¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.

Telegram

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea lanzada en agosto del 2013 y desarrollada por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, fundadores de la red social rusa VK, compatible oficialmente para las plataformas móviles Android, iOS, Windows Phone, Firefox y también para PC.

A simple vista, aparte de lo arcaico que pueda parecer a estas alturas el nombre de este nuevo cliente de mensajería, muchos pensarán que Telegram se trata de otra simple aplicación de mensajería instantánea como LINE, WeChat, SpotBros y todas esas aplicaciones para móviles y programas de hoy en día que han intentado desafiar y competir contra WhatsApp, y que al final no han tenido mucho éxito y algunos están incluso al borde del fracaso.


Los testigos de Telegram llaman a tu puerta


» ¿Por qué utilizar Telegram si es otro "WhatsApp"?
Esta aplicación ha estado generando desde su lanzamiento varios debates entre usuarios de distintos clientes de mensajería muy famosos como WhatsApp. Muchos tienen una primera impresión de que Telegram es ni más ni menos que un calco de WhatsApp y por ello han acabado dejándolo a los pocos minutos de haberlo probado e instalado, pero en la práctica nos daremos cuenta que Telegram ofrece más pros de los que uno puede imaginar.


Telegram 1.3.16 funcionando en Android 4.1 (febrero 2014)



» ¿Dónde puedo utilizar Telegram?
La aplicación está disponible para smartphones y tablets oficialmente con sistema operativo Android, iOS, Windows Phone y Firefox OS. Haz clic en una de las imágenes para descargar la versión de Telegram correspondiente a tu plataforma.




Pero eso no es todo, Telegram es multiplataforma y también se puede utilizar en cualquier ordenador y en prácticamente cualquier sistema operativo: GNU/Linux, Mac OS X y Windows, además de disponer de un cliente web compatible con cualquier sistema operativo y prácticamente con cualquier navegador actual de internet. Haz click en una de las imágenes de a continuación para acceder a la página de cada cliente oficial para escritorio:




» ¿Qué puedo hacer en Telegram que no pueda hacer en WhatsApp?
Aparte de las funciones que ofrece Telegram que garantizan una buena experiencia de usuario y que WhatsApp ya ha ido "copiando" tras ir incorporándolos en su cliente de mensajería (como por ejemplo el poder responder citando mensajes, poder formatear el texto en markdown, ver una vista previa de enlaces, tener un cliente web y de escritorio —al que de momento en WhatsApp sólo puedes conectarte teniendo el móvil encendido—, entre otras), todavía hay motivos para decir que Telegram es superior a su principal competidor.

Con las amplias posibilidades de acceso a Telegram, puedes conectarte y enviar mensajes desde cualquier lugar, pudiendo tener varias sesiones iniciadas a la vez y con la posibilidad de activar la verificación en dos pasos si no quieres que tu cuenta se vea comprometida por alguien que haya roto la barrera de seguridad para la verificación de una nueva sesión.

Además que para contactar con alguien no es necesario saber el teléfono de nadie ni compartir tu número con nadie. Los números de teléfonos no quedan expuestos al público mientras no facilites el contacto a nadie. Además, cada uno se puede opcionalmente crear un apodo único para identificarse en la red de Telegram.




Hablando de privacidad, vamos a hablar también de los chats secretos, la joya de la corona de Telegram. Con ello puedes hablar individualmente con cualquier persona de forma totalmente privada con una encriptación punto a punto de los mensajes sin dejar rastro en los servidores. No se pueden reenviar los mensajes a nadie y se pueden autodestruir si uno de los dos interlocutores así lo programa.

Esto quiere decir que los mensajes que envíes a través de los chats secretos no los podrá leer nadie —ni siquiera los que administren los servidores de Telegram— más que tú y tu interlocutor...




... siempre y cuando seas listo y no hagas un pantallazo de la conversación, porque se avisará inmediatamente por el chat cuándo uno de los dos ha hecho una captura de pantalla en un chat secreto




Puedes crear grupos de chat de hasta 200 personas y supergrupos de hasta 5000 personas. Ideales prácticamente para cualquier fin que requiera tener a gente agrupada en cualquier tipo de conversación grupal. Además, puedes invitar a más miembros o acceder a un grupo con un enlace de invitación, o con un alias en caso de ser un supergrupo público.




