra privacidad.

Este tema se podría hacer mucho mas extenso pero sencillamente no acabaría nunca en nombrar tantas cosas que puede tener en su poder.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
No sabía lo de los archivos que se descargaban solos sin nuestro consentimiento ni el complemente de la nube y esas cosas que también se instalaba de forma oculta. Mi opinión es que nos toman el pelo y se rien de nosotros, es decir, nos vacilan como quieren, no veo justo que nuestra privacidad sea violada de esa forma y que tengan todas nuestras fotos, cuentas bancarias, contraseñas, etc... Y para colmo y lo más fuerte es que se puedan sacar las contraseñas así como así.

Como Firefox lo haga también estamos perdidos.

Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
No he entendido lo de las fotos que ha spuesto. ¿De qué va?

En cada cosa que me pasa, en cada esquina de mi casa, voy sintiendo su presencia que me miiiiiira...

Por cierto, muy interesante el post (Y)

En cada cosa que me pasa, en cada esquina de mi casa, voy sintiendo su presencia que me miiiiiira...
La gente igual lo seguirá usando, aunque haga todo lo que mencionas xdd

¡¡Como pasan los años!!

Por cierto, muy interesante el post (Y)

Pueden exponerse datos en caso de que la pagina sea indexada antes de resolver un error en el código. Datos como servidor de la base de datos, usuario, contraseña y de ahí prácticamente todo...

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Esta película tiene que ver con esto.

Después de verla te quedas pensando en lo mucho que saben de uno.

puppet on a string

Esta película tiene que ver con esto.

Después de verla te quedas pensando en lo mucho que saben de uno.

Y lo peor es que siguen dando datos personales de la manera mas irresponsable.
Yo les digo, yo no uso Facebook por esa misma estupidez y desde que Facebook compró Instagram fui uno de ese 65% de los usuarios que cerró su cuenta tras ese cambio en los términos y condiciones que decía literalmente que Instagram es el dueño de todo aquello que alojes en su red social, incluyendo fotos y datos personales que pueden ser usadas en beneficio económico. Nadie usa ni vende mis datos asi por asi.

Por otra parte, hay cosas que no podemos evitar y son los widgets. Están en el 99% de las páginas de internet, estos almacenan información del visitante que cargo el archivo. Es decir, ellos saben hasta en que página te encuentras ahora mismo.

En fin, hasta que no se cree una ley realmente importante que proteja la privacidad de datos esto seguirá igual. Y vamos, no se creará por el simple hecho de que el Gobierno se beneficia por ello.

Muy buen post, pensé que google era una empresa que sí daba "privacidad a sus usuarios", gracias por la info.

Toda acción tiene su merecida reacción.

Muy buen post, pensé que google era una empresa que sí daba "privacidad a sus usuarios", gracias por la info.

La da, pero no se hasta que punto.
Lo menciono por tantos datos que pide y recolecta no creo que sean para "mejorar la experiencia del usuario". Digo, si la aplicación de mensajería nativa de Android era de Google, ¿Por que no actualizar esa aplicación?, en vez vienes a unirla con un servicio de ellos. Es algo que no logro entender y mucho menos el de instalar aplicaciones ocultas o secundarias.

Saludos.

Otra cosa que no logro entender es por que Google no censura esos datos de errores en las diferentes paginas webs en sus dorks.

Hay que ver hasta que punto tienen información nuestra... Y hasta que punto tenemos cosas que ocultar.

Acaso google o una empresa de publicidad te va a enviar a la mafia a casa? (Ejemplo loco xd)

La publicidad. Cogen nuestros datos, estudian nuestros gustos para hacer publicidad que se base en éstos, pues que más que decir que habría que agradecerles el esfuerzo. La publicidad es necesaria (no confundir con spam), de ella muchos sacan ingresos y otros tantos sacan usuarios o clientes. Yo prefiero ver publicidad conforme a los gustos que ver cosas de ¡Eres el usuario 1000000! ¡Dispara al iPad!. Una cosa que veo útil y ya hacen es por ejemplo, si buscas información sobre comprar móviles te sale publicidad por otras webs (ejemplo: habtium) sobre móviles.

Yo confío de estas empresas, porque si algo hemos visto es que toda la información que tienen sobre nosotros la usan para ellos, aún que sacan dinero para ellos, pero no la dejan en público para que cualquiera pueda verla. Es por ello que no se sabía nada hasta las recientes filtraciones no solo en la NSA.

Yo no tengo nada que ocultar a estas empresas. Eso si, esto tiene que tener un límite.

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Disculpame pero segun tengo entendido google y sus derivados no son la unica opcion que tienes como mail, buscador, etc. Si no te gustan sus terminos & condiciones pues instala safari o usa hotmail. Estas cosas son legales y estan (supongo) en los terminos & condiciones, FAQ, o lo que sea. A mi me da igual eso de publicidad por algo uso adblock y no veo nada de esa basura meada
Google ya no es lo que era...

"Éramos amigos hasta hace no mucho"

Ya lo empecé a odiar desde que empezó a acaparar YouTube y demás.

Perro viejo de Habbo y de HabboStium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro".
Google+ de la wea y se cargaron YouTube
lloranda

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón