¡Advertencia!
Este tema no ha tenido respuestas en más de un mes. Recuerda que si deseas añadir una nueva debes cumplir con las normas de la web.
Como ya sabréis la mayoría, en Rusia se están celebrando los Juegos Olímpicos de Invierno en este mismo instante.
Recientemente, se han aprobado numerosas leyes contra la comunidad LGBT en dicho país (lamentables y prehistóricas desde mi punto de vista) y todo el mundo ha comenzado a movilizarse para protestar contra éstas aprovechando las Olimpiadas.
Os dejo algunas citas para que entendáis mejor la situación:
Y aquí algunas de las respuestas por parte de otros países/empresas:
Google:
Que incluye el siguiente texto debajo de la barra de búsqueda:
Atletas rusas:
Manifestaciones:
Alemania vestida con la bandera gay en los Juegos:
Visa (marca de tarjeta de crédito), escribió el siguiente tweet:
Y adjuntó la siguiente imagen:
¿Qué opináis?
Personalmente, estos son los momentos en los que vuelvo a tener algo de esperanza en la raza humana.
Fuentes:
- http://www.sandiegored.com/noticias/47434/Google-protesta-por-discriminacion-gay-ante-Olimpiadas-en-Sochi/
- http://www.abc.es/internacional/20130810/abci-rusia-juegos-homosexuales-201308101046.html
Recientemente, se han aprobado numerosas leyes contra la comunidad LGBT en dicho país (lamentables y prehistóricas desde mi punto de vista) y todo el mundo ha comenzado a movilizarse para protestar contra éstas aprovechando las Olimpiadas.
Os dejo algunas citas para que entendáis mejor la situación:
El pasado 11 de julio el país aprobó la llamada «Ley contra la propaganda homosexual», una forma eufemística de censurar cualquier actividad pública de reivindicación y defensa de los derechos de este colectivo—. Paralelamente, crecen las agresiones de grupos neonazis a los homosexuales ante la inacción del Gobierno y de la opinión pública. Según un reciente estudio, el 84% de la población está en contra de otorgarles derechos.
Las recientes leyes aprobadas en Rusia implementadas con el objetivo de coartar los derechos civiles de la comunidad homosexual en Rusia han causado conflicto entre algunos países que participarán en los Juegos Olímpicos y el gobierno de Vladimir Putin, pues algunos han pedido boicots de los juegos debido a las actuales políticas del estado ruso en temas de derechos civiles, tanto para gays como para activista opositores, periodistas, etc.
Deportistas, actores y ministros de diferentes países también han alzado la voz para protestar. El Kremlin ha recibido la carta escrita por 27 premios Nobel al presidente ruso Vladimir Putin para protestar contra el texto."Esperamos que al expresar nuestra oposición a la nueva legislación podamos alentar al estado ruso a aceptar los principios democráticos, políticos y humanitarios del siglo XXI"[...]El presidente de Estados Unidos Barack Obama ya anunció que no asistiría a la ceremonia de inauguración y nombró a dos ex deportistas como representantes de la delegación de su país: uno de ellos es la ex jugadora de tenis Billie Jean King, conocida activista de los derechos de los homosexuales. El presidente francés, François Hollande, y el primer ministro británico, David Cameron, tampoco acudirán a la ceremonia de apertura de los Juegos.
Y aquí algunas de las respuestas por parte de otros países/empresas:
Google:
Que incluye el siguiente texto debajo de la barra de búsqueda:
"La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad, espíritu de amistad y juego justo."
Atletas rusas:
Manifestaciones:
Alemania vestida con la bandera gay en los Juegos:
Visa (marca de tarjeta de crédito), escribió el siguiente tweet:
A world where everyone is accepted everywhere: that's where we want to be. #everywhere #sochi2014 pic.twitter.com/o7NrHpk4Sd
Y adjuntó la siguiente imagen:
¿Qué opináis?
Personalmente, estos son los momentos en los que vuelvo a tener algo de esperanza en la raza humana.
Fuentes:
- http://www.sandiegored.com/noticias/47434/Google-protesta-por-discriminacion-gay-ante-Olimpiadas-en-Sochi/
- http://www.abc.es/internacional/20130810/abci-rusia-juegos-homosexuales-201308101046.html
two months ago you said my hair smelled like flowers and today i saw you step on a rose.
Bueno, yo para empezar estoy en total desacuerdo de lo que le ha salido al presidente ese, que nosé como esque ha sido elegido por la gente esa. Independientemente de que sea gay, creo yo que siendo heterosexual pensaría lo mismo.
Buscando información sobre el tema, encontré una encuesta en una muestra de la población de unas 500 personas (no puedo afirmar si es verídica o no la información) donde el 10% declara ser Homosexual, pero casi el 95% a la vez declara ser heterosexual, lo que deja en evidencia que hay un 5% de gays en esos encuestados que prefieren no decirlo libremente. Hay 143,5 millones de habitantes en Rusia, imaginate cuanta más importancia van tomando las cifras en medida del aumento de la población.
El alcalde de Sochi declaró que no hay homosexuales en esa ciudad. Hoy en rusia la combinación de colores es un delito, nosé que me tocará ver el día de mañana.
Buscando información sobre el tema, encontré una encuesta en una muestra de la población de unas 500 personas (no puedo afirmar si es verídica o no la información) donde el 10% declara ser Homosexual, pero casi el 95% a la vez declara ser heterosexual, lo que deja en evidencia que hay un 5% de gays en esos encuestados que prefieren no decirlo libremente. Hay 143,5 millones de habitantes en Rusia, imaginate cuanta más importancia van tomando las cifras en medida del aumento de la población.
El alcalde de Sochi declaró que no hay homosexuales en esa ciudad. Hoy en rusia la combinación de colores es un delito, nosé que me tocará ver el día de mañana.
En cada cosa que me pasa, en cada esquina de mi casa, voy sintiendo su presencia que me miiiiiira...