Por otra parte, puedes utilizar Telegram como un soporte de almacenamiento en la nube. Puedes enviar archivos de hasta 1,46 GiB de cualquier formato o tipo, con o sin compresión, y mantenerlos seguros y fuertemente encriptados en la nube. Además, siempre tendrás tanto tus archivos como mensajes accesibles desde cualquier dispositivo donde tengas iniciada tu sesión.




Otra de las características más llamativas de Telegram es la posibilidad de enviar stickers personalizados. Eso significa que, aparte de enviar los stickers predefinidos de Telegram o que hayan hecho otros usuarios, puedes crear tú mismo tus propios stickers y asociarlos con packs que puedes compartir con todo el mundo para que también lo puedan utilizar. Ah, y también puedes enviar y guardar gifs animados en Telegram.




Por cierto, esa última imagen no era un grupo, sino un canal. En Telegram también puedes crear canales de difusión privados o públicos donde puedes difundir el contenido que quieras compartir con otra gente (cómo no, también accesibles mediante alias o enlace privado). Ahora mismo hay miles de canales públicos en Telegram dedicados a distintos temas, tales como noticias, descargas, multimedia, cultura, ocio...




Aparte de canales también hay bots. Bots que puedes conversar con ellos por privado, por un chat grupal o hasta por un canal; pero nunca podrán conversar dos bots entre sí. Cualquiera puede desarrollar sus propios bots con infinitas posibilidades a través de la API oficial de los bots. Una muestra, los bots que puedes encontrar en la comunidad desarrollados por otros usuarios. Puedes encontrar bots que busque música por ti, bots para jugar, para crear encuestas, para conversar anónimamente con otros, para descargar o compartir archivos, stickers... hasta hay un antivirus.




Ni qué hablar de los bots inline, bots especiales que puedes utilizar para enviar contenido especial a través de tus mensajes. Con ayuda de ello podrás enviar stickers, imágenes de internet, audios, juegos, vídeos, gifs, encuestas... a la velocidad del rayo.




Entre otras funciones bastante útiles, Telegram dispone de una API abierta a todos los públicos a través de la cual, cualquiera puede desarrollar sus propias herramientas o utilidades para Telegram, así como nuevos clientes no oficiales. Si quieres acceder a los repositorios del código fuente de la aplicación para cada una de sus plataformas oficiales y no oficiales, puedes acceder aquí: ↗️ enlace


« El WhatsApp es como el chándal de táctel: ya no se lleva. Telegram es como el WhatsApp, pero más "cool" »
— Pablo M. Iglesias, mayo de 2016



* * *




¡Que corra la voz!
y volvamos a hacer segura la mensajería instantánea entre todos.



» Últimas novedades destacadas
22 sep 2015 > Introducción de canales de difusión
25 nov 2015 > Mejoras en canales y grupos, introducción de supergrupos
8 dic 2015 > Mejoras en stickers, ajustes de caché
4 ene 2016 > Mejoras en GIF animados
4 ene 2016 > Implementados bots inline
12 feb 2016 > Mejoras en mensajes de voz, mensajes secretos, supergrupos
24 feb 2016 > Mejoras en canales y supergrupos, edición de mensajes en supergrupos
13 mar 2016 > Mejoras en supergrupos
12 abr 2016 > Mejoras de interfaz
28 abr 2016 > 3D-touch en fotos y vídeos, fotos instantáneas
15 may 2016 > Edición de mensajes, mejora de interfaz
14 jun 2016 > Borradores de mensajes no volátiles, reproductor de vídeo nativo, rediseño de aplicación



Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.
Me gusta pero el diseño es identico al Whatsapp morí xdd
Me gusto todo excepto el tema de la nube, hace poco leí que muchas empresas privadas (por ejemplo facebook) tenian acceso a la misma y podian sacar informacion.

