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Fuente
1. La página del millón de dólares
Un estudiante llamado Alex Tew lanzó milliondollarhomepage.com en 2005 con una idea tonta: crear una cuadrícula de píxeles de 1000x1000 en la que los anunciantes podían pagar por el espacio, $1 por píxel. Cuando se llenaran todos los píxeles, los ingresos serían de un millón. ¿Suena ridículo? Bueno, funcionó. El sitio registró un auge de tráfico enorme y por 2006 Tew había vendido todos los píxeles y se convirtió en millonario.
2. Johnny Cupcakes
¿Has oído hablar de Johnny Cupcakes? Es una marca de moda iniciada por un tipo llamado John Earle, que vende principalmente camisetas, la mayoría con cupcakes en ellas. Una idea poco convincente, ¿no? Sólo en 2008, Johnny Cupcakes percibió $3.8 millones en ingresos, todo ello sin el uso de publicidad tradicional ni marketing.
3. Craigslist
Craigslist: un sitio web que se ve terrible, no tiene anuncios y es de uso gratuito. ¿Qué podía salir mal? Bueno, en 2007 Craigslist tuvo un ingreso de $150 millones. El sitio web basado en texto opera en 50 países y casi todos sus servicios son gratuitos, excepto las ofertas de trabajo y las ofertas pagadas de apartamentos.
4. Tesla Motors
Antes de Tesla Motors, se creía generalmente que las personas que estaban interesadas en coches deportivos no eran las mismas que preferían los vehículos "verdes". Tesla desafió este razonamiento creando autos deportivos y de lujo a electricidad. Para aumentar el desafío, decidieron no vender sus autos en concesionarios. ¿El resultado? Una oferta pública inicial de $226 millones.
5. Mint
Mint.com es un sitio web que te ayuda a administrar tus finanzas. Suena bastante útil, ¿verdad? Pero para que Mint funcione correctamente, debes introducir tus datos bancarios e información confidencial, como tu acceso a sitios webs de bancos y tarjetas de crédito, todo en un solo lugar. Nadie confiaría en un sitio que te pide toda tu información financiera confidencial, ¿no? Mint.com ha tenido mucho éxito y se vendió en 2009 por $170 millones.
6. Sweet Leaf Tea
Clayton Christopher inició Sweet Leaf Tea en 1998, haciendo caso omiso a todos sus detractores. Marcas nacionales como Snapple y Nestlé tenían completo dominio del mercado del té helado embotellado y parecía una idea loca ir en contra de ellos. El estilo casero de los tés helados de Christopher resultó ser un éxito, con un ingreso de $12 millones en 2008. Nestlé sintió a dónde soplaba el viento, y terminó comprando la compañía en 2011.
7. Bitcoin
¿Quién pensaría que una moneda en línea despegaría? A pesar del escándalo de Silk Road, Bitcoins seguía haciéndolo relativamente bien. Cuándo se lanzaron oficialmente, cada Bitcoin se vendía por $1. En su apogeo, las Bitcoins estaban siendo compradas por $265 cada una. Nadie sabe quién lanzó a Bitcoin, pero es seguro que su fundador (o fundadores), que usan el seudónimo Satoshi Nakamoto, han hecho una fortuna con su idea.
8. SantaMail.org
SantaMail.org es un sitio web que permite a los niños enviar cartas a Santa Claus. Suena lindo, ¿pero cómo un sitio como este podría hacer dinero? Bueno, SantaMail también ofrece respuestas personalizadas a las cartas de estos niños. ¿El truco? Cada respuesta personalizada cuesta a sus padres $9,95. Tan sólo en 2011, hubo más de 300 mil respuestas de Santa ordenadas.
9. Invertir en Citibank cuando sus acciones valían $1
Citibank fue uno de los bancos más afectados por el escándalo de la banca, y por la recesión de 2008 y sus sucesoras. Después de separarse en 2009 y de pagar una multa de $285 millones en 2011, su cotización bursátil llegó a $1 por acción. Hubo algunos inversionistas audaces que compraron un montón de acciones, pese a las especulaciones de que el banco quebraría. Ahora, tan sólo dos años después, el precio de las acciones de Citibank asciende a $50.
1. La página del millón de dólares
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Un estudiante llamado Alex Tew lanzó milliondollarhomepage.com en 2005 con una idea tonta: crear una cuadrícula de píxeles de 1000x1000 en la que los anunciantes podían pagar por el espacio, $1 por píxel. Cuando se llenaran todos los píxeles, los ingresos serían de un millón. ¿Suena ridículo? Bueno, funcionó. El sitio registró un auge de tráfico enorme y por 2006 Tew había vendido todos los píxeles y se convirtió en millonario.
2. Johnny Cupcakes
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¿Has oído hablar de Johnny Cupcakes? Es una marca de moda iniciada por un tipo llamado John Earle, que vende principalmente camisetas, la mayoría con cupcakes en ellas. Una idea poco convincente, ¿no? Sólo en 2008, Johnny Cupcakes percibió $3.8 millones en ingresos, todo ello sin el uso de publicidad tradicional ni marketing.
3. Craigslist
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Craigslist: un sitio web que se ve terrible, no tiene anuncios y es de uso gratuito. ¿Qué podía salir mal? Bueno, en 2007 Craigslist tuvo un ingreso de $150 millones. El sitio web basado en texto opera en 50 países y casi todos sus servicios son gratuitos, excepto las ofertas de trabajo y las ofertas pagadas de apartamentos.
4. Tesla Motors
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Antes de Tesla Motors, se creía generalmente que las personas que estaban interesadas en coches deportivos no eran las mismas que preferían los vehículos "verdes". Tesla desafió este razonamiento creando autos deportivos y de lujo a electricidad. Para aumentar el desafío, decidieron no vender sus autos en concesionarios. ¿El resultado? Una oferta pública inicial de $226 millones.
5. Mint
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Mint.com es un sitio web que te ayuda a administrar tus finanzas. Suena bastante útil, ¿verdad? Pero para que Mint funcione correctamente, debes introducir tus datos bancarios e información confidencial, como tu acceso a sitios webs de bancos y tarjetas de crédito, todo en un solo lugar. Nadie confiaría en un sitio que te pide toda tu información financiera confidencial, ¿no? Mint.com ha tenido mucho éxito y se vendió en 2009 por $170 millones.
6. Sweet Leaf Tea
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Clayton Christopher inició Sweet Leaf Tea en 1998, haciendo caso omiso a todos sus detractores. Marcas nacionales como Snapple y Nestlé tenían completo dominio del mercado del té helado embotellado y parecía una idea loca ir en contra de ellos. El estilo casero de los tés helados de Christopher resultó ser un éxito, con un ingreso de $12 millones en 2008. Nestlé sintió a dónde soplaba el viento, y terminó comprando la compañía en 2011.
7. Bitcoin
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¿Quién pensaría que una moneda en línea despegaría? A pesar del escándalo de Silk Road, Bitcoins seguía haciéndolo relativamente bien. Cuándo se lanzaron oficialmente, cada Bitcoin se vendía por $1. En su apogeo, las Bitcoins estaban siendo compradas por $265 cada una. Nadie sabe quién lanzó a Bitcoin, pero es seguro que su fundador (o fundadores), que usan el seudónimo Satoshi Nakamoto, han hecho una fortuna con su idea.
8. SantaMail.org
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SantaMail.org es un sitio web que permite a los niños enviar cartas a Santa Claus. Suena lindo, ¿pero cómo un sitio como este podría hacer dinero? Bueno, SantaMail también ofrece respuestas personalizadas a las cartas de estos niños. ¿El truco? Cada respuesta personalizada cuesta a sus padres $9,95. Tan sólo en 2011, hubo más de 300 mil respuestas de Santa ordenadas.
9. Invertir en Citibank cuando sus acciones valían $1
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Citibank fue uno de los bancos más afectados por el escándalo de la banca, y por la recesión de 2008 y sus sucesoras. Después de separarse en 2009 y de pagar una multa de $285 millones en 2011, su cotización bursátil llegó a $1 por acción. Hubo algunos inversionistas audaces que compraron un montón de acciones, pese a las especulaciones de que el banco quebraría. Ahora, tan sólo dos años después, el precio de las acciones de Citibank asciende a $50.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Menudas ideas y menuda pasta ganan, ahora con cualquier cosa original y que tenga buen uso ganas mucho dinero.
Solía organizar eventos, moderar y asesorar. Ahora solamente me doy paseos.
Es pura estrategia, usan cualquier tema para llamar la atención y con eso no necesitan ni siquiera de publicidad.
Colombiano. Reportero, ex comunicador y Organizador. Hincha del mejor equipo en Colombia, Medellin 100 años y futuro aviador aeronáutico.
Es pura estrategia, usan cualquier tema para llamar la atención y con eso no necesitan ni siquiera de publicidad.
yo creo que es jugársela por una idea propia por mas que te digan que no va a funcionar... no me parece que sea tan fácil xd
El común denominador es el riesgo de llevar adelante estas ideas y, pese a eso, acabaron siendo exitosas.
Todo comenzó un 1 de marzo de 2009. Seriéfilo a tiempo completo. Fui encargado de Información, Artículos y Eventos.
Interesante...
Toda acción tiene su merecida reacción.
en la página del millón de dólares faltó decir que los últimos 1000 píxeles se subastaron en ebay, entonces ganaron más de 1m.
Y los que hayan comprado btc hace 1 o 2 años y las siguen teniendo ganaron mucho, porque ahora ronda los 800usd cada btc
Y los que hayan comprado btc hace 1 o 2 años y las siguen teniendo ganaron mucho, porque ahora ronda los 800usd cada btc