Vivo cambiando. Acuario. Argentino

Me gusto todo excepto el tema de la nube, hace poco leí que muchas empresas privadas (por ejemplo facebook) tenian acceso a la misma y podian sacar informacion.
Según Telegram y uno de sus lemas principales es que es totalmente privado y que hay opciones de chat que hasta lo borran de los propios dos dispositivos xdd

yo me lo instalé hace días pero ni lo he usado
este tipo de que se corra la voz me parece bien, a ver cuándo desbanca a WA (nunca skjsojso)

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
No esta nada mal, tiene una interfaz bastante sencilla, no tiene muchas cosas que digamos, habrá que probarla primero ante todo.

Toda acción tiene su merecida reacción.
Vaya imitación.
No es por nada pero si quieren renovar algo ya creado, deben de hacerlo mejor que lo actual y prestar novedades al servicio. Esto ya de por sí visualmente no me atrae.

Arquitecto, diseñador y programador | Comenzando a proyectar mi vida bajo mis propios ideales. Administrador de ilDom, Twiteck y Century21
Na, me quedo con WhatsApp y listo xd

¡¡Como pasan los años!!
Pues yo lo voy a probar, parece molar.

Usuario activo de Habbo desde 2009 hasta 2014; asistente en isHabbo desde 2011 hasta 2013 y colaborador de MyHabboPlus de principio a fin.
Yo sigo con Line. Aunque la seguridad me gusta en esta app
Casi todo parece WhatsApp. Y si la única diferencia es el precio y la privacidad, mejor es usar Line que tiene más pros.

Pequeño diseñador
Se hizo TT y tal, se viene la media publicidad xd

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Tiene el mismo diseño sencillo de Whatsapp que es el que le gusta a todo sy más pros, yo ya me había enterado y me lo he descargado y he hecho publicidad por todos lados del WhatsApp XDD, cuando lo descarge solo tenía 4 contactos con él y ahora + de 20 xD

Comenta algo por allí ->
che, creo q faltó decir que está en pc y tablet (puedo tener telegram en ipad mini pero el whatsapp no...)

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
En la página de Telegram no pone nada de PC. Y aún estando para tablet puedes asociarlo con el telefono?

Aragonés amante de la montaña y la tecnología. Ingeniero informático, game master y redactor tecnológico. #Team4DDM
Para iPad se hace más grande la aplicación que hay para el iPhone, pero algo es algo.

Español. Exmiembro del DDI y los ya desaparecidos departamentos de Relaciones públicas y de Artículos. Programador y escritor principiante.
Eso pasa al igual que con otras aplicaciones xD el WA ni instalarlo permite
---
Y pues en iPad nomás me pide un número, sí, pero la SIM en vez de tenerla en el mismo dispositivo pues está en un móvil, no en la tablet
Supongo que con PC igual, no he probad..Ah ya, en la sección Apps de telegram.org pone que no son oficiales y están beta

Para seguirme solamente tienes que darle al corazón
Tweet de @telegram:
@alt1040 Realmente en España hay ya más de 200.000 de usuarios nuevos al día. Y aún sigue creciendo.
http://pili.la/rcy

Alucinante...

Perro viejo de Habbo y de Habtium. Y lo mismo en la vida real, pero sin el "perro". Soy el de HabboCosas en YouTube. Ex-aprendiz del DDI en 2011 y ex-moderador y ex-encargado de moderación en Habtium desde el 2014 hasta mi renuncia en 2018. Actor de doblaje en proyecto.

En la página de Telegram no pone nada de PC.

Lo que sucede es que la versión para PC no es oficial, es tan solo un cliente de Telegram hecho por desarrolladores ajenos.

Edito: El cliente está todavía en pruebas, así que no es muy recomendable usarlo, excepto si eres un desarrollador y/o tengas interés de usarlo...

Pequeño diseñador
No me la descargaré porque teniendo a casi todos mis amigos en Whatsapp no sé qué utilidad podría darle.

Igualmente, en plan paréntesis, me parece brutal la copiada que le han hecho a nivel de diseño por lo menos jaja

two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Es idéntico a Whatsapp pero con otro nombre. xd

20 Años, Argentina. Ex Marinero Militar de la Armada Argentina.